PDA

Ver la Versión Completa : Como Formatear el Disco Duro?

Anonymous
15/10/2003, 22:02
Hola soy un novato en esto de la computadora y internet..y por primera vez quiero formatear mi Pc, tengo una Windows XP Profesional, con el cd original, pero me an dicho que primero formatee el disco duro, y que necesito un diskette de arranque, primero me podrian decir como se borra el Disco Duro? y segundo el diskette de arranque es necesario aunque tenga el cd de windows original?

microsoftmejode
16/10/2003, 17:07
NO nocesitas hacer nada de eso.

Si haces lo siguiente:
A-Perderas todo lo que tengas en el equipo, datos, programas montados, TODO!!!.
B-Pero sera lo mismo que formatear el disco.

1º-Controla que la bios te permita arrancar desde Cd.
2º-SI es asi mete el CD de XP Prof y apaqga el equipo.
3º-Enciendelo y tras el paso de control de Bios te dara la opcion de arrancar desde CD, tendras que pulsar una tecla cualquiera para confirmar y a partir de entonces, zas... pantalla azul de comienzo de instalacion.
4º-te hara algunas preguntas como que ya existe un sist. operativo montado, que si lo quieres reparar, que tu que no, que si hay una particion activa, que tu que borrarla, que no hay particion, que tu que crearla del tamaño que te oferte, que instalar sistema operativo en la particion que acabas de hacer.(en este momento es cuando deberas contestar al formateo de la particion que deberas jacer en NTFS !!)
5º-A partir de aqui contestar a las preguntas que te haga el sistema en modo grafico. Casi todo lo hace el. Debera eso si tener conectados y encendidos todos los perifericos para que telos reconozca.

Si has llegado hasta aqui, eres un novato COJONUDO... Por si acaso yo me apoyaria en alguna conocido que ya haya pasado por la experiencia, luega ya veras como los haces tu solo..

Ciao... :idea:

Ice_sx
17/10/2003, 01:25