PDA

Ver la Versión Completa : Como Formatear el Disco Duro?

Anonymous
15/10/2003, 22:02
Hola soy un novato en esto de la computadora y internet..y por primera vez quiero formatear mi Pc, tengo una Windows XP Profesional, con el cd original, pero me an dicho que primero formatee el disco duro, y que necesito un diskette de arranque, primero me podrian decir como se borra el Disco Duro? y segundo el diskette de arranque es necesario aunque tenga el cd de windows original?

microsoftmejode
16/10/2003, 17:07
NO nocesitas hacer nada de eso.

Si haces lo siguiente:
A-Perderas todo lo que tengas en el equipo, datos, programas montados, TODO!!!.
B-Pero sera lo mismo que formatear el disco.

1º-Controla que la bios te permita arrancar desde Cd.
2º-SI es asi mete el CD de XP Prof y apaqga el equipo.
3º-Enciendelo y tras el paso de control de Bios te dara la opcion de arrancar desde CD, tendras que pulsar una tecla cualquiera para confirmar y a partir de entonces, zas... pantalla azul de comienzo de instalacion.
4º-te hara algunas preguntas como que ya existe un sist. operativo montado, que si lo quieres reparar, que tu que no, que si hay una particion activa, que tu que borrarla, que no hay particion, que tu que crearla del tamaño que te oferte, que instalar sistema operativo en la particion que acabas de hacer.(en este momento es cuando deberas contestar al formateo de la particion que deberas jacer en NTFS !!)
5º-A partir de aqui contestar a las preguntas que te haga el sistema en modo grafico. Casi todo lo hace el. Debera eso si tener conectados y encendidos todos los perifericos para que telos reconozca.

Si has llegado hasta aqui, eres un novato COJONUDO... Por si acaso yo me apoyaria en alguna conocido que ya haya pasado por la experiencia, luega ya veras como los haces tu solo..

Ciao... :idea:

Ice_sx
17/10/2003, 01:25
Ja, lo q yo recomiendo es q si tu disco duro no es pequeño, le hagas varias particiones, para q en una pongas el win xp, en otra pongas otro, y en la otra, musica, videos, instaladores etc. asi no habra problema cuando quieras formatear el disco duro (pk luego se llena d basura), asi tengo yo mi pc y me funciona bien, cuando quiero formatear una d las particiones lo hago desde el otro sistema operativo (el q esta en la otra particion) para no tener q estar poniendo discos d arranque.

Anonymous
08/11/2003, 10:03
Yo te aconsejo que si no te queda otro remedio formates el disco con un simple "c:\format c "y si tienes windows xp no te hace falta disco de arranque de todas formas en windows tienes una opcion para crear un disco de arranque , crealo para tu mayor seguridad. Tambien te aconsejo que te hagas unas particiones en el disco y te dejes una para un windows y otra si puede ser para linux(cualquier version) ya que esta ultima te va a ser necesaria para el futuro vamos si esta arto de que siempre se te quede el pc.De todas formas si tienes alguna duda mas pregunta y te ayudaremos si `podemos :lol:

Jaxx
10/11/2003, 15:18
quote]Para formatear el disco duro se conocen muchas maneras, pero como su nick indica, me imagino que querrá la más fácil, pues allá va!
Desde su sistema operativo XP inserte el disco de instalación de Windows XP, que me imagino que tendrá auto arranque, y se activará solo. Lo siguiente es decir que quiere instalar Windows Xp, el asistente le preguntará que quedesea hacer(y le dará dos opciones), o actualizar la versión de Windows(esta no nos interesa, pero es la que viene por defecto, a si que, cuidado) y otra (la que nos interesa)instalación nueva. Dele a siguiente, hata que en un punto de la instalación le preguntará si desea formatear su disco duro, digalé que sí, le aconsejo que lo formatee en ntfs, es más seguro. Y siga hasta el final de la instalación.

Y ya hemos matado los dos pájaros de un tiro. Si en algo me he equivocado, o algo no le funciona, por favor no dude en decirlo.[/quote][/quote]

Anonymous
19/11/2003, 17:25
para formatear donde escribo C:/Format
y alguien me podria decir como se particiona el disco duro, que aunque lleve tiempo en esto de la informática, nunca he eliminado y particionado mi ordenador, porque mi tio y mi primo que saben bastante más que yo , me lo hanj echo, aaa tengo el XP profesional.
Gracias y saludos

Anonymous
03/12/2003, 00:04
Como demonios modifico el bios para arrancar desde el cd con un window XP

pinches mames, ya me desespere

:twisted:

Bowser2k
04/12/2003, 01:24
Pues para entrar a la BIOS, al iniciar el sistema manten presionada la tecla Supr o Del, hasta que aparesca un grupo de opciones, busca una opción donde puedas poner el IDE-0 como CD-ROM. Esto depende de la BIOS que poseas.

Salu2

Anonymous
16/12/2003, 18:52
pues yo uso el disquet de arranke k me he hexo,y cuando pongo format: me dice:BAD COMMAND OR FILE NAME...mestoy volviendo loko..arguien sabe k puedo hacer? :?

gracias

Anonymous
16/12/2003, 18:54
perdon...lo k pongo es format c:..

Anonymous
21/12/2003, 21:34
Quiero instalar windows XP y tengo windows 2000. ¿Cómo hago para formatear mi disco duro? Mi dd tiene partición NTFS.

Gracias

Bowser2k
23/12/2003, 00:16
Quiero instalar windows XP y tengo windows 2000. ¿Cómo hago para formatear mi disco duro? Mi dd tiene partición NTFS.

Gracias

Primero debes crear un respaldo de tus datos importantes en medios extraibles como Diskett's, CD's, Zip's, etc...

Luego crea un disco de inicio/arranque. Para crearlo: Inserta un diskett, Mi PC | Clic derecho sobre Disco de 3½ | Pulsa Formatear, selecciona la opción "Crear un disco de inicio de MS-DOS", pulsa iniciar, cuando se termine el proceso retira el Disco, y reinicia el sistema. Al haberse cerrado el Windows inserta denuevo el Diskett, por lo general deberá reconocerlo, en caso de que no, configura el BIOS para que arranque del mismo. Una vez cargado el Disco teclea en A:\>, FOTMAT C: /v, quedando así "A:\>FORMAT C: /v", luego sigue los pasos, al terminar el proceso el disco quedará como nuevo, inserta el CD de Windows XP y arranque de él por el BIOS o por el Diskett, por último realiza la instalación.

Salu2 :wink:

Anonymous
13/02/2004, 21:18
hola tengo un problema quiero que de mi pc tenga salida para mi
tv como puedo hacer

Anonymous
21/02/2004, 13:04
Microsoft me jode que es eso de que la bios te da la opcion de arrancar de cd ? no digas cosas que no son porque confundis a los que no saben, el disco de arranque es el que te da esa opccion de compatibilidad con cd-rom no la bios y el disco de arranca pertenece al programa con el cual lo creaste puede ser win95 win98 ect.
tambien tenemos los discos de arranque universales que no importa que sistema operativo tuviste tenes o queres el disco de arranque sirve para cuando formateas el c y no tenes nada en tu compu solo la bios que es la que te da la informacion de tu pc puedas tener el acceso basico para instalar el sistema operativo que queres sin este disco por mas que tengas el disco original del sistema operativo no podes hacer nada en tu compu.
Para formatear c:
Creas un disco de arranque si ya lo tenes ponelo en a: apaga y prende la pc te paras en c: oen a: es lo mismo y escribis
format c (con un espacio entre format y c)
una ve terminado empesas a instalar
c: MD WINDOWS (con espacio entre md y windows)
c: CD WINDOWS
c: MD PRECOPY
c: CD PRECOPY
Ahora te paras en E o D: (unidad de cd-rom)
D:COPY *.* C: (este simbolo *.* representa las filas y va separado de copy y c cuando precionas enter comienza a copiar los cab)
cuando termine la copia te paras en D pones cd win98 o el win que quieras instalar predionas enter y luego escribis setup seria de esta manera
Ej:
D:\ CD WIN98II
D:\WIN98II>SETUP
Y YA ESTA

Anonymous
21/02/2004, 13:13
Microsoftmejode que es eso de que la bios te da la opcion de arrancar de cd ? no digas cosas que no son porque confundis a los que no saben, el disco de arranque es el que te da esa opccion de compatibilidad con cd-rom no la bios y el disco de arranca pertenece al programa con el cual lo creaste puede ser win95 win98 ect.
tambien tenemos los discos de arranque universales que no importa que sistema operativo tuviste tenes o queres el disco de arranque sirve para cuando formateas el c (y no tenes nada en tu compu solo la bios que es la que te da la informacion de tu pc )puedas tener el acceso basico para instalar el sistema operativo que queres, sin este disco por mas que tengas el disco original del sistema operativo no podes hacer nada en tu compu.
Para formatear c:
Creas un disco de arranque si ya lo tenes ponelo en a: apaga y prende la pc te paras en c: o en a: es lo mismo y escribis
format c (con un espacio entre format y c)
una ve terminado empesas a instalar
c: MD WINDOWS (con espacio entre md y windows)
c: CD WINDOWS
c: MD PRECOPY
c: CD PRECOPY
Ahora te paras en E o D: (unidad de cd-rom)
D:COPY *.* C: (este simbolo *.* representa las filas y va separado de copy y c cuando precionas enter comienza a copiar los cab)
cuando termine la copia te paras en D pones cd win98 o el win que quieras instalar predionas enter y luego escribis setup seria de esta manera
Ej:
D:\ CD WIN98II
D:\WIN98II>SETUP
Y YA ESTA

Anonymous
25/02/2004, 12:31
Hola! :o
Tengo una Pc Vieja y la he Desarmado le he Quietado el Disco Duro, para Usarlo como Disco Extra y Meter Datos. Pero No Puedo Formateralo para que Quede Como Nuevo.
Lo que yo Hago es Ponerlo como Esclavo y ya Arrancado el Win 98 de mi PC a ese Disco le doy Con el Boton Derecho del Mause y Abierto el Menu le doy en dar Formato, Pero No me deja.
Alguien Podria Explicarme Como Formatear el Disco Esclavo
Por si Acaso les Dijo que Antes era Win 3.11 el Esclavo :?:

Gracias! :D

microsucks
12/03/2004, 01:27
los mas simple creo, desconecta el primario encende la compu con un disco de arranque primero conecta el esclavo como primario y solo formatea como harias con el primario cuando termines de formatear pone c:fdisk.exe por cualquier error que tenga lo sacas y lo volves a poner como esclavo. espero haberte ayudado

-IvAn-
16/03/2004, 16:27
a muchas gracias con esas respuestas quede muy claro en cuanto a poder formatear el disco duro desde el cd-rom pues asi menos tramites pero estos chicos no entiendo porque no les funciona el disco de inicio/arranque en todo caso las veces ntes que eh formateado lo eh echo mediante disco de inicio y nunca eh tenido problemas , ok los dejo chao
saludos :lol:

Kalista_uy
19/03/2004, 13:46
Respuesta a como formatear el disco duro?
Primero tenes que crer un diskette de arranque. Como se hace? Bueno tenes que ir a panel de control y alli pulsar en el icono "agregar o quitar programas". Luego que estas ahi, vas a la pestaña "disco de inicio", introducis un diskette y alli creas el famoso diskette de arranque.
Bueno eso por un lado.
Lugo para formatear el disco duro, reinicias la maquina apretando F8, alli tiene que aparecerte un menu, y elegis solo "simbolo del sistema", eso significa que la maquina te va a arrancar con el "PROMPT", eso es la unidad C:
Luego que estas en C:, pones format c: y enter. Te va a hacer un par de preguntas a todo le das que si y listo arranca el formateo.
Luego de formatear reinicias con el diskette de arranque y te pregunta si queres iniciar con compatibilidad con cd. Le das que si. Ahi pones el cd, puede ser que como tenes el original no te pida el diskette, pero por las duda hacelo.
Proba primero solo con el cd. Y bueno si todo esta bien arranca la instalacion.
Tene cuidado y asegurate de tener los drivers de tu maquina sino deberias bajarlos de internet.
Otra cosa puede ser que el XP no te de el menu con F8, pero de seguro que es alguna tecla de las F....
Es facil proba cualquier cosa me escribis.

Kalista_uy.

Anonymous
09/04/2004, 05:38
tv como puedo hacer

Si ,lo que quieres es ver el ordenador por la tele, lo único que debes hacer es comprar un cable, lo venden en cualquier tienda de informática, luego en panel de control, pinchas pantalla, configuracion,opciones avanzadas, luego pinchas la pestaña del procesador gráfico, te saldra un apestaña en el lado izquierdo, doble click NView, luego le das a clonar, te saldra 2 opciones de pantalla, la pones en Tv pal y aceptar .

FuJiTiVo
09/04/2004, 13:14
Hablando de drivers me dirian como bajo uno de sonido
o donde se ven esos numeros que dicen plis
si tiene un intructivo mandenmelo a soy neofito en esto apanas estoy aprendiendo.
cardenaz@hotmail.com

Thanatos
10/04/2004, 07:21
Hola FuJiTiVo:
Intenta descargar el driver que necesitas de la web oficial del fabricante de tu dispositivo (recomendable) o de alguna de las web que se dedican a distribuirlos, por ejemplo: www.driverguide.com
Una vez que tengas en driver en la memoria de tu PC, verifica si tiene algún archivo ejecutable (.exe), si es el caso utilízalo y todo estará hecho. Muchas veces vienen sin archivos .exe, si es así puedes instalarlo de esta manera:
Abre el panel de control y selecciona agregar nuevo hardware.

http://www.helpdrivers.com/fotos/ilustraciones/ingles/panel%20de%20contol.gif

Se abrirá un asistente de instalación en el que podrás seleccionar el tipo de dispositivo que desees instalar.

http://www.helpdrivers.com/fotos/ilustraciones/ingles/Seleccionar%20dispositivos.gif

La siguiente ventana te dará la opción de seleccionar el fabricante y el modelo del dispositivo. Selecciona utilizar disco.

http://www.helpdrivers.com/fotos/ilustraciones/ingles/utilizar%20disco.gif

Ahora pincha en examinar.

http://www.helpdrivers.com/fotos/ilustraciones/ingles/examinar.gif

En esta ventana selecciona la ruta en la que se encuentra el driver que descargaste y selecciona el archivo con extensión .inf

http://www.helpdrivers.com/fotos/ilustraciones/ingles/buscar.gif

Solamente pincha en el botón de la derecha y la instalación estará completa.

8)

Anonymous
11/04/2004, 22:12
Hola
He tratado de crear un disco de arranque como dicen para formatear un disco duro que quiero instalar como esclavo, pero mi problema es que tengo windows 2000 instalado en el disco duro primario,y no encuentro esa opcion por ningun lado.
como entonces creo ese disco de arranque con windows 2000

Gracias por su ayuda

Thanatos
11/04/2004, 22:34
Hola Invitado:
Puedes descargar la versión del disco de arranque que necesites desde:
http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm

8)

FuJiTiVo
12/04/2004, 16:22
Gracias es la primera ves que recibo una explicacion agradable como la tuya y me fu muy util

Thanatos
13/04/2004, 01:39
De nada FuJiTiVo, todos hacemos lo que podemos...

:P

Anonymous
06/05/2004, 06:49
tv como puedo hacer

BUENO, RECIEN HE INGRESADO A ESTE INTERESANTE FORO, RESPONDIENTO A TU PREGUNTA, TE COMENTO QUE EXISTEN DOS FORMAS:

1. CAMBIAR TU TARJETA DE VIDEO (DEPENDIENDO DE LA MARCA, NVIDIA, RADEON, ETC) POR UNA CON SALIDA A TV, LA DIFERENCIA FISICA ES QUE LA TARJETA TIENE UNA SALIDA ADICIONAL MINI DIN QUE VA A TU TV O TE CONSIGUES UN CABLE RCA SI TU TV ES ANTIGUA.

2. OTRA IDEA SERIA QUE PUEDAS VER LA TV EN TU PC, PARA LO CUAL NECESITAS UNA TARJETA CAPTURADORA DE TV (INTERESANTE PORQUE TAMBIEN PUEDES MIGRAR IMAGENES DE TU CAMCORDER, VHS, RADIO: ETC) Y TIENE "N" CHUPONES PARA QUE JUEGUES UN MONTON DE TIEMPO.

SUERTE.

JULIO DESDE LIMA PERU

Anonymous
18/05/2004, 23:31
si se puede arrancar un sistema operativo desde cd..
solo tienes ke asegurarte de ke tenga un autoexec.bat o algun otro
archivo de inicio ....
la verdad yo no se mucho de esto pero si se que se puede configurar la bios para ke te reconosca el lector de cd como primer acceso a un 0S
por ejemplo hay algunas distro de linux que se instalan desde el cd ..

pero bueno pasando a otro tema ..necesito ayuda para instalar el windows longhorn que lo baje y no puedo hacerlo correr ..
ya ke cree el cd pero llego hasta el setup.exe..
luego hago click en el icono de instalar y ahi se keda la porkeria ..
y no me instala nada .. :cry:

no se si tengo ke instalar xp para hacerlo correr ..
no tengo idea ..
alguien ke me ayude ... :D

Anonymous
21/05/2004, 17:13
:( hola bueno solo quiesiera pedirles que me enseñaran formatear mi computadora es win98 quieisera que me enseñen a formatearla y seguir paso a paso su prosedmiento muhcas gracias

Anonymous
23/06/2004, 15:23
Tengo instalados en el ordenador, en un gigabyte windows 98, y en el resto el xp, como puedo borrar windows98 y que me añada el espacio al xp, porque no me deja formatear el ordenador con format c: pues solo me formatea una parte, y al intentar eliminar windows 98 con el cd de windows XP me dice que no se puede porque contiene archivos del sistema.Primero fué instalado win98.Muchas gracias.

Anonymous
11/07/2004, 03:04
Hola, yo quiero formatear mi pc borrarlo todo absolutamente todo del disco duro ya he salvado todo lo que quiero salvar pero ahora el problema es que el cd que tengo de windows xp es quemado, y cuando trato de bootear desde la bios me dice que no es un reabable media, de alguna forma logre manejarmelas para llegar hasta la pantalla azul y me salio lo de la participacion, ahora si no tengo mas opcion solo la participacion actual que hago como le indico que quiero quitarlo todo?

Ciao :D

iox
11/07/2004, 17:25
PARA INEXPERTA:
Te recuerdo que estás tratando con chapuza-windows, el SO mas divertido del momento. Esa pregunta me hice yo el dia que me pasaron XP, hay que ver lo mal que se puede organizar un asistente de instalacion. Creo que comprendo a que te refieres, lo que tienes que hacer es elegir tu particion sin tocarla como si fueras a instalar XP sin borrar nada, ya que es mas tarde cuando te pregunta si la quieres formatear o no para instalar el SO. Espero haberte ayudado, :wink: .

PARA PEDRO8714563:
Según lo que me cuentas supongo que tendrás los dos SOs en diferentes particiones. Para hacer eso te recomiendo buscar por ahi la aplicacion partitionmagic, es la que yo uso para chapucear con mis particiones y me va de maravilla. Buscala por emule o alguna version de evaluacion. Con ella sera una chorrada borrar la particion a ampliar la de XP.

PARA EL RESTO:
A ver si nos organizamos y abrimos nuevos temas para nuevos problemas.

Anonymous
14/10/2004, 09:49
Hola soy un novato en esto de la computadora y internet..el cd de windows original?

hola quiero que me ayuden a como armar una pc los pasos qe hay qe dar tongo todo pero no se como hacer.

iox
15/10/2004, 09:53
Armar una pc??? Sin tener ni idea??? La verdad es que cada dia m sorprendo mas en esta web.
A ver, en primer lugar, supongo k t refieres al hardware, a montar fisicamente el ordenador, dl kual ya tienes todas las piezas (supongo k seran todas compatibles). Asi k este no el subforo y muxo menos el tema para ablar dl tema, pero bueno, abra sido un error.
En primer lugar, t aviso k si rompes una pieza x falta d conocimientos al montarla pierdes la garantia, pero tu veras.
Te remito los pasos principales. Supongo k tendras una caja con fuente d alimentacion incorporada, sino eso es lo primero k tienes k montar. Despues, monta la placa base en la caja, asegurandote d k keda bien fijada. Aora viene la parte mas complicada, el procesador. Es la pieza a la que mayormente m referia antes, sino la pinchas bien en la placa t la puedes cargar y perder el paston k cuesta. Bien, a lo k ibamos, tienes k pinchar el procesador con mucho cuidado en la placa base, encajando los pinchitos en los agujeros, algo COMPLICADO. Despues instala el ventilador d el procesador, tambien es muy importante instalarlo bien, usando algun pegamento termoconductor, y fijandolo bien. Una vez echo esto conecta la fuente d alimentacion a la placa base, el ventilador e inserta la tarjeta grafica en la ranura AGP. En este momento podrias acer una prueba conectando un monitor a ver si sale algo en la pantalla al arrancarlo e inmediatamente apagarlo. Con esto verificarias k asta aora vas bien.
Luego te kedaria conectar las unidades d cd, diskete y disco duro, demas tarjetas pci si las ay... Y un ventilador de caja si tienes.
Bueno, creo k no s m olvida nada, pero un consejo, lleva todo a una tienda d informatica y k t enseñen a montarlo, en algunas lo acen.

Espero haberte ayudado, saludos!

Anonymous
03/11/2004, 18:05
Hola soy un novato en esto de la computadora y internet..y por primera vez quiero formatear mi Pc, tengo una Windows XP Profesional, con el cd original, pero me an dicho que primero formatee el disco duro, y que necesito un diskette de arranque, primero me podrian decir como se borra el Disco Duro? y segundo el diskette de arranque es necesario aunque tenga el cd de windows original?

VANDAMHN@YAHOO.COM SOLO ESCRIBIME Y TE KONTESTO TE MANDO LA INFORMACION O PAGINAS DONDE PODAS ENCONTRAR NUMEROSAS RESPUESTAS A TU PEDIDO

fitta24
03/11/2004, 23:31
bueno si lo que deseas, una vez que hayas respaldado toda tu informacion del disco duro, es formatear completamente tu disco duro con el asistente de la instalacion de windows xp pues te diria que lo harias eliminando la particion en donde tengas instalado tu anterior sistema operativo, una vez realizado esto instala el sistema operativo en la pariticion qque borrastes, al hacer esto el asistente te pedira crear una particion posteriormente dandole formao a esta misma, ya con esto se iniciara la copia de archivos para la instalacion de windows xp.

bueno espero me haya explicado bien, eso realizo yo cuando deseo reinstalar mi sistema operativo.

SaLuDoS.......

Anonymous
11/01/2005, 21:39
Pues para entrar a la BIOS, al iniciar el sistema manten presionada la tecla Supr o Del, hasta que aparesca un grupo de opciones, busca una opción donde puedas poner el IDE-0 como CD-ROM. Esto depende de la BIOS que poseas.

Salu2

un saludo primero ke nada a todos..

en el momento que accedi a las opciones de los bios emmm no supe que hacer ya que no me kedo klaro tu explikacion y ke me puedan ayudar mejor estaria muy bueno ....

gracias y saludos a todos
chao :D

Anonymous
03/02/2005, 18:58
:idea: :wink: :twisted:

Anonymous
03/02/2005, 19:00
QUIERO QUETODO EL MUNDO SEPA QUE ANTELMO ES GUAY

Anonymous
19/06/2005, 11:16

:twisted: :Pno te enojes compa yo te voy a ayudar

Anonymous
19/06/2005, 11:17

:twisted:ya calmae te voy a ayudar

Anonymous
29/06/2005, 09:19
Tengo un problema nose como desde la bios puedo haser yo para que arranque desde un cd?

Anonymous
01/07/2005, 03:41
Hola, en primer lugar quería agradecer a cualquiera que se tome l amolestia de leer esto porque con ello pierde algo de su preciado tiempo, muchas gracias. Y si alguien además me logra ayudar... pues las gracias se me quedan cortas. Bien, dicho esto aquí expongo mi problema.
Acabo de comprarme un nuevo pc al que he introducido los discos duros de mi antiguo ordenador. Lógicamente al haber hecho esto el disco duro con los sistemas operativos no marchaban bien por el cambio de placa base por lo que reinstalé el WXP(professional) con una copia ya preparada para ahorrarme el tener que registrarme ya que me parece un auténtico latazo.
Pues bien, a los pocos días dejé corriendo mi ordenador mientras tenía puesta la música y en un momento que me marché y regresé me encontré que todo estaba en silencio y en la pantalla me daba un problema de que uno de los archivos del sistema fallaba por lo que no se podía ni mantener arrancado ni arrancarlo y que debia restaurarlo con el disco de WXP.
Bien como yo aun no se mucho de computadoras pensé que quizá sería mejor formatear el pc y comenzar la instalación desde el comienzo, pues no pierdo ningún dato ya que estos los mantengo en la partición del otro disco duro. En esta ocasión lo que utilicé fue un CD original de WXP(profesional) con el ya sabido proceso de arrancar desde cd, eliminé la partición que ya existía de wxp y una que aun no había puesto bien de w98, de este modo me quedo todo el disco duro bacio e hice una partición única con él, continué el asistente de instalación y por más que intentaba no me permitia darle formato ni de ntfs ni fat ni nada, me decía que escogiera otra partición. Pero yo tan terca como siempre continué y no se bien de que manera logré que me hiciese caso. El problema ahora está en que cuando comienza a cargar archivos y comenzar la instalación(justo despues del formateo que da) se queda clavado en el 11% y me da error diciendo que no puede grabar uno de los archivos, lo intento hasta que al finla me cansé y lo omití aun a sabiendas que asi puede que no funcione nada de nada y así me ocurrió con otros tres archivos o ficheros más. No puedo seguir de ahí, siempre es el mismo error hasta que finalmente a veces me dice que se ha apagado W para que mi ordenador no se estropee...
He intentado formatearlo como dicen aquí, he creado un disco de arranque, lo he introducido y una vez que ha arrancado pues le digo format c: y me da error comando o archivo incorrectos (con todo tipo de derivados como format c:\ o format c o format c:\v) :roll: ya estoy desesperada, no se lo que hacer si alguien pudiera ayudarme... es urgente pues necesito ese ordenador para unos trabajos ahora y no puedo tardar en repararlo, a mí se me han agotado las ideas.
Muchas gracias por vuestro tiempo, y otras tantas por ayudarme.

Anonymous
01/07/2005, 03:50
Para configurar la secuencia de arranque de la bios debes ir a:
-BOOT
-BOOT DEVICE PRIORITY
y una vez ahí en cada línea introducir el disco duro, floopy o cd-room según convenga con los botones de avanzar pagina.
Aunque siempre se habla de la BIOS como si se tratara de la misma en todas las PCs... esto no es así por lo que pudría ser que tu BIOS resulte algo distinta y los nombres de los apartados por lo tanto podrían variar un poco. Espero que con esta te haya valido... es la mía y aunque trabajo con varias diferentes... no me acuerdo esactamente los nombres de cada una...(ya sabes, animal de costumbres y al final se donde debo ir pero tampoco reparo en los nombres) Suerte, espero que te quede claro

Anonymous
02/07/2005, 20:17
Es muy facil formatear, reparar, construir, etc. un pc no que no te asusten en que es dificil, quien dice eso es porque en realidad no sabe.
Si quieres te dejo este correo para que me escribas diciendome que clase de pc quieres construir y ya decirte que hagas.

MEIDEVIL_55@HOTMAIL.COM
Escribelo con mayusculas

Anonymous
30/07/2005, 14:32
si me aparece un error como puedo hacer para fotmatearlo desde setup?
bah lo que quiero hacer es un CHKDSK pero creo que no puedo
espero anciosos su respuesta
desde ya muchas gracias

Anonymous
05/08/2005, 13:51
[mira con tu disco de xp unicamente, no nesecitas ningun disco de arranque xp ya tiene su propio boot para instalar y formatear bueno si vas a instalar una version mas antigua que xp si nesecitas un disquete de inicio bueno espero te te sirva lo que te digo cualquier cosa cominucate y te digo con gusto

Anonymous
05/08/2005, 13:56
si me aparece un error como puedo hacer para fotmatearlo desde setup?
bah lo que quiero hacer es un CHKDSK pero creo que no puedo
espero anciosos su respuesta
desde ya muchas gracias

bueno en primero chkdsk es un solucionador de problemas para el disco duro en win xp pero si tienes otra version de win utiliza scandisk y te solucionara tu problema unicamente para reparar eso nesecitas un disco de inicio pero si tu disco ya tiene muchos clortes dañados ya remplasa tu disco duro

Anonymous
24/08/2005, 23:11
bueno lo primero que hay que hacer es
reiniciar el compu en modo dos y teclear la palabra format C: y dar enter
luego de eso el mostrara un numero de bases entonces dar el numero de bases borrar osea el total de las que mostrara al formatear

despues insertar el disco de el sistema operativo y si no lo reconoce entrar al setup y entrar al boot y colocar a que haga el booteo desde la unidad d: y salir del buteo y guardar los cambios y esperar a que el inicie desde cd

Anonymous
05/09/2005, 07:48
Primero tenes que crer un diskette de arranque. Como se hace? Bueno tenes que ir a panel de control y alli pulsar en el icono "agregar o quitar programas". Luego que estas ahi, vas a la pestaña "disco de inicio", introducis un diskette y alli creas el famoso diskette de arranque.
Bueno eso por un lado.
Lugo para formatear el disco duro, reinicias la maquina apretando F8, alli tiene que aparecerte un menu, y elegis solo "simbolo del sistema", eso significa que la maquina te va a arrancar con el "PROMPT", eso es la unidad C:
Luego que estas en C:, pones format c: y enter. Te va a hacer un par de preguntas a todo le das que si y listo arranca el formateo.
Luego de formatear reinicias con el diskette de arranque y te pregunta si queres iniciar con compatibilidad con cd. Le das que si. Ahi pones el cd, puede ser que como tenes el original no te pida el diskette, pero por las duda hacelo.
Tene cuidado y asegurate de tener los drivers de tu maquina sino deberias bajarlos de internet.
Otra cosa puede ser que el XP no te de el menu con F8, pero de seguro que es alguna tecla de las F....

Kalista_uy. :D

Anonymous
30/09/2005, 17:02
ojk

Anonymous
12/10/2005, 16:36
PARA INEXPERTA:
Te recuerdo que estás tratando con chapuza-windows, el SO mas divertido del momento. Esa pregunta me hice yo el dia que me pasaron XP, hay que ver lo mal que se puede organizar un asistente de instalacion. Creo que comprendo a que te refieres, lo que tienes que hacer es elegir tu particion sin tocarla como si fueras a instalar XP sin borrar nada, ya que es mas tarde cuando te pregunta si la quieres formatear o no para instalar el SO. Espero haberte ayudado, :wink: .

PARA PEDRO8714563:
Según lo que me cuentas supongo que tendrás los dos SOs en diferentes particiones. Para hacer eso te recomiendo buscar por ahi la aplicacion partitionmagic, es la que yo uso para chapucear con mis particiones y me va de maravilla. Buscala por emule o alguna version de evaluacion. Con ella sera una chorrada borrar la particion a ampliar la de XP.

PARA EL RESTO:
A ver si nos organizamos y abrimos nuevos temas para nuevos problemas.

Anonymous
26/10/2005, 10:54

Gracias

Primero debes crear un respaldo de tus datos importantes en medios extraibles como Diskett's, CD's, Zip's, etc...

Luego crea un disco de inicio/arranque. Para crearlo: Inserta un diskett, Mi PC | Clic derecho sobre Disco de 3½ | Pulsa Formatear, selecciona la opción "Crear un disco de inicio de MS-DOS", pulsa iniciar, cuando se termine el proceso retira el Disco, y reinicia el sistema. Al haberse cerrado el Windows inserta denuevo el Diskett, por lo general deberá reconocerlo, en caso de que no, configura el BIOS para que arranque del mismo. Una vez cargado el Disco teclea en A:\>, FOTMAT C: /v, quedando así "A:\>FORMAT C: /v", luego sigue los pasos, al terminar el proceso el disco quedará como nuevo, inserta el CD de Windows XP y arranque de él por el BIOS o por el Diskett, por último realiza la instalación.

Salu2 :wink: Vale disco de arranque pero si resulta qeu no funciona la discketera (ya ha probado a cambiarl ) cmo hago para poner el disco de arranque

Ricochet
26/10/2005, 23:37
Bueno eso por un lado.

Kalista_uy. :D

De todo lo que he leido, esta explicacion fue la que me ha sido mas facil de entender, solo una duda: una vez que formateas, como reinicias con el diskete de arranque?, apagas el PC y lo vuelves a prender con el disket dentro de la disketera?? :? , en cuanto a los drivers, tengo todo, (al parecer) estos se instalan una vez finalizada la instalacion del SO??

Es la primera vez que formateo la PC y la verdad me dan nervios hacerlo :(

En cuanto a la particion del disco duro, no entendi muy bien, +
Entiendan soy novato,

SALU2

maxmax2005
27/10/2005, 01:17
HOLATES AMIGOS.
NO Té confundan y hazla facil-------->

Microsoftmejode que es eso de que la bios te da la opcion de arrancar de cd ? no digas cosas que no son porque confundis a los que no saben, el disco de arranque es el que te da esa opccion de compatibilidad con cd-rom no la bios y el disco de arranca pertenece al programa con el cual lo creaste puede ser win95 win98 ect.

A ver , a ver Amigos para FORMATEAR un HDD de 20 , 40 , 60 , 80 Gigas...etc , etc...lo más facil és enciendan la PC y aprieten la tecla SUPR que está sobre las teclas de dirección ....la tecla a apretar depende de la tarjeta Madre (F1....hasta F12) entren en la BIOS y que les lea CDROOM\C:\ y Disketera (Salvar y Salir) luego Introduzcan él Cd.de Instalación del Win XP en la unidad de CDROOM y Reseteen la PC....te saldra si quieres empezar desde el CD ....aprieta cualquier Tecla y sigue las Instrucciones que te vayan apareciendo en pantalla (NOTA:AL REINICIAR ÉL SISTEMA NO APRIETES DE NUEVO OTRA TECLA) lo que conseguiras con esto que él CD de Instalación te vuelva a hacer lo mismo ..luego como recomienda otro Users Haz OJALA 3 particiones ejemplo

C:\ xp sin conección a internet
D:\ guardas lo bajado de la RED
E:\ xp con conección a la Red..

+++SALUDOTES+++ :P

Anonymous
19/11/2005, 10:25
holA , mira tengo un problema cuando em compre el pc no me venia con CD de window pq pq ami me dijeron que mi pc ya traia un window Xp en un disco a parte , Bueno ahora quiero formatear mi disco C , tengo HP_RECOVERY (D:) y E: y cuando le voy a dar formato a Unida C: me dice " FORMAT no puede ejecutarse ya que el volumen esta siendo usado por otro proceso y nose lo que hacer .

Anonymous
21/11/2005, 09:02
Hola,

en primer lugar, disculpen por la terminología que voy a usar, xo espero q con un poco d imaginación y comprensión me entiendan.

yo he intentado formatear mi disco duro, arrancando del CD de Windows XP. Pero no me deja. El técnico me dijo que como tenía el disco duro SERIAL ATA, tenía que instalar primero unos drivers que me los copió en un disquette. Pero el caso es que no sé cómo se instalan los drivers, ni dónde hay que instalarlos. Alguien podría decirme todos los pasos?

Nota: no puedo entrar en Windows porque se me ha estropeado

Anonymous
28/11/2005, 20:55
Hola chicos Escribo FORMAT C: y me dice que: bad command or file name
Escribo FORMAT C:/v y me dice: bad commmand or file name
?Qué estoy haciendo mal¿?

Graciasss

espero sus respuestas

Anonymous
30/12/2005, 23:21