PDA

Ver la Versión Completa : La Vasectomía - Una opción, seamos menos machistas

ANDRES2006
27-nov-2006, 03:30
ESTERILIZACIÓN MASCULINA O VASECTOMÍA:

¿Qué es?
Es una cirugía pequeña a través de la cual son cortados los conductos deferentes, impidiendo que los espermatozoides salgan con el semen.

¿Cómo se evita el embarazo?
Evita que los espermatozoides se encuentren con el óvulo, impidiendo así el embarazo.

¿Cómo se hace la vasectomía?
Existen diferentes técnicas para hacer una vasectomía, básicamente se realiza a través de un pequeño corte en el escroto, con anestesia local. Dura cerca de 10 a 20 minutos y puede ser hecha en forma ambulatoria. No necesita hospitalización.

¿Cuál es la eficacia de la vasectomía?
El índice de fracaso es de 0,1% durante todo el período de uso.

Criterios médicos de elegibilidad.
La vasectomía es un método permanente. Los hombres deben recibir orientaciones adecuadas que aseguren una toma de decisión voluntaria, libre e informada. No hay una condición médica que restrinja de manera absoluta la elegibilidad de un hombre para la vasectomía. Es importante respetar los criterios establecidos por resolución ministerial y/o por la ley.

En mi caso particular fue una petición que me hizo a mi esposa...por los problemas que ella tenia por los tratamientos anticonceptivos, al principio le dije que no que casi estaba loca....., pero haciendo las averiguaciones pertinentes.. me di cuenta que era una buena opcion..... no afecta en nada tu condición de hombre....., eyaculaz igual.... disfrutas igual....y ya teniamos los hijos que queriamos.

Creo que frente a esta alternativa hay que considerar... un matrimonio consolidado, tener la cantidad de hijos que se querían, decisión familiar...

Menos machismo y atrevanse.... Yo llevos varios años y no estoy arrepentido.

Que opinan....

Potro
27-nov-2006, 06:57
Bueno pues he conocido amistades que se han hecho la vasectomia y aun que sea sin bisturi dicen que si es incomodo.......

bueno y estoy a favor de esto ya que no solo es responsabilidad de las mujeres si no tambien de hombres el cuidar y planificar los hijos que se quieran tener...

vrishasca
28-nov-2006, 13:43
Gran aporte...encuentro muy bien que los hombres estén a favor de esto...que alguna vez no seamos las mujeres responsables de todo...

Potro
28-nov-2006, 14:47
Nos toca ya un poco de sufrimiento ahora a nosotros vrishasca ya ustedes sufren mucho jeje..

Y asi las tenemos mas controladas jaja asi que no nos pueden salir que estan embarazadas jajaja