PDA

Ver la Versión Completa : recitado a mi perro (el malevo)

kata@
31/05/2007, 19:52
yo no atrancaba la puerta de mi rancho!! ni duermiendo! paque? si del lado de afuera... por malo que fuera el tiempo--- la enrrejaba de colmillos el coraje de mi perro, cimarron medio atigrao---- lo alle perdido en la sierras boqueando de agusanao, malo!! como manga de piedras, tuve que traerlo enlazao pa curarle las bicheras, y ahi se quedo acarenciao! compañero de horas lerdas!
troteando abajo del estribo!! ni calculaba las leguas! y donde aflojaba sinchas! se echaba a cuidar mis prendas, eso si!! muy delicao!! manosiarlo ni le cuento...
se ponia de ojo extraviao... y se le erizaba el pelo.. con que tenia bien ganao su apelativo, ¡¡el malevo!!
que animal capacitao... pa el tarabajo en campo abierto, habia que verlo al mentao... trajinando en un rodeo!!
de ser cristiamo clavao!! era doctor ese perro
yo echar tropilla al corral le chiflaba entre los dedos!
y embretao en el chiflido! me los trae en clina al viento y era un abrojo prendido a los garrones del trueno...
una vez!! vandiando tropa, con mucha agua en el rio negro! cai quebrao de un apreton entre un remolino de cuernos! y me gano la moyera! la oscuridad y el silencio, cuando volvi a abrir los ojos cruzaba una nube el cielo!!
gemidos y lambetazos llegaban como de lejos!
de repente comprendi, medio me sente en el suelo!! pa entregarle las gracias!
"hermano" de esta que quedo deviendo no me halla ni el pan bendito si no me sacas malevo! y una inmensa gratitud se me atraco en el garguero!
---------bueno la cosa paso!
yo le entre al casamiento!! hice el horno, la cocina, mi rancho estiro un alero y en su chucara clinera! charqueo el arroro y el rezo!
a los dos años1 gateaba mi guri sobre un pegueo! o andaba por el guardapatio! prendido a la cruz del perro! ahhh por que el me le saco las cosquillas al malevo!!! lo habra tomao por cachorro, de su cria el pendenciero!
le soportaba inprudencias!! se prestaba pa sus juegos!! y donde amenazaba a caerce!! se le echaba abajo del cuerpo...
la cosa fue tan de golpe, que hasta me parece cuento!
fue despues de un medio dia! como pa fines de enero... yo me habia echao en el catre! pa descabezar un sueño!
la patrona, trajinaba prociando con el borrego! y un de repente aquel grito como de terror, ROSENDOOO!!
y ya me pele pa el patio, manotiando un carolero!! ella estaba contra el horno tartamudeando en silencio!! tenia el gurisito alzao!! tembloroso contra el pecho!!
y avanzando agasapao, como una fiera! " mi perro" ---enzeñaba unos colmillos comompuñales! los pelos! se le habian puesto de un modo que costaba conocerlo!!
y en la braza de sus ojos se habian quemao los recuerdos....
de un salto me le puse en frente! le pegue un grito!! MALEVO!! le vi soltar una baba...
-----esta rabioso rosendo!!
no te me hacerques hermano, no te me acerques hermano!! echa pa tras! echa pa atras!!
FUERAA PERROOO!!
de repente me saltoo!! ladie pa un costao el cuerpo y senti como que la mano le topaba contra el pecho...
y cayo! casi sin ruido... como una jerga en el suelo!
cuando lo mire, los ojos se le habian puesto muy buenos!
como dando me la gracias!! se le acortaba el resueyo...
se arrastro, lamio mis pies! y me broto un lagrimeo...
no tenia pa elejir! hermano!! tabas enfermoo... fue por el cachorro, sabes?
de no! no lo hubiera echo!!
meneo la cola una vez! dos veces! y quedo muerto...
por esoo!------------- ess que desde entonces------------- no me gusta tener perro!!
y cuando voy a caballo me parece que lo siento!!
seguir abajo del estribo... ----------- trote y trote------------por el tiempoo!!

espero que les guste!
salu2!!
by kata@...

The_Scorpion
31/05/2007, 20:26
Je Je No Entendi A Que Te Refieres.............

kata@
04/06/2007, 05:39
claro amigo, lo que pasa es que es un recitado con guitarra criolla...
y es hablado!
ps... si no lo escuchas no te vas a dar cuenta a lo mejor!!