Ver la Versión Completa : La guerra terminó, Linux Ganó.
Linux_devil2
11-nov-2006, 21:10
Un estudio patrocinado por IBM explica el porqué Oracle y Microsoft se mueven hacia Linux.
La guerra ha terminado y Linux ganó. El estudio muestra que el 83% de las empresas esperan Linux para el próximo año para dar soporte a su carga de trabajo, en contraparte solo un 23% lo piensa hacer sobre Windows. El movimiento es lento para las empresas grandes, pero la dirección es clara.
Al menos en el mundo de los servidores, Linux ha ganado.
Servidores web y de bases de datos siguen siendo las aplicaciones dominantes, pero los entornos de desarrollo ahora están a la altura de cualquier sistema productivo, esto significa que la curva de desarrollo de Linux y las aplicaciones Open Source se acelerará considerablemente.
Dos de cada tres personas en el estudio dijeron que incrementarán el uso de Linux para el próximo año y que casi ninguno dijo que no lo haría.
Así que Microsoft está haciendo una lenta absorción con Novell y Oracle trayendo su propio sistema, ambos movimientos defensivos si ustedes quieren, pero la guerra ha terminado, y Linux ha ganado. Y en los negocios esto significa que hay que preparase para la siguiente guerra.
Fuente: http://blogs.zdnet.com/open-source/?p=837
Saludos
Bueno entonces a prepararnos mas para poder estar presentes en el cambio que habra en un tiempo con servidores linux...
FlexaXP
05-ene-2007, 00:15
Que vetajas trae el LInux???
o el UNix?
el MAc OSx????
algo así, agradeceria que me sacaras de esta ignorancia...jejejej
UN Saludo...
Linux es muy poderoso lo unico q no me gusta es que mi web cam ni mi impresora(antigua) no lo reconoce.... en el caso de mi teclado no puede ejecutar sus funciones especiales(es multimedia mi teclado)... eh probado Linux mandriva 2007 powerpack.....
No se para que os teneis que preparar....La noticia se refiere al entorno EMPRESARIAL.No dice nada a nivel usuario ni de pymes.Aparte,esa noticia,seguro que es de estados unidos,no del resto del mundo.Por cierto,lean esta noticia:
El pais:
Microsoft ha batido todo un récord al vender casi 40 millones de licencias para Windows Vista, la última versión de su sistema operativo, ha anunciado este martes el presidente de la empresa, Bill Gates. "Esa cifra es el doble que la registrada cuando pusimos en el mercado Windows XP", ha explicado Gates durante una conferencia de ingenieros de Microsoft en Los Ángeles, añadiendo que el número supera además el total combinado de los competidores de Windows.
Microsoft introdujo en el mercado Windows Vista el pasado 30 de enero, en lo que constituyó la mayor actualización del sistema operativo en más de cinco años realizada por la gigantesca empresa fabricante de software. Los sistemas operativos de Windows funcionan en más del 95% de los ordenadores en todo el mundo y constituyen la base de la empresa.
Gates ha indicado que uno de los baluartes del sistema operativo Windows Vista es el hecho de que permite el funcionamiento de una mayor serie de aplicaciones, incluyendo la transmisión de imágenes y dispositivos domésticos de control a distancia. El fundador de Microsoft también ha anunciado que el servidor de nueva generación conocido como Longhorn será el Windows Server 2008.
El servidor saldrá a la venta en la segunda mitad de este año y, según Gates, con Microsoft Vista proporcionará una plataforma mucho mayor para innovaciones en los componentes físicos.
No creo que se tengan que preparar para nada...Pero como pueden ver,la guerra si esta servida.
no importa cuantos windows saken siempre le tendran mas confiansa a linux en servidores, claro.
las ventas son puro monopolio.
en fin..
black_007
26-may-2007, 05:35
Creo que nakrul, es fuerte seguidor de windows, lo cual tambien es valido, aunque me quedo con linux
No,no lo soy.Y es cierto,linux en servidores es mejor,ya desde hace años,no desde ahora.Y para que vean que no soy un cabeza cuadrada,ni estoi enamorado del windows,les digo que el vista para mi,graficamente,es bello,pero no me parece NADA intuitivo...Y creo que un sistema operativo,es para ayudar al usuario....No para meterle zancadillas.
Fenomenoide
27-may-2007, 21:53
No,no lo soy.Y es cierto,linux en servidores es mejor,ya desde hace años,no desde ahora.Y para que vean que no soy un cabeza cuadrada,ni estoi enamorado del windows,les digo que el vista para mi,graficamente,es bello,pero no me parece NADA intuitivo...Y creo que un sistema operativo,es para ayudar al usuario....No para meterle zancadillas.
si se te hace bello los graficos de vista, puede ser que no hayas visto el Beryl...esos si son graficos, y efectos sobretodo...
NaCl u2
Si los vi,y son asombrosos.Pero yo estaba hablando del Vista,ya se que linux se los pasa por el forrete de los guindos :P
Pero en referencia al XP,el salto ha sido expectacular.Lastima que no sea tan intuitivo como el.
Fenomenoide
27-may-2007, 23:56
Si los vi,y son asombrosos.Pero yo estaba hablando del Vista,ya se que linux se los pasa por el forrete de los guindos :P
Pero en referencia al XP,el salto ha sido expectacular.Lastima que no sea tan intuitivo como el.
si tienes razon en eso, comparando los graficos del XP y Vista, mucho mejor vista, lastima que pida tanto...no se por que si son ingenieros tan capacitados, tratan de hacer software con el menor hardware posible, justo como linux siempre lo ha hecho, beryl es un ejemplo....
NaCl u2
ricardo ramos
30-may-2007, 16:23
creo que llego el momento de crear un centro de estudios Linux, donde se abarquen todos los perfiles que necesitan las empresas para sus diferentes areas informaticas........
es necesario ahora.....necesitamos mas manuales, mas informacion y sobre todo tratar de unificar sistemas de informacion entre las diferentes distribuciones Linux, es decir que se liberen mas controladores para perifericos, y los paquetes o programas para instalacion se distribuyan en un estandar....
Fenomenoide
31-may-2007, 02:04
creo que llego el momento de crear un centro de estudios Linux, donde se abarquen todos los perfiles que necesitan las empresas para sus diferentes areas informaticas........
es necesario ahora.....necesitamos mas manuales, mas informacion y sobre todo tratar de unificar sistemas de informacion entre las diferentes distribuciones Linux, es decir que se liberen mas controladores para perifericos, y los paquetes o programas para instalacion se distribuyan en un estandar....
Exacto Amigo:difus_19:
Parece anuncio para entusiasmar a la gente jeje pero muy buenas palabras amigo...
NaCl u2
Impulso Carmesí
22-jul-2007, 11:48
En vez de vista, deberia llamrse linumac vista, ya que es un pastiche de las dos.
Me cae mal, porque tienes que ponerle 1 GB de memoria, y no jalan muchas cosas y te obligan a que estes atado a microsoft
Alguien puede decirme que knoppix me recomiendas
soy nuevo en este tema y he escuchado que es muy bueno y mejor que windows
tengo un pc de 256 ram
procesador de 2.4 GHz
tarjeta de vídeo de 64
se agradeceria
vBulletin® v3.7.2, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.