PDA

Ver la Versión Completa : Rip.. ISO????

m4yh3m
04/11/2006, 09:44
Bueno.. amigos aqui pasandome de novato.. he visto que algunos juegos son rip otros iso.. en verdad a que se refieren..!! alguien que este mas al tanto.. que me de una clasesita..!!

Saludos..!!

timidoperu
04/11/2006, 15:35
a mi tambien me gustaria saber acerca de eso...

yo_claudio_01
04/11/2006, 16:18
Hola amigos, bueno les cuento lo que yo se (o creo saber jajaj) las extensiones ".iso" son las de aquellos archivos espejo o imàgen, como màs les guste llamarlos, las extencones ".rip" son archivos ripeados.

Imagen ISO es un archivo donde se almacena una copia o imagen exacta de un sistema de ficheros, normalmente un disco compacto (como un CD o un DVD). Se rige por el estándar ISO 9660 de la Organización Internacional para la Estandarización.

Por esta razón do a la hora de distribuir sistemas de software libre Linux, BSD u otros por internet, para evitar en la transferencia la pérdida de cualquier información. Aunque la ISO 9660 lo especifica como formato de sólo lectura es posible modificarlos con algunos programas.
Hay muchos formatos de imágenes ISO diferentes. La inmensa mayoría son:
La extensión .iso (como archivo.iso)

Es un sólo fichero de todos los datos. Es el más habitual.
La extensión .cue/.bin (como archivo.bin y archivo.cue)

Desarrollado por Jeff Arnold de la empresa CDRWIN, codifica entre 2048 o 2324 bytes por sector. El fichero .bin guarda todos los datos, el .cue describe los datos almacenados. El Archivo cue es también conocido en si como cue sheet.

En tanto los .RIp son archivos partes de aquel que se ha dividio con un ripeador.

Aver si ahora la tienen mejor, jajaja!!

saludos

timidoperu
04/11/2006, 16:29
ok.. gracias mas o menos tenia una idea parecida pero queria esatr seguro .. chevere---

m4yh3m
05/11/2006, 06:19
ok... entonces aclarando.. y esto con los juegos hee..!!

los rip son juegos que han sido extraidos.. ya sea de cds... o los tomaron de algun demo.. etc.. pero los han hecho que trabajen.. 100%

y los iso.. son las imagenes de los cd`s dvd`s orginales de los juegos..!!

asi.. que es preferible bajarse los iso.. para luego quemarlos en un cd..!! supongo..!!

Saludos..!!

yo_claudio_01
05/11/2006, 23:14
Amigo m4yh3m, los archivos con extenciòn ".rip", singnifican que le han sacado un montòn de informaciòn al original, es decir en el caso de dvd, pistas de audio, resoluciòn de imagen, etc, pero a ver, para ilustrarlos mejor a cerca de que es un ripeado les dejo esto con un dvd como ejemplo:

La idea es la siguiente: los DVD-9 (la mayoría de las películas en DVD) tienen una capacidad de 8.5GB. Es evidente que no cabe un "triste" CD de 650 MB, ni en un "no tan triste" DVD-R de 4,7GB (4.3 en realidad como veremos más adelante) pero si tenemos en cuenta que en un DVD no sólo va la película, sino que además tenemos varios idiomas, subtítulos, comentarios del director, cómo se hizo, escenas no incluídas en la película, etc, etc, etc puede que nos preguntemos ¿Y si quitamos todo eso, cuánto ocuparía? Si hacemos la prueba vemos que todavía tenemos unos cuantos GB... puede que quepa en un DVD-R pero sigue sin caber en un CD. No seamos tan exigentes... toda la vida hemos visto VHS y no ha pasado nada ¿y si le quitamos calidad al DVD para dejarlo en una calidad similar al VHS? Podríamos reducir el tamaño de pantalla de 720x576 (PAL) hasta 352x288, el tamaño del VCD. Con eso habremos reducido notabilísamente el tamaño del vídeo. Pero es que además, un DVD tiene varias pistas de audio para el sonido envolvente ¿y si lo mezclamos todo junto? Al igual que con el vídeo, podríamos reducir la calidad del audio, de los 48.000 Hz de un DVD a los 44.100 Hz de un CD, o incluso un poquito menos si hace falta para según qué formatos.

Aún con todo, posiblemente veremos que nos sigue faltando espacio, pero ya casi está al alcance de la mano. Si recomprimimos el vídeo y lo pasamos de los 4-6 Mbits/s que tiene un DVD de media a unos 700-800 Kbits/s y algo conseguiremos que quepa en un CD con una calidad cercana al VHS en el caso de VCD e incluso superior en el caso del DivX.

2. Primer paso IMPRESCINDIBLE: desencriptar el DVD

Los DVD's de vídeo comerciales van protegidos por una clave que impide que se puedan realizar copias directas. Aunque queramos copiar un DVD-5 de 4.7 Gb en un DVD grabable de 4,7 Gb (otro DVD-5) no podríamos usar la opción de duplicado como hacemos con los CD's de cualquier tipo. Es necesario primero extraer la clave del disco mediante unos programas especiales llamados desencriptadores (decrypters) o ripeadores (rippers) Los tres más comunes son Smart Ripper, DVDDecrypter y vStrip Es TOTALEMENTE necesario disponer de una copia del DVD desencriptada en el disco duro, tanto para pasar de DVD a DVD como a CD.

3. El caso más sencillo: de DVD-5 a DVD-5

En el mundo del DVD no se cuentan los GB's como se hace normalmente en el campo de la informática, de modo que en un DVD -R/+R no tenemos los 4.7 Gb que anuncian los fabricantes sino sólo tenemos 4.35 Gb por DVD Si el tamaño del DVD a ripear es MENOR de 4,3 GB, entonces estamos de suerte, bastará con copiar desencriptado al disco duro todo el contenido del DVD usando SmartRipper, DVDDecrypter u otro programa de ripeo y quemar luego los directorios VIDEO_TS y AUDIO_TS "tal cual" en el DVD-R(+R) usando algún programa de grabación de DVD's

http://www.videoedicion.org/manuales/ripeo/propiedades_dvd.gif

4. De DVD-9 a DVD-5 o CD

Hay dos formas diferentes de conseguir que nuestro DVD-9 entre en un DVD grabable o en un CD. Hasta hace bien poco se usaba un método muy laborioso y "artesano", pero con unos resultados EXCELENTES. Sin embargo, durante este comienzo del 2003 han ido apariciendo (y lo seguirán haciendo) herramientas capaces de pasar de DVD-9 a DVD-5 o CD en unos pocos clicls. Tienen la innegable ventaja de la facilidad de uso, lo que sin duda será para muchos motivo más que suficiente para su elección, sin embargo, la calidad final con estas herramientas, sienda buena, es inferior a la que podríamos obtener de usar el método "arteasano-tradicional" He decidido, por tanto, hacer dos divisiones en este apartado para cada uno de estos métodos.
4.1 Las nuevas (y fáciles) herramientas

NOTA: En el caso de DVD-5 a DVD-5 estas herramientas *NO* realizan recompresión del vídeo, por lo que son, simplemente, la solución ideal.

4.1.1 Pinnacle Instant Copy

- A favor: Es, simplemente, lo que todos hemos estado esperando desde la aparición de las grabadoras de DVD. Un programa que realiza automáticamente todos los ajustes necesarios para hacer una copia en DVD-R identica al original DVD-9, calidad aparte, claro.

- En contra: La calidad es inferior comparada con otros métodos. La culpa está, por un lado en el compresor usado por Instant Copy y por otro en nosotros mismos. Si queremos meter más en el mismo espacio, forzosamente la calidad debe bajar.

para màs informaciòn les dejo este link

http://www.videoedicion.org/manuales/ripeo/ripear.htm

saludos

m4yh3m
06/11/2006, 06:42
okkkk..!!! tema 100% claro.. ya veo..!! igual.. es preferible bajarse las imagenes iso.. pq vienen.. completas.. sin que les quiten nada..!!

Gracias.. yo_claudio_01.. esto me estaba haciendo bolas..!!

Saludos..!!

Potro
06/11/2006, 14:40
Bueno las imagenes iso ya fueron explicadas por el amigo yo_claudio y muy bien son imagenes de programas o juegos y para mi gusto son buenas...

Ya que es preferible bajar un iso de un programa que bajar 4 o 5 archivos para un programa

yo_claudio_01
08/11/2006, 02:49
Claro que son buenas las iso, son "espejos", ahora bien miren, depende del lugar donde se haya subido el dvd o el cd, es la divisiòn que se les va a hacer, eso es porque algunos sitios hosting, te dan la posibilidad de subir acrchivos de hasta cierta cantidad de megas, entonces, lo tienes que partir en varios fragmentos, todos van a seguir siendo .iso, pero van a estar dentro de un rar o un zip, cuando las bajamos a todas, le damos a la numero uno extraer, y automàticamente va a ir extrayendo en forma secuencial las otras partes en la carpeta que hayamos predeterminado, es màs factible encontrar archivos completos iso en descarga tipo torrents o p2p que en descargas directas, eso està asì por las capacidades de almacenamiento de los hosters.

saludos

Potro
08/11/2006, 13:29
Eso es muy cierto la posibilidad de cortar a pedazos mas pequeños quedando el iso listo para cargar...