Ver la Versión Completa : Mandriva 2007 (Descarga)
Linux_devil2
03-nov-2006, 06:21
Saludos Banda!!!, Bueno aqui les dejo estal ligas para que bajen la Distribucion de Mandriva 2007.
CD1:..
ftp://ftp.fsn.hu/pub/CDROM-Images/ma...7-CD1.i586.iso
CD2:..
ftp://ftp.fsn.hu/pub/CDROM-Images/ma...7-CD2.i586.iso
CD3:..
ftp://ftp.fsn.hu/pub/CDROM-Images/ma...7-CD3.i586.iso
CD4:..
ftp://ftp.fsn.hu/pub/CDROM-Images/ma...7-CD4.i586.iso
DVD:..
ftp://ftp.fsn.hu/pub/CDROM-Images/ma...e-2007-DVD.iso
Version 64 BITS.....
CD1:...
ftp://ftp.fsn.hu/pub/CDROM-Images/ma...CD1.x86_64.iso
CD2:..
ftp://ftp.fsn.hu/pub/CDROM-Images/ma...CD2.x86_64.iso
CD3:...
ftp://ftp.fsn.hu/pub/CDROM-Images/ma...CD3.x86_64.iso
CD4:...
ftp://ftp.fsn.hu/pub/CDROM-Images/ma...CD4.x86_64.iso
Saludos!!!
_tHe gasper_
07-ene-2007, 07:43
amigo no funciona el link para bajarse el dvd y tendras el link para la version de 64 bits para dvd¿¿
Linux_devil2
10-ene-2007, 01:53
Hola es verdad se tronaron los links, haber en este esta lo que necesitas:
ftp://ftp.fsn.hu/pub/linux/distributions/mandriva/official/
Saludos
_tHe gasper_
11-ene-2007, 23:58
ok thanks me estoy bajando la imagen
salu2
pichichex
12-ene-2007, 00:34
Muchas gracias por este exelente aporte!! salu2!!
_tHe gasper_
13-ene-2007, 05:29
descargue el iso de esta direccion ftp://ftp.fsn.hu/pub/linux/distributions/mandriva/official/iso/2007.0/DVD pero la ves pasada descargue un archivo parecido , bueno el del link q puse pesa 3.99, solo quemo la imagen o tambien los demas archivos del directorio??, x q la ves pasada avia una imagen q descargue pero solo pesaba como 300
Linux_devil2
14-ene-2007, 06:23
tienes que quemar solo el archivo .iso o sea la imagen, ningun otro archvio, al quemar la imagen iso generara un disco booteable que arrancara el asistente de instalacion de linux cuando inices la computadora, y la imagen es aproximadamente 5 o 6 discos de 700MB, si no es asi es que algo anda mal en la imagen que descargaste.
Saludos
Ya lo bajé, pesa 700 mb casí... Es ese? Solo grabo el archivo.iso?
Linux_devil2
05-feb-2007, 19:12
Si solo quemas el archivo .iso con Nero o alcohol y listo te deja booteable el cd.
Cualquier duda ya sabes aqui andamos amigo.
Saludos
Fenomenoide
07-feb-2007, 07:40
el iso es de 4437.6 mb vdd???
durara buen rato en bajarse jeje..
Linux_devil2
08-feb-2007, 00:08
Si amigo hay descargas para CD y para DVD el problema es que cuando estas instalando con CD hay que estar cambiando los discos y es mas tardado y el DVD empieza y puedes hacer otras cosas en lo que se instala todo.
Es mas sencillo y facil con el DVD de instalacion vale la pena la espera.
Saludos
yo_claudio_01
08-feb-2007, 00:56
Gracias amigazo, no lo había visto antes!!
Ya me bajo de a poco el dvd y luego me vas a tener que orientar para no hacer lios.
saludos y gracias
Fenomenoide
08-feb-2007, 02:36
oye amigo, por hay escuche que Linux te pedia una semisuper computadora como requerimientos jeje, no pero si escuche que ocupas mucha memoria ram y una que otras cosas mas...
mira en mi Desktop tengo:
Intel Celeron 1.4 Ghz
512 MB de Ram
Disco Duro de 37.2 GB con 15.6 usadas por winxp
en mi lap:
1.7 u 8 de Ghz AMD Sepron Mobile
512 MB de Ram (pero en realidad son 384 ya que la tarjeta de video toma 128)
tarjeta de video de 128 Ati Radeon (no me acuerdo que version jeje, 128 tomados de la ram :()
el disco duro de 40 GB creeo (esta esta nuevesona, no hay pedo)
oye y tambien escuche que segun esto Linux no se lleva muy bien con HP, es cierto esto??
yo_claudio_01
08-feb-2007, 19:44
Yo tengo entendido que es todo lo contrario, que es un so que no consume los recursos de la misma manera que win.
Bueno el amigo linux seguramente nos va a sacar de nuestra ignorancia.
saludos
Linux_devil2
08-feb-2007, 20:38
Hola amigos, Linux hace mas rapida tu computadora debido a que no consume tantos recursos como windows o Mac por su ambiente grafico especial para edicion (Mac). Linux tampoco requiere tanta memoria cache como windows, comparo asi por que han de conocer muy bien windows y sus recursos.
Si tu maquina va bien con windows con Linux queda mucho mejor, asi que no preocupes con 512 en RAM y 40 en HD esta excelente.
Inclusive si tienes una maquina mas viejita puedes poner otra distribucion como Mandrake que es el papa de Mandriva.
Saludos y que tengan un buen inicio en este sistema operativo.
SoftBlasteR
02-mar-2007, 00:13
Que version del mandriva es?????????? el powerpack???
PD: Cual es la pagina oficial del mandriva????
Linux_devil2
02-mar-2007, 05:55
Es la version 2007 y la pagina oficial es:
http://www.mandriva.com/en/linux/2007
Saludos
SoftBlasteR
02-mar-2007, 23:13
Es la version 2007 y la pagina oficial es:
http://www.mandriva.com/en/linux/2007
Saludos
Uhmm ya veo que es la 2007 pero q version especificamente: Powerpack/Discovery/Mandriva One.........?????????????????????
Linux_devil2
03-mar-2007, 05:18
La comercial es mandriva one es la que venden con los manuales impresos, las ligas de descarga son gratuitas y es la misma, esos nombes que dices son las versiones comerciales que ofrecen por dolares. no te preocupes mucho en que version especifica es.
Saludos
juklian
03-mar-2007, 13:40
Disculpen la gnoranciapero ¿Cuál es la diferencia entre laversion gratuita y la comercial? existe alguna limitante en la version gratuita? gracias de antemano
Linux_devil2
03-mar-2007, 17:53
La diferencia es que en la comercial te cobran por los manuales impresos en papel y en la gratuita vienen en archivos pdf y aparte cobran el envio en la comercial.
Pero respecto al sistema operativo y el software, es el mismo amigo..
Saludos
SoftBlasteR
11-mar-2007, 23:17
Disculpen la gnoranciapero ¿Cuál es la diferencia entre laversion gratuita y la comercial? existe alguna limitante en la version gratuita? gracias de antemano
Vienen con mas softs preinstalados....(lo lei en 1 revista)....
Linux_devil2
12-mar-2007, 08:53
Tu seleccionas de una lista que quieres que te instale o preinstale de paqueteria RPM, en si la diferencia son los manuales guia de usuario, manual de referencia y demas en forma de libro impreso. LEs digo esto por que ya la compre e instale las dos la que descargue y la que compre.
juklian
19-mar-2007, 06:32
Resuelta mi duda gracias¡¡¡¡
La diferencia es que en la comercial te cobran por los manuales impresos en papel y en la gratuita vienen en archivos pdf y aparte cobran el envio en la comercial.
Pero respecto al sistema operativo y el software, es el mismo amigo..
Saludos
Hola, ¿podrías decirme si está todo en idioma español? Gracias.
Fenomenoide
10-abr-2007, 23:27
Hola, ¿podrías decirme si está todo en idioma español? Gracias.
Si amigo, tu loconfiguras de una forma muy sencilla...
Saludos..
soccer344ruiz
15-abr-2007, 04:14
utlizo windows y me quiero cambiar a linux mi compu es de 160 gb y de memoria tengo 1.24 mb de targeta de video tengo 256 mb aparte de la q da la pc mmm me gusta el mandrive es llamativo y tu sabes hay q esperimentar cosas nuevas por hay tengo 5 cd de linux pero de otra version de casualidad me entere de esta nueva version asi q quiero probarla
LA PREGUNTA ES MI PC CUMPLE LOS REQUISITOS DEL S.O LINUX?
otra cosa.. no se si solo me pasa a mi pero a la hora de hacer clip en el enlace no me muestra la pagina y cabe resaltar q internet no es por q me conecto a 1 mb
no creo que sea tan necesario preguntar si linux e compatible con un pc o no ya que la mayoria de las distros son live cd y si se ve lento es porke se esta exejutando desde cd y no desde el disco duro.
en fin..
soccer344ruiz
15-abr-2007, 05:57
amigo lo poco que se lo se de mi ignorancia, y preguntando es q se aprende yo no se ni papa de ese S.O como no se de ese sistema operativo PREGUNTO y solo me limito a q me respondan
por eso, una caracteristica de algunas distros de linux es ke se pueden arrancar desde cd para verlas a esto se le llama live cd, si tienes un live cd de linux ponelo en tu unidad de cd-rom/reinicia tu pc y se empesara a iniciar la distro de linux sin hacer nium cambio en tu disco duro, ay mas info. http://es.wikipedia.org/wiki/Livecd
cuando se inicie prueba si todos tus perifericos funcionan pendrives, lectores camara digital etc..
ahora seria de buena ayuda si nos dices si tu procesador es 32 bits o 64 bits para saber eso anda a Mi PC, click derecho, propiedades Y en equipo deberia decir. "generalmente" los AMD son de 64 bits y los intel pentium de 32.
no nos vamos a estar bajando la distro de mandriva de 32 bits teniendo un AMD 64 no no mal.
si es de 64 tendriamos ke bajarnos los ISOs ke digan x86-64 si tienes de 32 deberian ser los de i586/ son 4 cds
http://gulus.usherbrooke.ca/pub/distro/Mandrakelinux/official/iso/2007.0/CD/
o para el que no quiere clikear tanto, ay esta el dvd, link directo ---> descargar - kemar y intalar.
ftp://ftp.fsn.hu/pub/linux/distributions/mandriva/official/iso/2007.0/DVD/mandriva-free-2007-DVD.iso
aparte de beryl tambien existen otros escritorios 3D para linux como compiz y metisse este ultimo fue echo para la productividad. Ay una vercion de mandriva ke biene con Metisse por defecto
nuestro pc se deberia ver manos o menos asi
http://img171.imageshack.us/img171/8178/metissekde2ht7.th.jpg (http://img171.imageshack.us/my.php?image=metissekde2ht7.jpg)
por aca se descarga es el ke dice metisse pa 64 bits parece que no hay.
http://gulus.usherbrooke.ca/pub/distro/Mandrakelinux/official/iso/2007.0/One/
y eso hermano, cuando instales GNU/linux conectate a internet con confiansa/olvidate de los antivirus antitroyanos antiadwareas anti anti de los cracks de los parches de la muerte para cambiar el aspecto y esas monotonas suits de mantenimiento del disco duro/ esas cosas aki no existen y tambien en mac xD
eso lo digo nomas porque no falta el ke pregunta como se desframenta el disco duro en linux xD
SL2
Fenomenoide
15-abr-2007, 08:49
ahora seria de buena ayuda si nos dices si tu procesador es 32 bits o 64 bits para saber eso anda a Mi PC, click derecho, Y en equipo deberia decir. generalmente los AMD son de 64 bits y los intel pentium de 32.
Oye amigo, estara mal que yo haya descargado el DVD e instalado mandriva, siempre pensando que era de 32bits, digo, yo pienso que asi es, aunque sea un AMD Mobile Sepron de 1.79Ghz...
es de 32bits??
por lo que vi el dvd sirbe para las dos arquitecturas.
de todas formas si no tienes problemas de estabilidad no problem.
mi hermano tambien tiene un AMD mas omenos antiguo y es de 32 bits, las distros andan de lujo.
SL2
soccer344ruiz
23-abr-2007, 21:27
me fui, hey muchas gracias por las explicaciones conrrespondientes, ya hice el pedido de linux mas o menos me lo traen como en 2 semanas...
Wow los links x lo visto pesan demasiado... espero q no se corte la descarga, seria FATAL.....
Fenomenoide
10-may-2007, 05:44
Wow los links x lo visto pesan demasiado... espero q no se corte la descarga, seria FATAL.....
yo te recomiendo un gestor de descargas, a mi se me fue la luz cuando llevava 1.5Gb, y adios todo.....
con el gestor no hay riesgo de eso...
por aqui en el foro estan unos muy buenos, checka para que te bajes uno si no tienes...
NaCl u2
vBulletin® v3.7.2, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.