PDA

Ver la Versión Completa : Conectar un laptop y un pc

eyder
08/03/2007, 17:09
Hola amigos, tengo otra pequeña duda, resulta que una amigo tiene un laptop Sony Vaio y un pc normal, quiere conectarlos en red para jugar pero resulta que el laptop no tiene tarjeta de red XD...

Es posible hacerlo de otra forma, por ejemplo a través de un puerto USB con un cable entre los dos equipos, para esto se necesitaría alguna aplicación adicional? o que otra forma me sugieren?

Agradezco sus ayudas y comentarios.

Éxitos! :groupwave:

Ramipithecus
09/03/2007, 03:37
Hola amigo:

Mira, si es posible conectar 2 equipos mediante USB, pero se reconocerían entre si como unidades de almacenamiento masivo (así como pasa con las unidades USB), así que eso no te serviria de nada amenos que quieras transferir datos de una PC a otra.

Lo que debes hacer es comprar un router o un switch, para que se les asigne a cada PC una direccion de red y asi poder jugar en red LAN, me supongo que ha de ser un juego como Age of Empires o algo asi y tu amigo debe comprar una tarjeta de red forsozamente, de otra manera no podar hacerlo.

Saludos y suerte amigo.

eyder
09/03/2007, 15:50
Hola amigo:

Lo que debes hacer es comprar un router o un switch, para que se les asigne a cada PC una direccion de red y asi poder jugar en red LAN, me supongo que ha de ser un juego como Age of Empires o algo asi y tu amigo debe comprar una tarjeta de red forsozamente, de otra manera no podar hacerlo.

Saludos y suerte amigo.

Gracias por tu información, ahora pregunto: a traves de un router o switche puedo conectarme mediante usb? Es que el laptop no tiene puerto de red. Cómo le haría?

Gracias y Éxitos!

Ramipithecus
10/03/2007, 04:59
Cabe la posibilidad de que el router/switch sea hibrido, o sea que tenga interfaz Ethernet y USB (asi como pasa con los modems de internet). Si este es el caso no hay más que decir, conectas la PC con el ethernet y la laptop con USB.
Si no tienes un router asi pues no le quedara de otra más que comprar una tarjeta de red e instalarla en la Laptop.

xxxxcoyotexxxx
12/03/2007, 16:39
Saludos, existe un cable de red, que transforma un puerto de red ethernet a usb, el cual conectarás a la laptop y listo!!

black_007
13/03/2007, 01:54
lo mas facil seria conocetar las dos a traves de un cable ethernet, pero si la laptop no tiene esa entrada, pues existen cables que cambian la salida ethernet a USB, con lo cual resuelves tu problema

cyberadicto
07/04/2007, 01:10
Hay adaptadores USB que tienen salida a red, y no son muy caros como los de las tarjetas pmcia.

Fenomenoide
13/04/2007, 00:13
lo mas facil seria conocetar las dos a traves de un cable ethernet, pero si la laptop no tiene esa entrada, pues existen cables que cambian la salida ethernet a USB, con lo cual resuelves tu problema
Amigo esto que mencionas como lo haces??
simplemente conectando las compus con el cable de red (ethernet), asi de simple??
ocupo configurar algo...es que me interesa pasar archivos de mi pc a mi laptop, me facilitaria la grabada de tanto disco, es que no tengo memoria usb de gran tamaño jaja..

Saludos..

mibebe
14/04/2007, 20:05
Saludos, existe un cable de red, que transforma un puerto de red ethernet a usb, el cual conectarás a la laptop y listo!!

asi es este es un ejemplo de usb macho con rj45

http://www.emumaniacos.com.br/mercadolivre/ethernet_4.jpg

http://www.bluelight.com.ar/palm/usbrj45.jpg

xxxxcoyotexxxx
15/04/2007, 00:45
Asi es amigo a ese cable me referia mas claro ni el agua!!!Excelente imagen...su precio aprox. 15 dolores""

Fenomenoide
15/04/2007, 10:23
Amigos que diferencia hay entre un Cable Cruzado y el cable de red normal que utlizamos en los routers??

mibebe
16/04/2007, 19:15
Amigos que diferencia hay entre un Cable Cruzado y el cable de red normal que utlizamos en los routers??

buena pregunta !!! creo que aveces entemos que un cable normal del red!! es cuando puedes conectar una nic al router o switch(hub tambien) y cable cruzado pues hay muchos tipos de cable cruzado (hay tambien se incluye el cable normal ( nose como se llama)!!!

el cable normal por asi decirlo es este

donde ambas puntas van del mismo modo
( este metodo es para conectar , moden -pc, router-pc o router-switch y asi..
http://img119.imageshack.us/img119/7046/tarjetadered27aa5.jpg

modo cruzado
y este modo es para conectar 2 pcs entre si o un xbox al pc ....

donde una punta va asi con esta primera imagen y la segunta punta con la segunta imagen!!

primera imagen

http://img396.imageshack.us/img396/8340/cablecruzado30ks4.jpg

segunda imagen

http://img396.imageshack.us/img396/1162/cablecruzado31ff5.jpg

espero este claro esto!!!!

Fenomenoide
17/04/2007, 00:12
Gracias amigo por la aclaracion, pero entonces si tengo un cable cruzado como el que muestras aqui arriba, puedo conectar la pc y la laptop directamente de tarjeta de red a tarjeta de red, si me explico...sin nada por medio, el cable entre las compus...

Espero que si, para solo comprar el cable jejeje, ya que lo ocupo seguido...

Saludos..

mibebe
17/04/2007, 00:18
Gracias amigo por la aclaracion, pero entonces si tengo un cable cruzado como el que muestras aqui arriba, puedo conectar la pc y la laptop directamente de tarjeta de red a tarjeta de red, si me explico...sin nada por medio, el cable entre las compus...

Espero que si, para solo comprar el cable jejeje, ya que lo ocupo seguido...

Saludos..

con el cable figura 1 y 2 es para 2 pcs , entre si
1 las dos entre si se conectaran sin el moden primero
2 despues veras que las 2 pcs se conectan como si tuvieran internet
3 compartes todo entre ellas
4 despues ya conectas el moden via USB y ya !!!

Fenomenoide
17/04/2007, 00:50
con el cable figura 1 y 2 es para 2 pcs , entre si
1 las dos entre si se conectaran sin el moden primero
2 despues veras que las 2 pcs se conectan como si tuvieran internet
3 compartes todo entre ellas
4 despues ya conectas el moden via USB y ya !!!
Ok Gracias amigo, entonces solo voy a conseguir el cable cruzado y calarle a ver como me va...

mibebe
17/04/2007, 00:53
Ok Gracias amigo, entonces solo voy a conseguir el cable cruzado y calarle a ver como me va...

pues suerte si no me dices !!!! vale saludos !!!

Fenomenoide
22/04/2007, 05:14
Amigo te cuento que me fue bien, consegui el cable muy barato y use el Wizar de Win y fue realmente sencillo, ahora ya no grabare DVDs para pasar la informacion, gracias por los consejos amigo, es mas si no hubiera visto este post ni si quiera hubiera pensado en esto....yo siempre pensaba que se ocupaba mas cosas para unir dos pc's

Saludos..

mibebe
23/04/2007, 18:41
Amigo te cuento que me fue bien, consegui el cable muy barato y use el Wizar de Win y fue realmente sencillo, ahora ya no grabare DVDs para pasar la informacion, gracias por los consejos amigo, es mas si no hubiera visto este post ni si quiera hubiera pensado en esto....yo siempre pensaba que se ocupaba mas cosas para unir dos pc's

Saludos..

que bueno que lo lograste , si tienes otra duda solo dilo y aqui te ayudaremos!!!