Linux_devil2
08-feb-2007, 07:16
Yo al principio use mucho freebsd cuando todavia linux estaba muy paleta en la parte de seguridad y servidores. Cuando salio redhat enterprise las cosas cambiaron y me anime a cambiarme. La verdad no me arrepiento. He instalado varias distros pero la mejor soportada para mi ha sido redhat excelente soporte y documentación.
Como todo redhat cuesta mucho dinero para las empresas pero vale la pena por todo el soporte.
Ahora la version libre de redhat fedora, no me habia animado a instalarla por que aparte de que cada 6 meses cambia de versión (a diferencia de redhat que tarda 7 años en cambiar de versión !! )
Instale fedora 3, 4 y 5 y nada me convencia hasta ahora que probe la versión 6.
Siempre tiene algunos bugs, pero para mi gusto es la mejor versión que tiene fedora, mejoraron mucho la parte de actualización (yum), mejoraron el arranque carga más rápido, aparte del nuevo entorno gráfico.
Aunque la parte gráfica no me interesa mucho, pero ya se puso de moda la modalidad del escritorio con glx. Como es una tecnología muy nueva, tengo una tarjeta de video ati 9550 y los drivers por default cargaron de maravilla y funciono el escritorio 3d de gnome.
Pero como tengo 2 monitores ahi es donde chafeo, le tuve que instalar los drivers propietarios de ati y ahi ya no funciono el escritorio 3d por que el fabricante ati no le da soporte todavía. Pero es lo de menos ya que el 3d esta de más. El uso principal que le doy a linux es para servidores de web, archivos incluso tengo shoutcast instalado.
Dejenme decirles que fedora 6 trae todo listo con un click para instalar un servidor web, muy sencillo y rápido. Casi tan sencillo como su papa redhat enterprise.
Como toda distribución de fedora, redhat es bien sabido que nunca ponen nada propietario es decir no mp3s no soporte a dvds, ni nada multimedia
pero por fortuna hay una comunidad de fedora que se llama livna que tiene todo listo para que instales en un dos por tres
http://rpm.livna.org/
el comando para tener multimedia es
primero instalar livna
rpm -ivh http://rpm.livna.org/livna-release-6.rpm
luego
yum -y install xmms xmms-mp3
y listo ya tienes mp3s
y para video con los dvds
yum -y install xine
Para los fans de amarok
yum -y install amarok amarok-extras-nonfree
Y por último para los que usan gnome para escuchar mp3s
yum -y install gstreamer-plugins-ugly
Como ven es muy fácil instalar la paquetería "no gratis" de fedora 5 o 6 gracias a livna
Por ahora no hay tantos paquetes para FC6 pero van creciendo los paquetes multimedia y extras.
Si quieren total soporte de paquetes de office y miles de cosas usen fedora 5 esta repleto
si quieren estabilidad, más seguridad y el último grito de la moda de desktops 3d pues fedora 6
Por cierto antes de nada no se olviden de actualizar su fedora después de instalarlo es muy importante ya que se corrigen todos los bugs de la distro nueva.
antes de todo esto
yum -y update
(se van a tomar un cafe a samborns y listo )
Donde puedo bajar fedora core 6 ??
Aqui:
x86 (32-bit, most Intel and AMD processors - Most users)
ftp://download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/core/6/i386/iso/
x86_64 (64-bit, AMD64 and EM64T)
ftp://download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/core/6/x86_64/iso/
Y en torrent el DVD ( más fácil)
http://torrent.fedoraproject.org/
De esa lista Bajen :
Zod-dvd-i386.torrent Fedora Core 6 Zod dvd images for i386. (para i386)
y para los afortunados con AMD 64
Zod-dvd-x86_64.torrent Fedora Core 6 Zod dvd images for x86_64.
Saludos
Como todo redhat cuesta mucho dinero para las empresas pero vale la pena por todo el soporte.
Ahora la version libre de redhat fedora, no me habia animado a instalarla por que aparte de que cada 6 meses cambia de versión (a diferencia de redhat que tarda 7 años en cambiar de versión !! )
Instale fedora 3, 4 y 5 y nada me convencia hasta ahora que probe la versión 6.
Siempre tiene algunos bugs, pero para mi gusto es la mejor versión que tiene fedora, mejoraron mucho la parte de actualización (yum), mejoraron el arranque carga más rápido, aparte del nuevo entorno gráfico.
Aunque la parte gráfica no me interesa mucho, pero ya se puso de moda la modalidad del escritorio con glx. Como es una tecnología muy nueva, tengo una tarjeta de video ati 9550 y los drivers por default cargaron de maravilla y funciono el escritorio 3d de gnome.
Pero como tengo 2 monitores ahi es donde chafeo, le tuve que instalar los drivers propietarios de ati y ahi ya no funciono el escritorio 3d por que el fabricante ati no le da soporte todavía. Pero es lo de menos ya que el 3d esta de más. El uso principal que le doy a linux es para servidores de web, archivos incluso tengo shoutcast instalado.
Dejenme decirles que fedora 6 trae todo listo con un click para instalar un servidor web, muy sencillo y rápido. Casi tan sencillo como su papa redhat enterprise.
Como toda distribución de fedora, redhat es bien sabido que nunca ponen nada propietario es decir no mp3s no soporte a dvds, ni nada multimedia
pero por fortuna hay una comunidad de fedora que se llama livna que tiene todo listo para que instales en un dos por tres
http://rpm.livna.org/
el comando para tener multimedia es
primero instalar livna
rpm -ivh http://rpm.livna.org/livna-release-6.rpm
luego
yum -y install xmms xmms-mp3
y listo ya tienes mp3s
y para video con los dvds
yum -y install xine
Para los fans de amarok
yum -y install amarok amarok-extras-nonfree
Y por último para los que usan gnome para escuchar mp3s
yum -y install gstreamer-plugins-ugly
Como ven es muy fácil instalar la paquetería "no gratis" de fedora 5 o 6 gracias a livna
Por ahora no hay tantos paquetes para FC6 pero van creciendo los paquetes multimedia y extras.
Si quieren total soporte de paquetes de office y miles de cosas usen fedora 5 esta repleto
si quieren estabilidad, más seguridad y el último grito de la moda de desktops 3d pues fedora 6
Por cierto antes de nada no se olviden de actualizar su fedora después de instalarlo es muy importante ya que se corrigen todos los bugs de la distro nueva.
antes de todo esto
yum -y update
(se van a tomar un cafe a samborns y listo )
Donde puedo bajar fedora core 6 ??
Aqui:
x86 (32-bit, most Intel and AMD processors - Most users)
ftp://download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/core/6/i386/iso/
x86_64 (64-bit, AMD64 and EM64T)
ftp://download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/core/6/x86_64/iso/
Y en torrent el DVD ( más fácil)
http://torrent.fedoraproject.org/
De esa lista Bajen :
Zod-dvd-i386.torrent Fedora Core 6 Zod dvd images for i386. (para i386)
y para los afortunados con AMD 64
Zod-dvd-x86_64.torrent Fedora Core 6 Zod dvd images for x86_64.
Saludos