PDA

Ver la Versión Completa : AYUDA elección de distribución según mi uso (Linux_devil2)

Mushindo
02-feb-2007, 17:03
Hola a todos...

Tengo un PC con las siguientes características a destacar:
HD 2x 250 serial ATA.
Procesador Intel Pentium IV, 2800 Mhz.
2x 512 DDR 400

Mi uso es normalmente el siguiente:

*Uso esporádico de Word, access, power point.
*Uso habitual del juego Counter Strike 1.6 a través de Steam de Half Life.
*Uso habitual de programas de edición de video (Premiere 2.0, photoshop etc.
*Uso habitual de catalogador de DVDs.
*Uso esporádico de DVDRebuilder, para comprimir DVD9 a DVD5 y grabadores.
(No me importaría cambiar estos programas por otros, siempre que sean similares o mejores).

Llevo usando ordenadores casi toda mi vida, empecé con Spectrum, pasando por Commodore 64, Amiga y finalmente PC, este ultimo el peor de todos, pero más estándar, lo cual hace que me vea obligado a su uso, o sea, me considero usuario avanzado, aunque algunas cosas se me escapan de control, pero siempre hay una Web en la que te echan una mano.

Últimamente los PCs han mejorado sustancialmente (cosa que no hace el SO más usado, Windows, sobre todo el decepcionante Vista).

Actualmente mi ordenador se me queda pequeño y por eso me he decidido a usar LINUX, pero claro, aquí si que estoy pegado y por ende, necesito ayuda.

He leído mucho del usuario Linux_devil2 y me inspira mucha confianza, haber si me puede o podéis aconsejar una distribución que me pueda valer, para si bien no me sustituya el XP a corto plazo, lo pueda hacer en unos meses. O al menos, que pese a no poder realizar la migración completa, el uso con el XP, VISTA o análogos, sea lo mínimo posible.

Por otra parte, he leído hablar muy bien del MAX S0 X, con respecto a la edición de video (supongo que tendrá algún buen sustituto del premiere 2.0), pero no sé si es compatible con mi PC o si será mejor que LINUX para este menester.

Mushindo
02-feb-2007, 17:26
Estoy descargando Mandravia 2007, ke tal es?

Gracias y saludos.

Linux_devil2
02-feb-2007, 20:44
Hola amigo y disculpa por la tardanza en la respuesta pero tratare de orientarte lo mejor posible y te agradesco la confianza que me tienes.

El mejor sistema operativo que yo te podria recomendar es SUSE que es LINUX pero el que yo recomiendo cuando eres nuevo en esto de LINUX es MANDRIVA 2007, esto es debido a que MANDRIVA es muy facil de instalar y con los datos que me das de tu maquina va a volar, mandriva es muy parecido a windows y una de sus ventajas amigo es que se instala de una forma muy sencilla, en este foro deje las ligas de descarga y es el que yo recomiendo para tener un buen acercamiento y buenos comentarios sobre linux, ya despues recomiendo uses SUSE 10.2 o de plano migrar a UBUNTU, pero UBUNTU es una distribucion un poco mas de linea de comandos y en tu caso necesitas un buen ambiente grafico como el de MANDRIVA tipo panel de control en windows.

En una maquina como la tuya puedes crear dos particiones y dejarle 20GB a linux y lo demas para windows el que gustes ya sea xp vista etc etc, y en la particion de 20 dejar LINUX. El asistente de instalacion cuando termina te pregunta si quieres un booteo doble y en cual iniciar segun tu preferencia, ya sea windows o linux, o simplemente con tu teclado podras seleccionar el sistema de tu preferencia en ese momento.

MANDRIVA 2007 levanta la red de una manera muy sencilla y casi casi darle puro siguiente y listo. Es un gran sistema operativo muy recomendable para usuarios que apenas van a tener un acercamiento con linux.

Cualquier duda que necesites aqui ando y sera un placer ayudarte amigo.

Saludos

Mushindo
03-feb-2007, 08:41
Gracias por tu aclaración y por tu ofrecimiento de ayuda. Por mi parte ya estoy bajando la destribución que me recomiendas y estoy deseando instalarla.
Supongo que una vez intrudicido yo en este mundo del LINUX, me seguiran algunos amigos que ven en mi su mentor con respecto a los ordenadores xD.
Ahora a voy a preparar una nueva partición en mi HD para cuando termine de bajar el Mandrive Linux 2007.

Nuevamente gracias y saludos.

Mushindo
04-feb-2007, 17:35
Bueno ya lo he instalado... todo muy bonito y tras un breve vistazo por sus diferentes menus, resulta que no logro conectar por red inalambrica a mi portátil. Tampoco lo he probado con red con cable pero aunque lo ponga por cable, dudo que conecte a internet por que no encuentro nada que me diga como poner las claves ni las ips.
A ver si alguien puede ayudarme.
Gracias.

Linux_devil2
05-feb-2007, 07:02
hola, en MANDRIVA es muy facil conectar la red eth0 y la inalambrica, tienes que ir al Centro de Control Mandriva Linux y ahi seleccionar redes e internet y ahi sale un asistente que te guia paso a paso y te pregunta todos los detalles de tu red, si es eth0 es casi todo puro boton siguiente y siguiente, la red inalambrica tienes que ir a Harware y ver si detecto tu tarjeta inalambrica primero que lo mas seguro es que si y despues ir a donde estabas con lo de redes y configurar una red inalambrica dentro del alcance y listo. Si tienes mas dudas pon otro post con los problemas paso a paso y si puedes sube unos pantallasos, te dejo una imagen del panel de control:

http://img160.imagevenue.com/loc4/th_58114_2phpaCxdIH_122_4lo.jpg (http://img160.imagevenue.com/img.php?image=58114_2phpaCxdIH_122_4lo.jpg)

Mushindo
21-feb-2007, 01:58
Gracias de nuevo por tu ayuda Linux_devil2. He tardado tanto en contestar por que me he quedado 1 mes sin internet por cambio de operadora.

Estoy muy contento con mandriva, ya he conectado a internet pero aun no he conseguido que funcione con la encriptación wep, cosa que planteare en otro post.

Saludos.