PDA

Ver la Versión Completa : Masturbacion: ¿perversion o necesidad natural humana?

Loksman
20-dic-2006, 07:47
la masturbacion ha sido considerada por mucho tiempo como una pervercion, una desviacion en el comportamiento sexual, en primer lugar debemos entender bien este termino

la masturbacion tanto masculina como femenina, es la excitación de los órganos genitales con el objeto de obtención de placer sexual y, pudiendo llegar o no al orgasmo

Es la mejor manera de ir conociendo el sexo y de desprenderse de viejos temores e inhibiciones. Una forma de adquirir confianza y poder comunicarnos sin miedo con nuestros amantes.

Se atribuye a Sigmund Freud haber sido uno de los primeros en descubrir que la masturbación es algo común en la infancia. Pero tiene en su contra haber creido y mantenido hasta una edad avanzada que la masturbación adulta era la causa de una de las formas de neurosis conocidas por aquel entonces bajo el nombre de neurastenia, equivalente en la actualidad a la llamada fibromialgia o fatiga crónica.

En la infancia aparece la masturbación, la mayoría suelen hacerlo estirando o pellizcando el pene o el clítoris, o frotándose contra la cama o contra algún mueble. Esta conducta no es síntoma de ningún problema, es simplemente la expresión de una sexualidad sana.

Sin embargo, debemos más al conocimiento de la sexualidad humana en la actualidad a un coetáneo suyo: Havelock Ellis. Este autor no sólo señaló que la masturbación era común en los hombres, sino que también se trataba de una práctica habitual en las mujeres de todas las edades. Además de señalar que el orgasmo múltiple era un fenómeno frecuente entre ellas.

entonces, si la masturbacion es parte del desarrollo humano, ¿como podria ser un desvio en el comportamiento sexual?

den opiniones

vrishasca
20-dic-2006, 16:41
yo no creo para nada que sea un desvio, ya lo dije en el tema anterior...para mi la masturbación es una forma sana de vivir la sexualidad que es tan necesaria como comer u orinar...siempre existen los casos patológicos que no tienen nada que ver con una masturbación sana y no excesiva...que ayudan a conocer tus sensaciones y nuevas experiencias.

los desvíos a un médico...y no son la mayoría

retibuyendo
20-dic-2006, 23:30
Es una necesidad fisiológica.....

eskut
21-dic-2006, 07:58
yo me masturbo diario es correcto? si mis padres me descubren como reacionarian? es bueno masturbarse en grupo? respondanme porfavor

Loksman
21-dic-2006, 08:27
yo me masturbo diario es correcto? si mis padres me descubren como reacionarian? es bueno masturbarse en grupo? respondanme porfavor

claro que la masturbacion es una forma de satisfacer el instinto sexual acumulado, pero la primera pregunta deberia ser ¿es malo o no es malo? pues la verdad NO ES MALO, hay quienes piensan que por masturbarse a diario se quedaran impotentes, pero esto NO es cierto, porque en el caso del hombre, los testiculos producen semen desde la pubertad hasta la vejez, durante toda su vida adulta, este o no activo sexualmente

obviamente entre mas abstinencia previa se tenga mas senen se eyacula (3 a 5 mililitros, con máximo de 15 ml) y mayor es la sensacion de placer durante el orgasmo

-la segunda respuesta seria:
si tus padres tienen un tabú con este tema no lo aceptaran y lo tomaran como un desvio sexual, si este no fuera el caso, entonces no verian problema

-la tercera respuesta: masturbarse en grupo

depende de las circunstancias del grupo
si se esta en un ambiente de confianza y en el grupo se conocen entonces no hay ningun problema, mas bien es una forma de explorar la sexualidad

pero

¡cuidado! las enfermedades sexuales pueden ser transmitidas a traves de intercambio de fluidos corporales, por ejemplo los juguetes sexuales

eskut
21-dic-2006, 18:33
gracias loksman

Potro
22-dic-2006, 16:44
Ya se opino de este tema y solo digo es algo natural.........