PDA

Ver la Versión Completa : Dudas de mi imigracion a linux

skapunk
12-dic-2006, 23:53
Hola hace rato que me tiene arto windows, y deseo cambiarme a linux,
ademas como estoy estudiando ISC(Ingeneria en sistemas computacionales especialidad en base de datos) muchos de mis compañeros usan y programan en linux.

Mis dudadas son las siguientes:

Aqui en mi pais mexico no se usa mucho linux, ya saben puro monopolio(Windows).

1. si creo un programa, hoja de texto, calculo etc en linux, ¿prodra ser vista o modificada en windows?.

2. Los drivers de las impresoras, memorias usb, webcams, tarjetas de video, sonido, etc ¿trabajaran igual que en windows.?

Estuve buscando mucho en internet sobre sistemas operativos en linux, y encontre demasiados.Estuve leyendo algunos post de este foro y la verdad los entornos graficos son muy buenos, pero casi todos los sistemas operativos estan en ingles y no en español.

3. ¿Hay sistemas operativos en español de Linux?.

Ademas tambien me di cuenta de que muchos sistemas operativos estan basados en otros, por ejemplo uno que me llamo mucho la atencion es este:

GNU/Linex 2006 esta en español fue en hecho en extremadura españa y esta basado en DEBIAN.

Aqui esta su pagina en para que lo cheken http://www.linex.org.

4. ¿Porque algunos sistemas operativos en linux se basan estos protocolos(no se si este bien este termino, ya que soy nuevo en linux) Debian, SUSE, Redhat etc?

5. Es compatible SUSE, Debian, Redhat etc entre ellos?

Gracias por ver este pos y aclara mis dudas.

Salu2
13-dic-2006, 00:41
Linux no es ningún sistema operativo, es solo uno de los nucleos del sistema GNU. A partir de ahora debes decir GNU/Linux, pronunciado "Ñu con Linux". GNU es el nombre del sistema operativo. Linux es el nombre del nucleo Linux.