PDA

Ver la Versión Completa : Dudas de mi imigracion a linux

skapunk
12-dic-2006, 23:50
Hola hace rato que me tiene arto windows, y no me la acabo con los virus y trojanos y deseo cambiarme a linux, ademas como estoy estudiando ISC(Ingeneria en sistemas computacionales especialidad en base de datos) muchos de mis compañeros usan y programan en linux.

Mis dudadas son las siguientes:

Aqui en mi pais mexico no se usa mucho linux, ya saben puro monopolio(Windows).

1. si creo un programa, hoja de texto, calculo etc en linux, ¿prodra ser vista o modificada en windows?.

2. Los drivers de las impresoras, memorias usb, webcams, tarjetas de video, sonido, etc ¿trabajaran igual que en windows.?

Estuve buscando mucho en internet sobre sistemas operativos en linux, y encontre demasiados.Estuve leyendo algunos post de este foro y la verdad los entornos graficos son muy buenos, pero casi todos los sistemas operativos estan en ingles y no en español.

3. ¿Hay sistemas operativos en español de Linux?.

Ademas tambien me di cuenta de que muchos sistemas operativos estan basados en otros, por ejemplo uno que me llamo mucho la atencion es este:

GNU/Linex 2006 esta en español fue en hecho en extremadura españa y esta basado en DEBIAN.

Aqui esta su pagina en para que lo cheken http://www.linex.org.

4. ¿Porque algunos sistemas operativos en linux se basan estos protocolos(no se si este bien este termino, ya que soy nuevo en linux) Debian, SUSE, Redhat etc?

5. Es compatible SUSE, Debian, Redhat etc entre ellos?

Gracias por ver este pos y aclara mis dudas.

yumemaru
13-dic-2006, 00:23
pues yo te dire antes de cambiarte de un sistema operativo a otro es mejor dominar ambos o saber de ambos linux es mas codigo eso se sabe a ciencia cierto pero porque tanto codigo pues porque todo a base de msdos trabaja mas rapido aunque es mas complicado

veras si te quieres inciar en lo del linux aqui hay un curso interesante para principiantes el ubuntu es una buena opcion para comenzar

aqui el link

www.noticias3d.com

hay aparece curso linux

saludos

Linux_devil2
14-dic-2006, 10:46
Si Yo Fuera El Moderador (como Antes Lo Era EN OTRO FORO) Te Bannaba 2 Dias Por Generar Spam En El Servido Debido A Poner Dos Post De Lo Mismo En Diferentes Foros.

Evita Poner Los Mismos Post En Diferentes Foros , Es Molesto Leer Y Contestar Lo Mismo, Ademas Que Al Servidor Le Generas Mas Spasm Y Trafico , Saludos

Y Si Fuera El Moderador De Aqui Cerraria El Post.

Saludos

Cerrado

FlexaXP
05-ene-2007, 00:21
Ahi NO dan nada...
Eso es SPAM!!!!!!!!!!!!!!!