PDA

Ver la Versión Completa : Dudas de mi imigracion a linux

skapunk
12-dic-2006, 23:50
Hola hace rato que me tiene arto windows, y no me la acabo con los virus y trojanos y deseo cambiarme a linux, ademas como estoy estudiando ISC(Ingeneria en sistemas computacionales especialidad en base de datos) muchos de mis compañeros usan y programan en linux.

Mis dudadas son las siguientes:

Aqui en mi pais mexico no se usa mucho linux, ya saben puro monopolio(Windows).

1. si creo un programa, hoja de texto, calculo etc en linux, ¿prodra ser vista o modificada en windows?.

2. Los drivers de las impresoras, memorias usb, webcams, tarjetas de video, sonido, etc ¿trabajaran igual que en windows.?

Estuve buscando mucho en internet sobre sistemas operativos en linux, y encontre demasiados.Estuve leyendo algunos post de este foro y la verdad los entornos graficos son muy buenos, pero casi todos los sistemas operativos estan en ingles y no en español.

3. ¿Hay sistemas operativos en español de Linux?.

Ademas tambien me di cuenta de que muchos sistemas operativos estan basados en otros, por ejemplo uno que me llamo mucho la atencion es este:

GNU/Linex 2006 esta en español fue en hecho en extremadura españa y esta basado en DEBIAN.

Aqui esta su pagina en para que lo cheken http://www.linex.org.

4. ¿Porque algunos sistemas operativos en linux se basan estos protocolos(no se si este bien este termino, ya que soy nuevo en linux) Debian, SUSE, Redhat etc?

5. Es compatible SUSE, Debian, Redhat etc entre ellos?

Gracias por ver este pos y aclara mis dudas.

yumemaru
13-dic-2006, 00:23
pues yo te dire antes de cambiarte de un sistema operativo a otro es mejor dominar ambos o saber de ambos linux es mas codigo eso se sabe a ciencia cierto pero porque tanto codigo pues porque todo a base de msdos trabaja mas rapido aunque es mas complicado

veras si te quieres inciar en lo del linux aqui hay un curso interesante para principiantes el ubuntu es una buena opcion para comenzar