Ver la Versión Completa : HELP !! plis
KokOjotapao
03-nov-2006, 11:01
SALUD_os a tod@s; tengo un problema y necesito ayuda de novato :oops:
El ordenata ha empezado a hacer lo q le da la gana: el cursor se queda "colgado", arrastra los iconos y las ventanas como si estuvieras pulsando el botón primario del ratón; la mayoría de veces no se pueden cerrar las ventanas si no es con Alt+F4... además, cuando intentas reiniciar o apagar la máquina, salen mensajes de error, en concreto uno sobre una aplicación ccApp (o ccapp, no estoy seguro) que no puede cerrar, y hay q acabar apagando "A CAPÓN.."
Tengo un Norton I.S. 2006 de prueba, a punto de caducar (ya pregunté el otro día como crkealo) que he pasado 10 veces y me dice q no encuentra nada...; ya he leído por ahí q ese ccApp o es una aplicación de Norton, o un virus, ¿Q puedo hacer? :?:
Gracias 8O
Al parecer estas infestado de virus o spyware, norton no es tan confiable al momento de detectar spyware o troyanos, yo te recomendaria lo siguiente:
Eliminar todos los bichos que tengas instalados
1.- Scanear tu PC online, es decir, desde internet vas a la pagina del antibichos panda y le haces un scan a toda tu pc. Te va a eliminar los virus y te va a indicar que tipo de troyanos o spyware tienes.
Instalar antivirus y antispyware muy confiables
2.- Deshacerte de tu norton e instalar el NOD32 antivirus con parche de maxima proteccion, ojo, debes actualizarlo de lo contrario ningun antivirus sirve, ademas de configurarlo a tal modo que quede bien protegido tu pc. En este foro hay varios post que indican como hacerlo solo sigueles el hilo, si tienes alguna duda me comentas. Algunos bichos no desaparecen a menos que desactives la funcion "restaurar sistema".
3.- Instalar un antiespias o antispyware, yo uso spybot s & d, a modo residente con tea timer, que es un aditamento que te protege de cambios en tus preferencias de navegacion ademas que te evita ingresar a paginas web que sean malignas o dañen tu pc, tambien hay que actualizarlo al ultimo nivel, lo encuentras en el google es gratuito. Una vez actualizado scanear tu pc a ver que encuentra, lo que encuentre hay que eliminarlo.
Tener la seguridad de trabajar en un ambiente limpio de bichos.
En casos como el tuyo es muy bueno que hagas un respaldo de todos los controladores para el caso que sea necesario formatear, los reinstales de inmediato sin buscarlos por el internet, a menos que tengas el cd del fabricante. (Definitivamente yo formatearia e instalaria de nuevo todo en un ambiente limpio)
Comentanos tus dudas aqui mismo, solo es necesario que te leas varios de los post que aqui hay sobre el nod32 y el spybot(o algun otro antispyware) y veras que muchisimas de tus preguntas ya han sido contestadas con anterioridad.
Recibe un saludo
retibuyendo
03-nov-2006, 20:52
Ni me nombres el Norton que cuando lo tenia me entraban todos los bichos que querian.
Instala el Nod32 como te dice tele.
thewolf32
04-nov-2006, 01:31
Quita el Norton IS, quizás ese es el problema. Te recomiendo Kaspersky antivirus 6.0, es (para mí) mejor que el NOD32.
KokOjotapao
04-nov-2006, 12:01
Gracias a tod@s; ya había pensado quitar el Norton y poner otro; pero antes un par de cosa más, a ver si me echaís otra mano.:
1 - He pasado el Activescan, q encontró Spyware (doubleclick) y virus (Trj/Clicker.UC) y dice q NO lo desinfectó. Y tambien pasé el Kaspersky Online, q me dió un log larguísimo con este empiece:
Number of viruses found: 2
Number of infected objects: 13 / 0
Pero no se si los limpió. ¿Que puedo hacer?
2 - Como quito el Norton; es q he leído por ahí q es muy difícil, q hay q pasar una herramienta específica, o no se qué...
3 - En cuanto a los AV q me recomendaís, es q ya tengo un PANDA 2007 tooo legal; valdría con este, o mejor uno de los q me decís; en ese caso ¿donde los consigo?
Bueno, gracias de nuevo a t@s
SALUD_os
Amigo, vamos paso por paso:
1 - He pasado el Activescan, q encontró Spyware (doubleclick) y virus (Trj/Clicker.UC) y dice q NO lo desinfectó. Y tambien pasé el Kaspersky Online, q me dió un log larguísimo con este empiece:
Number of viruses found: 2
Number of infected objects: 13 / 0
Pero no se si los limpió. ¿Que puedo hacer?
Lo deseable es que desde otra maquina que este limpia de bichos escanees tu disco duro, quitandolo de la tuya(contaminada) y poniendoselo a la otra(la limpia) y corriendo el NOD32 y Spybot que esten actualizados, si no lo puedes hacer, te recomiendo que la formatees y le vuelvas a cargar win xp y tus programas, este proceso a mi me lleva como 2 a 3 horas pero me da la SEGURIDAD que no tengo problemas. Por ultimo si tampoco puedes o quieres hacerlo aqui te tengo los programas necesarios junto con los tutoriales de instalacion, para que se los corras, aclaro que existe la posibilidad que aunque hagas lo correcto no quede bien desinfectada tu maquina, depende de ti, lo que desees hacer.
Enlace de descarga:
http://rapidshare.com/files/1977523/Nod32_Spybot_tutos.rar.html
Unrar Pass: deteleparati
Los tutos han sido adecuados por mi ya que tenian algunas cosas que no funcionaban para el Nod32, pero ya le puse lo que funciona bien hasta el dia de hoy.
2 - Como quito el Norton; es q he leído por ahí q es muy difícil, q hay q pasar una herramienta específica, o no se qué...
Antes de quitarlo debes desconectarte de internet, cerrar todos tus programas, TODOS, incluido el norton activo y hacer el metodo convencional para quitar cualquier aplicacion, es decir, ir al panel de control, desinstalar programas, elegir el programa a desinstalar, etc, etc. Si formateas olvidate de esto.
3 - En cuanto a los AV q me recomendaís, es q ya tengo un PANDA 2007 tooo legal; valdría con este, o mejor uno de los q me decís; en ese caso ¿donde los consigo?
Depende de ti, yo recomendaria que uses el que mejor entiendas y mas confianza le tengas, el panda es bueno, Nod 32, es mejor. Para conseguirlo ya te puse el enlace, aqui es necesario que pongas mas de tu parte ya que no tengo evidencia que hayas hecho caso a lo que te señale en mi post anterior
Tele dijo:
En este foro hay varios post que indican como hacerlo solo sigueles el hilo, Comentanos tus dudas aqui mismo, solo es necesario que te leas varios de los post que aqui hay sobre el nod32 y el spybot(o algun otro antispyware) y veras que muchisimas de tus preguntas ya han sido contestadas con anterioridad.
y en realidad no hay soluciones magicas, pero bueno yo tambien pase por lo que tu y tambien hubo alguien que me dijo lo que yo.
Recibe un saludo y hechale ganas.
Estamos para apoyarte, espero que tu tambien estes para apoyarte
vBulletin® v3.7.2, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.