Ver la Versión Completa : Internet con ADSL 1 Mb y dos ordenadores
negrin021
16-mar-2006, 07:34
buenos dias, tengo una preguntilla:
Me acabo de coger una adsl de 1 Mb y tengo en casa dos ordenadores, lo que quiero hacer es conectarlos entre ellos y ambos a internet, es posible hacerlo con un router (el router es de 4 puertos)?.
Un ordenador pentium 4 3 GHz con tarjeta de red, el otro ordenador el pentium I 120 MHz (no es MMX), 39 Mb de Ram, 1.2 GHz de disco duro. Sin tarjeta de red. Windows 95 (le puedo instalar windows 98 )
el pentium I podra con la conexion a internet y con la tarjeta de red? el principal conflicto es este ordenador
Me habian dicho que con el router ya estan conectados los ord entre si y a internet y no es necesario comprar nada mas
Pero como vas a conectar a internet el Pentium I sin una tarjeta de red??
Necesitarías pillarte una tarjeta de red para meterlo en internet, el otro no tendrá problema porque ya vendrá con una incorporada, pero el otro pentium si viene con algo, será con una tarjeta de modem nromal y corriente de 33 o 56.
negrin021
16-mar-2006, 08:04
hombre coño ya lo se mi pregunta es si esta tarjeta de red funcionara correctamente en ese ordenador o ira a trompicones y lo mismo para internet, creo haberme expresado bien
LuysGallardo
16-mar-2006, 09:35
Si he entendido bien la pregunta (no estoy seguro de ello), quizás la solución más fácil sea que uses un router wi-fi; con él lo único que necesitarás será poner una antena receptora en el ordenador "pequeño", ello siempre, claro está, que la conexión a internet no te importe hacerla sin cables entre los dos ordenadores; si los dos ordenadores los tienes conectados en red por cable, entonces... olvida lo que digo.
Un saludo.
L.
Estoy con LuysGallardo que la solución Wifi es la más sencilla, pero eso requeriría un USB en el pentium I lo cual no estoy seguro que tenga, y además, ya requeriría algo de memoria adicional y una serie de drivers para instalar, y creo que el PC podría resentirse.
Lo más sencillo sería poner la tarjeta de red que tienes, no debería haber problemas, porque seguramente se trata de una tarjeta PCI lo cual en principio no necesita drivers para instalar, de todas formas, en la página del fabricante de la tarjeta de red deberías buscar temas de compatibilidad para ese tipo de PC y para ese Windows en concreto.
Salu2 ^^
negrin021
21-mar-2006, 11:43
y otra cuestion necesito un cable de red de mas de 13 m, sabeis de algun sitio en valladolid donde lo hagan a medida? o sino un lugar donde se compre bastante largo y sea barato? gracias
y otra cuestion necesito un cable de red de mas de 13 m, sabeis de algun sitio en valladolid donde lo hagan a medida? o sino un lugar donde se compre bastante largo y sea barato? gracias
En cualquier tienda especializada tienes cable de la longitud que quieras, pero seguramente venga sin montar, es decir, solo el cable solo, y tú deberías hacer los pares y montar la clavija, que es muy sencillo.
Yo es que soy de Madrid, y no te puedo decir tiendas especificas, lo siento
vBulletin® v3.7.2, Derechos de autor ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.