PDA

Ver la Versión Completa : nod32 inicio lento

hote0
09-feb-2006, 04:21
al iniciar windows me aparece la ventana del nod32, lo que pasa es que se
queda mucho tiempo y despues de 1 o 2 minutos la ventana desaparece y puedo ocupar el computador ( ya que con la ventana del nod32 no me responden las aplicaciones) ¿ que hago para que el inicio del nod32 ande mas rapido? salu2 gracias

blood15
09-feb-2006, 04:35
Cuantos programas cargan junto con el sistema? .talvez sea eso y no el nod.

Yo tengo activada la pantalla de bienvenida del nod y despues de 10 segundos desaparace.

Prueba con esto:http://www.wilkinsonpc.com.co/free/bootvis.html

Saludos!

FreeSoftWarrior
09-feb-2006, 04:36
Dudo mucho que el problema sea el NOD32. Lo más probable es que algún otro programa este siendo el responsable y lo de la pantalla del NOD32 sea una coincidencia en el sentido que justo cuando se lanza el NOD32 interfiere con otro programa o servicio.

Esto tomará tiempo pero asumiendo que no has tocado nada en la configuración default del NOD32, vamos por partes:

1. Ve a Inicio - Ejecutar y escribe msconfig
2. Ve a la ficha INICIO y desmarca todo lo que encuentres marcado. Recuerda que estaba marcado para que luego puedas restaurarlo.
3. Ve a la ficha SERVICIOS y marca la opción Ocultar todos los servicios de Microsoft y desmarca todos los marcados que veas. Siempre anota que estas desmarcando porque aqui si es vital recordarlo más que en el punto previo.
4. Cierra y reincia
5. Si reinicio más rapido que de costumbre estamos bien
6. En el msconfig ve a la ficha INICIO y marca los registros referentes al NOD32 (solo debería ser el llamado NOD32KUI). Cierra y reinicia
7. En el msconfig ve a la ficha SERVICIOS y empieza a marcar un servicio que estaba marcado, cierra y reinicia
8. Repite el procedimiento del punto 7 tantas veces como servicios marcados inicialmente tenias. Esto es para descartar que sea algún servicio el causante de la lentitud.
9. Repite el mismo procedimiento con la ficha INICIO. Marca uno y cierra. Reinicia. Recuerda que ya esta marcado NOD32 como te indico en el punto 6.

Ahora lo unico es ver los resultados y asi saber cual puede ser el causante. Recuerda que mientras hagas este procedimiento, solo debes iniciar la pc, chequear la lentitud o rapidez de carga, marcar lo que tengas que marcar y reiniciar. No ejecutes ningún programa de testeo o limpieza o puesta a punto...... ¿ok?

Comentanos como te fue

hote0
09-feb-2006, 16:19
hice lo que me dijiste, desmarque todo lo de inicio , despues ocultar todos los servicios de microsoft y desmarque todos los que quedaban, despues aplique y cerre, reinicie pero al iniciar windows no me aparecia ni el nod32 ni el zone alarm, pero se demoraba lo mismo en abrir las aplicaciones, como mi pc o conectarse a internet, despues de 1 minuto recien me salia la ventana para conectarme a internet
¿¿??
salu2

FreeSoftWarrior
09-feb-2006, 16:35
Vamos por partes...........
Antes que nada dices que tienes el zone alarm. ¿has desactivado el firewall del xp?. Zone Alarm no es un buen programa (digan lo que digan esa es la triste realidad). Desinstalalo y usa el firewall del Xp por el momento.

Dices que desmarcaste todo y no obstante, al iniciar demoro 1 minuto en conectarse a Internet. Si he entendido bien entonces dime como te conectas a Internet, es decir, con algún programa, ADSL, dialup, etc. Parece que ahi esta el problema en la conexión a Internet. Dame más detalles para seguir apoyandote

hote0
09-feb-2006, 17:12
ya, desinstale el zone alarm y active el firewall de windows.
no creo que sea problema de la conexion, lo que digo es que se demora en abrir las aplicaciones . para conectarme a internet tengo que abrir la conexion y despues apretar conectar , pero eso es lo que se demora, en abrir la ventana. lo mismo pasa con mi pc por ejemplo, lo abro al iniciar windows y me aparece esa linterna (la que indica que esta buscando) y despues de 1 o 2 minutos me aparecen las unidades y documentos, ademas de la ventana de conexion, y abajo parece el icono de las actualizaciones diciendo que nod32 no esta actualizado, y desde ahi puedo ocupar el computador

ademas, que firewall me aconsejas,salu2

FreeSoftWarrior
09-feb-2006, 17:38
entra asi, sin nada cargado (servicios y programas) a modo seguro y pasa un scan online (panda)

hote0
09-feb-2006, 17:41
como hago eso?? :S , y donde consigo el scan online

FreeSoftWarrior
09-feb-2006, 17:44
http://www.pandasoftware.es/activescan/es/activescan_principal.htm

hote0
09-feb-2006, 17:51
desmarco tambien los servicios de microsoft?? o no??
como entro en modo seguro??

FreeSoftWarrior
09-feb-2006, 18:27
desmarca como te dije todos (inicio y servicios) pero no los de microsoft (eso no fué lo que dije, lee bien por favor)

Reinicia la pc y cuando apareza algo en tu pantalla pulsa F8 y selecciona modo seguro

hote0
09-feb-2006, 18:39
cuando reinicio y apreto F8 no me sale el modo a prueba de fallos, me sale ide0, floppy, cdrom y network

hote0
09-feb-2006, 18:50
otra pregunta, he leido las encuestas de los mejores antivirus, antispyware y firewall, ai muchas opiniones, cuales me recomiendas tu ??

FreeSoftWarrior
09-feb-2006, 18:57
cuando reinicio y apreto F8 no me sale el modo a prueba de fallos, me sale ide0, floppy, cdrom y network

Eso suena como que has entrado al bios
Yo te digo que al reiniciar va a aparecer la pantalla en que revisa la memoria RAM y luego aparece un cuadro (una tabla de varias celdas) en que se muestra info de tu placa, hd, etc y luego empieza la carga del sistema operativo y es antes de eso que debes precionar F8

FreeSoftWarrior
09-feb-2006, 18:59
otra pregunta, he leido las encuestas de los mejores antivirus, antispyware y firewall, ai muchas opiniones, cuales me recomiendas tu ??

Es mi opinión personal

NOD32 + Spy Sweeper + Spywareblaster + Firewall del Xp SP2

Eso es lo que yo uso. Otra alternativ es el kaspersky. En esta PC tengo 2 Xp SP2 instalados obviamente en distintas particiones y HD. En la partición de respaldo ques es la que uso para bajar cosas por torrent o edonkey, tengo

Kaspersky + SpyBot Search & Destroy + Ad-Aware SE + Spywareblaster + The Cleaner + Firewall Xp SP2

The Cleaner y el Ad-Aware solo para scan, pues no tengo habilitado el residente. El único residente del genero es el del SpyBot Search & Destroy.

hote0
09-feb-2006, 19:11
gracias por las respuestas,

siguiendo con el problema, cuando reinicio el pc aparece una pantalla negra que dice: del= bios, F8=bios boot, F12=network

despues de eso me parece la pantalla del win xp cuando esta cargando

FreeSoftWarrior
09-feb-2006, 19:31
despues que te aparezca esa pantalla que describes y antes de que empiece a cargar el Xp pulsa F8

hote0
09-feb-2006, 19:38
eso hago, y despues me aparece un cuadro con 4 alternativas:
ide0
floppy
cdrom
network

no hay otra manera de entrar?

blood15
09-feb-2006, 19:41
Lo mejor sera que busques ayuda de un tecnico,es dificil ayudarte sin tener contacto con el pc...

PD:es mi opinion... ojala resuelvas el problema

Saludos!

FreeSoftWarrior
09-feb-2006, 19:44
Pues temo que es lo que dice blood15......
Prueba no obstante con ide0 y veremos que pasa

Thanatos
09-feb-2006, 20:59
Seguramente tienes asignada otra tecla para entrar en modo a prueba de fallos, lo he visto en varios ordenadores, incluyendo mi ordenador de mesa (utilizo F5).

Para evitarte varios reinicios, presiona en Ejecutar... (se encuentra en el menú Inicio), escribe msconfig en la casilla vacía y acepta. Con eso se abrirá la Utilidad de configuración del sistema, Selecciona la pestaña BOOT.INI; ahí verás unas opciones de selección, marca la casilla /SAFEBOOT, aplica y acepta. El sistema te pedirá reiniciar, hazlo y automáticamente entrarás en modo a prueba de fallos.

Cuando termines de trabajar en modo a prueba de fallos, repite el procedimiento anterior, y desmarca la casilla /SAFEBOOT para que al reiniciar, Windows se inicialice normalmente.

Nota: Si deseas realizar un escaneo online desde el modo a prueba de fallos, debes marcar también la opción red (se encuentra a la derecha de /SAFEBOOT), eso para que puedas conectarte a internet.

Saludos...... http://smilies.sofrayt.com/fsc/gentleman.gif

hote0
09-feb-2006, 23:45
gracias thanatos, si pude meterme a modo a prueba de fallos, marque la casilla de red pero no me conecto :(

otra pregunta freesoftwarrior: cuando te pregunte sobre los antivirus me dijiste que en una particion tenias el nod32 y en la otra tenias el kaspersky
¿esas particiones son de un mismo disco?

FreeSoftWarrior
10-feb-2006, 00:03
gracias thanatos, si pude meterme a modo a prueba de fallos, marque la casilla de red pero no me conecto :(

otra pregunta freesoftwarrior: cuando te pregunte sobre los antivirus me dijiste que en una particion tenias el nod32 y en la otra tenias el kaspersky
¿esas particiones son de un mismo disco?

Es indistinto, puede ser en el mismo HD o en distintos HD. Lo importante es tener una partición para SWAP o archivo de paginación y esta deberá de estar en otra unidad distinta a la unidad que tiene el sistema operativo

hote0
10-feb-2006, 00:23
swap?? que es eso??

yo tengo un disco con 2 particiones, pero en la unidad C:/ tengo instalados todos los programas , el nod32, el kaspersky, el adawe, etc, y la otra tengo musica y documentos ¿esta bien ? o debo instalar los antivirus en particiones diferentes??

FreeSoftWarrior
10-feb-2006, 00:39
swap?? que es eso??

yo tengo un disco con 2 particiones, pero en la unidad C:/ tengo instalados todos los programas , el nod32, el kaspersky, el adawe, etc, y la otra tengo musica y documentos ¿esta bien ? o debo instalar los antivirus en particiones diferentes??

Te explico........ Windows utiliza el archivo de paginación para intercambiar información entre la memoria RAM y el disco duro. Por esta simple razón, el archivo de paginación deberia de estar en otro HD y no en el que tiene el sistema operativo (creo que es claro).

Por ejemplo, asumiendo que tienes 2HD de 40Gb y 512RAM esta seria una buena distribución de particiones

1er HD
C: 1Gb FAT32 sin nada instalado (particion primaria.. el resto lógicas )
D: 10Gb NFTS Xp SP2 partición de respaldo
E: 29Gb NFTS Xp SP2 partición de trabajo

2do HD
F: 5Gb NFTS SWAP nada instalado
G: 35Gb NFTS puro datos

Ahora, ingresas a D y haces esto:
1. Boton derecho del mouse sobre el icono Mi Pc
2. Propiedades
3. Opciones avanzadas - Rendimiento (configuración) - Opciones avanzadas - Memoria virtual (cambiar)
4. De la lista de 5 unidades que te aparecen (las 5 particiones) selecciona F, marca la opción Tamaño personalizado y pon estos valores:

Tamaño inicial = 768
Tamaño máximo = 1536

Selecciona cualquier otra unidad que tenga un valor a la derecha y marca la opción sin archivo de paginación. Luego has clic en el botón establecer
5. Aceptar - aplicar - aceptar - aplicar - aceptar y reinicia
6. Has lo mismo estando en E

¿Cual es el motivo de la partición C?. Bueno, es cuestión de seguridad y rendimiento. Al cargar un sistema operativo la tabla de asignación buscará la primera unidad lógica primaria y siempre siempre es C y empezará a correr todo lo que el boot le diga. Pero al ser nada lo que tiene, corre no más rapido sino que no pierde tiempo y de golpe va a cargar lo demás. Eso es rendimiento.

La seguridad esta en que la gran mayoria de los troyanos, spyware y virus, al replicarse asumen C como raiz y al no tener asignada dicha letra por efecto de partición, no evitaremos la infección pero evitaremos la extensión de la misma

hote0
10-feb-2006, 02:39
algo entendi, gracias por la explicacion.
tu tienes 5 particiones??
mi disco es de 120 gb, como lo puedo distribuir para que quede con las 5 particiones??
ademas, tu dices que en C: instalamos windows y nada mas ¿cierto? y aun asi los programas que instale en D: (por ejemplo) siguen funcionando apesar de que windows esta en c: ??

no entiendo mucho, perdon si te molesto
salu2

hote0
10-feb-2006, 03:05
te dije lo anterior porque en c:(donde se instala windows) esta archivos de programa, archivos y comunes, windows, etc

FreeSoftWarrior
10-feb-2006, 03:27
algo entendi, gracias por la explicacion.
tu tienes 5 particiones??
mi disco es de 120 gb, como lo puedo distribuir para que quede con las 5 particiones??
ademas, tu dices que en C: instalamos windows y nada mas ¿cierto? y aun asi los programas que instale en D: (por ejemplo) siguen funcionando apesar de que windows esta en c: ??

no entiendo mucho, perdon si te molesto
salu2

en C no se instala nada

hote0
10-feb-2006, 16:26
por que c: lo pusiste en fat 32 y todos los otros en ntfs?
yo tengo un disco duro, tendria que hacer las 5 particiones o solo 3?
donde instalo windows? en D o en E??

¿¿¿Ahora, ingresas a D y haces esto:
2. Propiedades
3. Opciones avanzadas - Rendimiento (configuración) - Opciones avanzadas - Memoria virtual (cambiar)
4. De la lista de 5 unidades que te aparecen (las 5 particiones) selecciona F, marca la opción Tamaño personalizado y pon estos valores:

Tamaño inicial = 768
Tamaño máximo = 1536

Selecciona cualquier otra unidad que tenga un valor a la derecha y marca la opción sin archivo de paginación. Luego has clic en el botón establecer
6. Has lo mismo estando en E???
no entendi eso, gracias

FreeSoftWarrior
10-feb-2006, 17:04
por que c: lo pusiste en fat 32 y todos los otros en ntfs?
yo tengo un disco duro, tendria que hacer las 5 particiones o solo 3?
donde instalo windows? en D o en E??

FAT32 porque asi será más simple el poder acceder a esa partición en caso necesite colgar luego un sistema operativo tipo Win98, Me. Ese formato de archivo es eficiente al igual que el NFTS. Ten en cuenta de que no tendra datos (apenas 3 o 4 archivos ocultos) y también podrá permitir una recuperación por consola o diskette de inicio. Finalmente en la practica no representa ninguna diferencia entre FAT32 y NTFS para el caso, pero al ser más universal (NFTS lee FAT32 pero no al reves) es más practico

Con 1 HD solo necesitas 2 particiones. La primera en FAT32 (chiquita), y la otra para tu Xp. Si gustas puedes hacer 3 particiones en total, es a tu gusto pero no podrás usar archivo de paginación como swap ya que es solo un HD y swap funciona solo si es en otra unidad fisica. Si bien es cierto puedes asignarlo, no lograrás hacer más eficiente tu sistema sino todo lo contrario.

hote0
10-feb-2006, 17:37
pero teniendo dos o tres particiones en el mismo disco no tendria que aser esto:

2. Propiedades

Tamaño inicial = 768
Tamaño máximo = 1536

FreeSoftWarrior
10-feb-2006, 17:58
No, en efecto ya no tendrias que hacer ese procedimiento, ya que es solo valido si swap esta en otro hd

hote0
11-feb-2006, 01:24
gracias por todo freesoftwarrior

otra pregunta, perdona que la haga aca porque no tiene nada que ver, pero tu eres cmo el que mas sabe, poreso te lo pregunto: estuve viendo en los foros un programa que se llama speeder xp, creo que decia que aumentaba la velocidad de las descargas y de internet. yo habia leido que ese programa te podia echar a perder el pc si no lo ocupabas bien. ¿ es bueno ese programa, funciona de verdad, vale la pena ocuparlo? saludos

FreeSoftWarrior
11-feb-2006, 02:11
gracias por todo freesoftwarrior

otra pregunta, perdona que la haga aca porque no tiene nada que ver, pero tu eres cmo el que mas sabe, poreso te lo pregunto: estuve viendo en los foros un programa que se llama speeder xp, creo que decia que aumentaba la velocidad de las descargas y de internet. yo habia leido que ese programa te podia echar a perder el pc si no lo ocupabas bien. ¿ es bueno ese programa, funciona de verdad, vale la pena ocuparlo? saludos

No hay problema....... aunque esto es mas de la zona software igual vale.
Mira....... no hay NINGÚN programa ni NINGÚN TRUCO que permita acelerar la descarga de algo. Lo que manda es tu conexión a internet y el ancho de banda del servidor desde el cual descargas.

Los gestores de descarga lo que hacen es establecer más de una conexión al mismo archivo y bajar en varias partes. Eso acelara ficticiamente porque es obvio que si en vez de enviar un obrero a traer un ladrillo a la vez envias 5 el monton de ladrillos podrá ser trasladado más rapido.

Hay varios trucos que aseguran incrementar la velocidad de la conexión a internet y demás......... son mentiras. Puedes tener una conexión más estable y segura, eso es otra cosa, pero principalmente estos son los motivos para que una conexión no sea aprovechada al 100%

1. Trafico en la zona en qeu vives
2. Ancho de banda de los servidores a los cuales accedes (para descargas, webs, foros)
3. Firewall instalado (algunos filtran más elementos en aras de ofrecer seguridad de manera innecesaria)
4. Software residente en tu pc. Esto hace que los recursos esten centralizados más en los residentes que en los temporales (los ejecutables al paso)
5. Un mal manejo y corrupción del cache de tu PC
6. Filtros en el router (algunos los traen)
7. Programas residentes que se actualizan automáticamente (Windows XP por ejemplo con el Windows Update)... los anti-virus, anti-spyware, etc.

Espero haberte ayudado en algo mi estimado

hote0
11-feb-2006, 02:59
gracias por la respuesta saludo

hote0
12-feb-2006, 15:29
sabes que estuve leyendo :

[Te explico........ Windows utiliza el archivo de paginación para intercambiar información entre la memoria RAM y el disco duro. Por esta simple razón, el archivo de paginación deberia de estar en otro HD y no en el que tiene el sistema operativo (creo que es claro).

Por ejemplo, asumiendo que tienes 2HD de 40Gb y 512RAM esta seria una buena distribución de particiones

1er HD
C: 1Gb FAT32 sin nada instalado (particion primaria.. el resto lógicas )
D: 10Gb NFTS Xp SP2 partición de respaldo
E: 29Gb NFTS Xp SP2 partición de trabajo

2do HD
F: 5Gb NFTS SWAP nada instalado
G: 35Gb NFTS puro datos

2. Propiedades

Tamaño inicial = 768
Tamaño máximo = 1536

¿Cual es el motivo de la partición C?. Bueno, es cuestión de seguridad y rendimiento. Al cargar un sistema operativo la tabla de asignación buscará la primera unidad lógica primaria y siempre siempre es C y empezará a correr todo lo que el boot le diga. Pero al ser nada lo que tiene, corre no más rapido sino que no pierde tiempo y de golpe va a cargar lo demás. Eso es rendimiento.

La seguridad esta en que la gran mayoria de los troyanos, spyware y virus, al replicarse asumen C como raiz y al no tener asignada dicha letra por efecto de partición, no evitaremos la infección pero evitaremos la extensión de la misma]

y todavia no entiendo mucho. yo kiero instalar en xp en un disco con tres particiones. la unidad C: no debe tener nada (1 GB), pero despues no entiendo,¿ D: particion de respaldo ?¿E: particion de trabajo? no entiendo eso, ¿donde instalo xp, en D o en E?? y supongamos que lo instalo en D: ¿ puedo instalar programas en E?' No entiendo nada :(
ayuda porfavor :cry:

FreeSoftWarrior
12-feb-2006, 15:43
y todavia no entiendo mucho. yo kiero instalar en xp en un disco con tres particiones. la unidad C: no debe tener nada (1 GB), pero despues no entiendo,¿ D: particion de respaldo ?¿E: particion de trabajo? no entiendo eso, ¿donde instalo xp, en D o en E?? y supongamos que lo instalo en D: ¿ puedo instalar programas en E?' No entiendo nada :(
ayuda porfavor :cry:

Vamos por parte que no es complicado...... efectivamente en C no instales nada, esa partición debe estar en FAT32 y punto.
Para hacer todo esto debes seguir estos pasos

1. Formateas tu HD (Disco Duro) completamente y que este en una sola partición (como viene de fabrica). Lo formateas en FAT32. Puedes usar el medio que gustes (diskette de arranque por ejemplo). Si tienes algunas particiones las eliminas con fdisk. No recuerdo el menú del fdisk ahora pues no lo tengo, sorry.

2. Teniendo tu HD formateado en FAT32 ingresas el CD del Xp

3. Te va a preguntar donde instalarlo. Aprovecha con él para crear 3 particiones. C de 1Gb, D de digamos 10Gb y E con el resto (no se cuanto espacio tiene tu HD)

4. Cuando te pregunte en que partición instalar selecciona D y que le de formato NFTS (formatearlo)

5. Una vez instalado Xp, haces clic con el boton derecho del mouse sobre el icono Mi PC y seleccionas Administrar. Cuando cargue la ventana del Administrador de Equipos selecciona

Administración del equipo (local) - Almacenamiento - Administración de discos

en la grafica que aparece a la derecha selecciona la partición D que aún esta en FAT32 y formateala en NFTS

Asunto solucionado

hote0
13-feb-2006, 00:21
como puedo formatear todo el HD en fat32? no tengo diskette de arranque.
¿fdisk?? no entiendo? :? soy muy novat

porque D: lo dejaste de 10GB?? si ahi es donde se instala todos los programas, nod, kaspersky, adware, bitcomet, emule , etc, ¿no es poco espacio? ¿ o los programas se instalan en E?? no entiendo

:cry: mi HD es de 120GB