PDA

Ver la Versión Completa : Para peruanos: Por quién votaran en las próximas elecciones?

thewolf32
08-feb-2006, 21:06
Y bueno ya que es el año y se vienen acercando, Por quien votarian ustedes? Si no está aquí pon a quien te agrade más.

Si algun moderador cree que este topic infrinje algo, tan solo cierrenlo y envienlo a la papelera.

blood15
08-feb-2006, 21:09
Bueno yo no voto aun,tengo 16 años...,pero si votara votaria en blanco...

Saludos!

keveip
08-feb-2006, 22:29
Y bueno ya que es el año y se vienen acercando, Por quien votarian ustedes? Si no está aquí pon a quien te agrade más.

Si algun moderador cree que este topic infrinje algo, tan solo cierrenlo y envienlo a la papelera.

Definitivamente yo votaria x lurdes, y x la última persona q votaria seria x humala.

reivaj_hm
08-feb-2006, 23:25
por Lourdes Flores votaria.. y por segunda opcion.... Lourdes tambien.. Humala .. .. nica....., Alan Garcia... nanci, ... 8O 8O

thewolf32
09-feb-2006, 01:15

Definitivamente yo votaria x lurdes, y x la última persona q votaria seria x humala.

Opino igual que tu amigo keveip, humala es el peor candidato. ns por que la gente vota por él.

ramlda
09-feb-2006, 01:19
[quote="thewolf32"]Y bueno ya que es el año y se vienen acercando, Por quien votarian ustedes? Si no está aquí pon a quien te agrade más.

YO NO CONOSCO A NINGUNO Y EN CHILE NO SE A HABLADO DE ESO

bombillo17
09-feb-2006, 01:24
hola

bueno yo creo q estos candidatos son solo para presidentes de PERU jeje

adios

blood15
09-feb-2006, 01:29
Eso es obvio.

Mustelus
09-feb-2006, 02:26
La verdad que todavía no he definido mi voto.

Primero desearía conocer el plan de gobierno de al menos estos 5 candidatos a la presidencia. Hasta ahora solo hablan de temas generales y nada puntual.

Del que si no votaría sería por Humala y Alan Garcia.

keveip
09-feb-2006, 22:51
Felizmente humala estaba bajando en las encuestas, y lourdes esta mas sóladida q nunca, espero d todo corazón q gane Lourdes, y bueno solo Alán Garcia, yo creo q ya fue, ya no tiene la misma aceptación q antes, con lo q respecta a Fernando Olivera, se dio cuenta q como candidato para la presidencia no la hacia, asi q piensa q como candidato para el congreso kiza gane, pero personalmente creo q tampoco llegará hacer congresista.

thewolf32
10-feb-2006, 01:11
Si, tienes razon, parece que eso de capitan "Carlos" asustó a muchos...jejeje

brunex
26-feb-2006, 20:28
aaa tengo 16 años pero io creo k tooos esperan en Lourdes una esperanza d cambio ia k una presidnt mujer es un simbolo directo de cambios seria cambiar desd alli y ia solo nos keda ver el 9 a Abril cuando sea ofialment elegida y d alli hacia delant si esk en verdd es simbolo d cambio gxas... chaoo salu2 :D

keveip
26-feb-2006, 21:19
aaa tengo 16 años pero io creo k tooos esperan en Lourdes una esperanza d cambio ia k una presidnt mujer es un simbolo directo de cambios seria cambiar desd alli y ia solo nos keda ver el 9 a Abril cuando sea ofialment elegida y d alli hacia delant si esk en verdd es simbolo d cambio gxas... chaoo salu2 :D

Tampoco hay q pensar q el Perú cambiará al 100% si lourdes es presidenta del perú, la gran mayoria d peruanoa espermaos un camio positivo, ya q si hacemos memoria, antes q toledo sea presidente todos pensaron q habria un gran cambio y q habria mucho mas trabajo para mas peruanos, pero al final no fue asi, y lo único q se veia en las noticias era q la familia Toledo hacia lo q keria aprovechándose q el cholo era presidente.

thewolf32
30-mar-2006, 22:59
mare, humala esta recontra primero!!!!

keveip
30-mar-2006, 23:06
mare, humala esta recontra primero!!!!

Si, dios nos libre si el sale presidente!!!!, pucha regresariamos a un gobierno dictatorial con ideas extremadamente nacionalistas.

brunex
04-abr-2006, 20:12
Recuerden k ia las elecciones son el domingo i ojala lo hagan a conciencia y no ala loka.. pues Humala esta primero pero todavia no se puede decir que ya gana.. pero lo k no entiendo.. si los periodistas le han sakado un monton de cosas... negativas sobre él... y aun asi kieren votar.. una ves escuche k van a votar x el xq es militar y x lo ccual kiere a su patria.. en eso no estoy d acuerdo pero weno.. esperemos.. k reflexionen el domingo....

keveip
05-abr-2006, 00:28
Recuerden k ia las elecciones son el domingo i ojala lo hagan a conciencia y no ala loka.. pues Humala esta primero pero todavia no se puede decir que ya gana.. pero lo k no entiendo.. si los periodistas le han sakado un monton de cosas... negativas sobre él... y aun asi kieren votar.. una ves escuche k van a votar x el xq es militar y x lo ccual kiere a su patria.. en eso no estoy d acuerdo pero weno.. esperemos.. k reflexionen el domingo....

Si claro, esto m hace recordar las elecciones pasado con Toledo, cuando le daban con palo para q baje en las encuestas y no lo lograron y finalmente el fue el presidente del Perú para nuestra mala suerte, espero q este domingo la historia no se repita y q lo peruanos hagan un voto inteligente, no podemos jugar con nuestro futuro.

Con toda sinceridad espero q gane Lourdes!!

Mustelus
05-abr-2006, 03:49
La política es así. Todos anhelan el poder y para ello se basan de muchas artimañas.

El ser presidente o congresista es una gran ventaja. Primero esta lo económico. Si mas no recuerdo creo que es el primer o segundo país latino donde lo congresistas y ministros ganan sueldos altísimos. Hasta Yo quisiera ser congresista xD.

Y segundo esta esa famosa inmunidad parlamentaria. Como se protegen estos padres de la patria.

Todo son promesas en las campañas electorales para captar mas adeptos, hay que ser muy ingenuos para creerlos. En lo personal ya estoy curado de eso de promesas promesas promesas... ya esta muy trillada esa palabra.

Es justamente en estas campañas electoreras donde los candidatos se acuerdan de los mas pobres. Eso si que me causa risa y colera a la vez ya que se aprovechan de esa situación y que con una migaja de pan (sentido figurado) tratan de captar mas votos.

Solo nos queda ser optimista y positivo y que este domingo votemos con la razón y no con el higado.

Mustelus
05-abr-2006, 03:51
Disculpen. Post repetido.

thewolf32
09-abr-2006, 22:06
VOZ DE URNA

Ollanta humala: 29,5 %
Alan García: 25,3 %
Lordes Flores: 25 %

Veremos a las ocho el conteo rápido. Realmente me sorprendieron estos resultados.

brunex
10-abr-2006, 00:35
VOZ DE URNA

Ollanta humala: 29,5 %
Alan García: 25,3 %
Lordes Flores: 25 %

Veremos a las ocho el conteo rápido. Realmente me sorprendieron estos resultados.

Ami tbn pero.. guardemos la calma.. k naa ta dicho.. ad+ fijo k ai segunda vuelta ai si ia no gana Humala io tengo Fé...jejeje.... no ps de veras no creo k gane humala.. ad+ cuantas sorpresas + esperaran como la de esta encuesta a boca de urna.. :D.. weno Chaoo.. salu2

keveip
10-abr-2006, 01:03
Estos son los resultados actuales segun APOYO a las 19:56

http://img335.imageshack.us/img335/4526/foto0037ll.jpg

imported_ArTuro_gR
10-abr-2006, 02:41
En estos momentos a diferencia del flash a boca de urna , Lourdes ha despalzado a Garcia del segundo puesto, ahoar a esperar a las 10:00 pm en k la ONPE dara los votos al 30%.

bombillo17
10-abr-2006, 03:29
hola... bueno yo no conosco mucho de politica de peru... pero por que es que odian tanto a Humala... jeje es que soy amigo del hijo ( no soy de peru ) jaja

imported_ArTuro_gR
10-abr-2006, 03:42
El resultado al 30% de los votos , la diferencia se achica tremendamente.

http://img473.imageshack.us/img473/5395/sinttulo127wi.jpg

keveip
10-abr-2006, 23:52
hola... bueno yo no conosco mucho de politica de peru... pero por que es que odian tanto a Humala... jeje es que soy amigo del hijo ( no soy de peru ) jaja

En realidad no lo odiamos, o x lo menos yo, lo q sucede esq tiene una plan d gobierno camufaldo en la dictadura total y d hecho q eso no es nada bueno para el Perú, ademas su hermano el año pasado con otros endocaseritas asesino a varios policias en la sierra del Perú, y todo x tener las misma mentalidad del nacionalismos al igual q su hermano ( Ollanta Humala)

Estos son los resultados oficiales de la ONPE al 75.94%

http://img112.imageshack.us/img112/3634/foto0035fo.jpg

brunex
11-abr-2006, 00:26
Actualizado al 76.166% de actas computadas el 10/04/2006 a las 17:31:21 horas

Candidatos con Mayor Cantidad de Votos Alcanzados :

UNION POR EL PERU (Ollanta humala) 25.777 %
PARTIDO APRISTA PERUANO (Alan Garcia) 21.712 %
UNIDAD NACIONAL (Lourdes Flores) 21.392 %

Recuerden k segun las encuestas.. en una segunda vuelta entre Humala y Alan... Gana Humala.... :roll: .. en cambio si es entre Humala y Lourdes eia gana con 54%... y Huamal 45%... :D..... io si esk votara.. en una segunda vuelta entre Humala y Alan... votaria x Alan... no creo k cometa el mismo error 2 veces.. ad+ io no esta Sendero Luminoso.... y si fuese entre Huamala y Lourdes... obvio x kien es el voto... Lourdes ps.... y io tbn creo k Humala tiene un plan de Gobierno escondido... aparte de todas las cosas que el mismo ha dicho.. y en su plan de gobierno dice.... Chaooo Salu2...

Mustelus
11-abr-2006, 02:30
http://img85.imageshack.us/img85/7310/elecciones26bb.png

Alan García con una ventaja de 0.78% sobre Lourdes Flores

lunes, 10 de abril , 2006 - 09:36:21 pm

(RPP-Noticias) El candidato presidencial de Unión Por el Perú (UPP), Ollanta Humala, se consolida en los resultados oficiales de la primera vuelta de la elección presidencial, mientras que Alan García supera por 0.78% a Lourdes Flores en el conteo oficial.

Contados el 80.30% de los votos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Humala alcanza el 30.25%, García 24.87% y Flores 24.09%.

Otros candidatos como Martha Chávez (Alianza por el Futuro) llegan a 6.99%, Valentín Paniagua (Frente de Centro) 5.86% y Humberto Lay (Restauración Nacional) 4.34%.

La escasa diferencia entre Flores, de Unidad Nacional y García, del Partido Aprista Peruano, hace imposible determinar quién logrará el pase a la segunda vuelta acompañando a Humala Tasso.

Según la ONPE, debido a las impugnaciones que se puedan presentar, los resultados al 100% estarían listos dentro de 20 o 30 días.

La segunda vuelta debe realizarse 30 días después de proclamados los resultados oficiales.

bombillo17
19-abr-2006, 03:58
ahhh Keveip si Ollanta queda de Presidente pero se va a la /l!"·$%&/)=?

ya hace unos dias me entere como es Ollanta... yq ue Horror, que gano otro menos el ... jejeje

Adios

( ojala mi amigo no me ete leyendo )

blood15
25-abr-2006, 07:49
Está decidido Alan García o Ollanta Humala...

Mi voto sería por la Izquierda - Demócrata,no creo que sea "tonto" y cometa los mismos errores...

brunex
25-abr-2006, 23:54
Está decidido Alan García o Ollanta Humala...

Mi voto sería por la Izquierda - Demócrata,no creo que sea "tonto" y cometa los mismos errores...

Si px.. ad+ una persona no puede cometer los mismos herrores 2 vcs.. apart .. Alan Garcia es el candidato mas democrata.. al lao de Humala.. y ahora k tene esta oportunidad no debe desperdiciarla.. ia k tene k limpiar su nombre de la historia.. del Perú y del resto del mundo.. ia k su gobierno i el c hicieron famosos.. y dio mucho k hablar.. asi k esta en ese deber de limpiar su nombre... ad+ no creo k muchos kieran un gobierno autoritario onde. .. los derechos.. y la libertad de expresion no sean anulados.. ia k lo k hizo Velazco jue eso.. y Belaunde devolvio la libertad de expreison al país ... :D

blood15
26-abr-2006, 01:48
Si px.. ad+ una persona no puede cometer los mismos herrores 2 vcs

Sí puede,otra cosa es no debe...

Pues,prefiero a Alan García antes que a un títere de Chávez,y a un régimen dictatorial...

brunex
26-abr-2006, 03:57
jajaja.. si px.. tenes razon.. no DEBE.. pero ia me imagino k aprendio d sus errores.. px.. pero ahora no +.. miren como reacciono EVO MORALES.. con la firma del TLC.. io pienso k tbn ai ai un poco de egoismo.. xq seguro k si HUMALA entraba hasta el dijo k no iba haber TLC.. pero como TOLEDO lo firmo... EVO MORALEs... y CHAVEZ.. reclamaron :D.. c supone si esk keren paises unidos toncs.. xq no empiezan alegrandose xq el vienestar de uno de su mismo grupo :D...

keveip
26-abr-2006, 03:59
Definitivamente voy a viciar mi voto, es como elegir entre el ambre y la necesidad.

brunex
26-abr-2006, 04:05
Definitivamente voy a viciar mi voto, es como elegir entre el ambre y la necesidad

jajaj.. weno pero hagas lo k hagas NO LO DEJES EN BLANCO.. jaja.. esk lo ienan px... vota x los 2 asi anulas el voto... px.. :D.... weno est tema a traio muxo k haular.. es como JAIME BAYLY dijo .. k votar entre ALAN Y HUMALA.. es como decidir cual testiculo le cortan.. jajaj... y dijo el definitivament el HUEVO DE HUMALa.. jajajaj kien vio ese prog.. o ve??.. es Chvr :D....

thewolf32
28-abr-2006, 01:14
jeje Ollanta se fue de DOS restaurantes sin pagar... maricon de mierda ese... OJO: Maradona apoya a Ollanta!!!!

brunex
28-abr-2006, 03:54
jajaja.. si px.. conchudo encima ese ksm.. y mejor no dioo naaa d Maradona.. jajaja.. pero el mierda d Humala ia jue.. xq Alan Garcia.. c lo va a comer vivo en el debate ... ai lo kiero ver a ese bruto :D.. jajaja...

blood15
28-abr-2006, 04:10
jajaja.. si px.. conchudo encima ese ksm.. y mejor no dioo naaa d Maradona.. jajaja.. pero el mierda d Humala ia jue.. xq Alan Garcia.. c lo va a comer vivo en el debate ... ai lo kiero ver a ese bruto :D.. jajaja...

Ja... :lol: ...

100 % toda la razón... :arrow: Conchudo!

Ja..ya se alucina Presidente... :lol:

Alan es puro verbo,Humala ni eso tiene...

Tengo ganas de ver a ese bru.. en el debate...jaja tartamudeando de los nervios...

Maradona,bah!.. el no sabe quién es Humala...

:arrow: Humala ya fue!..

xxxxcoyotexxxx
28-abr-2006, 04:14
Bueno claro definitivamente la opcion democrática, y por una persona preparada y con un partido que no le permita cambiar su sistema de gobierno cual barco velero que se dirije de acuerdo a donde sople el viento, es decir totalmente inestable y cambiante a las circunstancias, que trae como ya lo demostraron esos movimientos politicos que llegan al gobierno para servirse y no lo ideal que es servir al pueblo. Y amigo Keviep es respetable democraticamente que quieras votar nulo o viciado,pero recuerda algo votar de esa forma simplemente significa que uno es como NN es decir no existes, no sabes, no opinas , y en realidad tu voto debe se representativo y valido, espero me entiendas, en definitiva aquella corriente propuesta por 2 tipos Bayly y LLosa en las elecciones anteriores fue una total irresponsabilidad pues promovieron el voto nulo y diciendo que de esa forma darian un duro mensaje a quien gane fue una gran estupidez , pues como ya vinos a los que fueron gobierno y en realidad a todos ellos les importa un bledo dicho mensaje ...al final mira como termino esto siendo representados por un ignorante,un mandatario sin lexico y sin cultura , donde su familia goberno a diestra y siniestra. Por ello y terminando debemos ser concientes que si existimos y nuestro voto debe ser computable y que decida y defina en alguno de quien tu creas pueda gobernar ...si no crees en alguno ...debe exisitr un plan de gobierno que puede ayudar a tu pais que tanto necesita de un lider y que su pueblo se sienta representado y crezca el orgullo de ser peruanos y con esa fuerza decir VIVA EL PERU CARAJO ... pais que alberga todas sus culturas sin distincion de raza y jamas sera excluyente de su gente !!!!

brunex
28-abr-2006, 04:24
Si px... xxxxcoyotexxxx.... AMEN... jajaj has escrito emocionaooo too un testamento.. jajajajaja.. pero weno si ps.. Humala es un con...chudo .. jajajajajajajajajjajajajaja.. pero weno esk c kito sin pagar.. y le descontaron alas empleadas del aeropuerto too lo k Humala hizo... pero weno el c le Corre a Alan.. xq dice k primero deb debatir... los tecnicos.. k no joooa.. ps.. xq c le corre a ALAN....pero weno ia saben como es .. encima c keja xq cuando c kito al norte.. le tiraron Agua y lechugas.. (Los apristas) .. y dice k "Eso es lo que quiero impedir... la violencia".. mas mentiroso.. si de tooo eso tene la culpa.. él..... él jue el k desato ese odio... k no c haga el ioron ahora.. encima cuando Lourdes y Susana Villaran jueron ala Sierra... los Humalists les tiraron piedras.. y otras porquerias k ia saben xq salio en los noticieros.. y cuando le preguntaron a Humala c corria y c callaba.. no + .. ese mar...icon.... jajajaja.. si ps.. pero weno ia jue.. px.. en la ultima encuesta de DATUM.. el 92%.. dicen k el candidato k no kiere DEBATE.. es un cobarde.. ia ia weno.. no me voi a desesperar xq ia escribi muxo.. jejejej... Chaooo .. Salu2

xxxxcoyotexxxx
28-abr-2006, 04:42
Jejejeje si amigo brunex,un testamento y con toda la emoción,es que Amo este país y bueno tienes mucha razon creo que Humala es un oportunista usando el viejo truco que uso fujitivo,harbar y porque no decirlo laura bozzo que para mi es despreciable lo que hace con la imagen nuestra"usar a los pobres y mantener la ignorancia del pueblo" agregale un poco de caos y REINARAS por siempre. Ah verdad amigo Keveip espero no te moleste mi comentario,de ser asi hazmelo saber,sobretodo respeto tu opinion y de eso se trata este foro de discusion. Saludos!!!!!

brunex
28-abr-2006, 19:30
Si px... la imagen del peruano fue distorsionada y vendida.. aprovechandose de los mas pobres.. pero io creo en mi pais.. = k muchos.. xq asi digan lo k digan... debemos reconocer el Perú tene para dar Muchoooooooooooo.. más de lo k tiene.. solo necesitamos alguien con verdaderas intenciones.. y no gobierne solo para la capital si no para todos.. xq como dijeron en la Ventana Indiscreta... "En lo más profundo de la sierra... o la selva.. esta el nuevo chocolate.. la nueva cocacola.. k puede hacer k el Perú triunfe en otros mercados ".. ya k tenemos mucho para exportar... solo k como sempre nunka c preocupan x eso... pero weno como dijo Manuel Gonzales Prada "Qué vengan árboles nuevos.. a dar flores nuevas. y frutos nuevos..".. weno too x amor a mi País :wink: .. !!! MIL VECES K VIVA.. EL PERU ¡¡¡¡.. ahora solo esperemos la segunda welta....

blood15
29-abr-2006, 03:40
:arrow: "Sentados en un banco de oro"

Hace dos siglos, el estudioso italiano Antonio Raimondi escribió en sus observaciones sobre nuestro país que "el Perú es como un mendigo sentado en un banco de oro". Seguimos sentados en un banco de oro...

Sabias palabras de Antonio Raimondi...

brunex
29-abr-2006, 18:19

Claro px.. esas palabras es la mas conocida... la verdad k esa palabra dice mucho... ..

Salu2... 8)

thewolf32
30-abr-2006, 02:34
:arrow: "Sentados en un banco de oro"

Hace dos siglos, el estudioso italiano Antonio Raimondi escribió en sus observaciones sobre nuestro país que "el Perú es como un mendigo sentado en un banco de oro". Seguimos sentados en un banco de oro...

Jamás olvidaré cuando estudié en la escuela que ahora lleva su nombre.. inolvidable!

imported_Hanpe
20-may-2006, 05:41
Bueno yo no vote en la primera vuelta por perdida de DNI pero en la segunda al igual que el amigo keveip voto viciado.

Saludos!!!