PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda a crear red local

p1r4
27-dic-2005, 22:53
Bueno mi problema es que quiero acer una red local. Tengo todo lo necesario:

El cable de red y los 2 adaptadores de red...

El problema esque ahora mismo estoy intentando instalar en este pc el adaptador de red y no soy capaz, en cambio, en el otro si fui capaz... me gustaria saver si alguien tiene los drivers de el adaptador.

Es este:

Tarjeta de Red: NIC Fast Ethernet PCI Familia RTL8139 de Realtek

Otra cosa. Si consigo los drivers que e de hacer despues?

Si podeis explicarmelo por foto mejor gracias de antemano :oops:

FreeSoftWarrior
27-dic-2005, 23:07
Revisa estos 2 documentos

Como crear una pequeña red doméstica
http://rapidshare.de/files/9883361/red_nov.zip.html

Seguridad para una pequeña red doméstica
http://rapidshare.de/files/9883340/segurired.zip.html

p1r4
27-dic-2005, 23:10
Te lo agradezco ya solo me faltan los drivers...

Edit:

Encontre el problema... es el siguiente:

En administrador de dispositivos me dice que el error es el numero 12(reiniciar el sistema) ya lo ice 14 veces y aun sigue igual...

keveip
27-dic-2005, 23:33
Muevo el post a la zona d Seguridad y Redes.

FreeSoftWarrior
27-dic-2005, 23:51
Recién me doy cuenta de tu tarjeta de red. Realtek...... mala elección.
Si tienes problemas de conexión, es decir, si te desconectas seguido o no puedes ver algunas PC de tu red, la culpa la tiene esa tarjeta de red...... son pésimas

Lo menos que puedes tener en cuenta es una D-Link 530 (jamás la 528) y si hay plata, mejor una 3Com

p1r4
28-dic-2005, 00:16
Gracias vere que puedo hacer.

p1r4
28-dic-2005, 18:35
Ya tengo los 2 pc's conectados con la red perfectamente aora mi problema es que quiero tener en el otro pc tambien internet...
alguien me ayuda? Gracias de antemano

FreeSoftWarrior
28-dic-2005, 19:08
Ya tengo los 2 pc's conectados con la red perfectamente aora mi problema es que quiero tener en el otro pc tambien internet...
alguien me ayuda? Gracias de antemano

¿has leido bien los documentos que te postee?, ahi se explica claramente como conectar pc's a internet

p1r4
29-dic-2005, 11:22
Lo lei de arriva a abajo y llegue a acer red local aora tengo otro problema es el siguiente:

En este pc no puedo ver archivos compartidos del otro pero en cambio, el otro pc puede ver archivos compartido de este pc... -.- no se por que suecede eso

FreeSoftWarrior
29-dic-2005, 12:04
Lo lei de arriva a abajo y llegue a acer red local aora tengo otro problema es el siguiente:

En este pc no puedo ver archivos compartidos del otro pero en cambio, el otro pc puede ver archivos compartido de este pc... -.- no se por que suecede eso

debes tener usuarios registrados en ambas pc para asi poder acceder a ellos

p1r4
29-dic-2005, 16:31
Me podrias explicar como se ace eso? Gracias de antemano

FreeSoftWarrior
29-dic-2005, 20:18
Cuando tu accedes a tu propia PC, accedes como un usuario, ¿no?. Generalmente bajo Windows se tiene la mala costumbre de ingresar como Administrador. Pues bueno, para acceder a otra terminal y ver los documentos y carpetas que hay en ella, en la otra terminal debe haber un usuario cuyo ID y Password tu conozcas. Por ejemplo

PC 1
usuario: data
password: 123

PC 2
usuario: trio
password: 332

PC 3
usuario: data
password: 123

Dado este ejemplo, tu puedes entrar libremente desde PC1 a PC3 y viceversa sin ningún problema, pero para ingresar a PC2, windows (el tuyo no el de PC2) te pedirá usuario y contraseña y deberas ingresar, en este ejemplo, trio y 332. Una vez logeado puedes convertir las carpetas que quieras en unidades de redes y apareceran en tu listado de carpetas en el explorador de windows. La finalidad de esto es la de crear una especie de shortcuts inteligentes.

p1r4
30-dic-2005, 23:11
Ya lo consegui acer todo y me funciona 100% muchas gracias!!! puedes cerrar el tema ^^

FreeSoftWarrior
30-dic-2005, 23:18
Ya lo consegui acer todo y me funciona 100% muchas gracias!!! puedes cerrar el tema ^^

Bravo!!!!!!!!!
Me alegro por ti!

Marlot
31-dic-2005, 03:48

Bravo!!!!!!!!!
Me alegro por ti!

Hola Ami FreeSoftWarrior

Yo tambien Aplaudo .........y te felicito por la manera de explicarle al Amigo\@ p1r4........estos son los Finales Felices ...o No?.....con respeto y dedicación......asi de facil...sin descalificar o indicar la Ortografía..jejeje Capiche ;)

CordialSalu2 a los dos ;)