PDA

Ver la Versión Completa : para que sirve desfragmentar el dico y liberar espacio en el

billmurray
05/11/2004, 14:54
para que sirve desfragmentar el dico y liberar espacio en el??
puede ayudarme a q mi pc vaya mas rapido???

fitta24
07/11/2004, 19:03
hola, aqui te dejo un texto para que te des una idea.

DESFRAGMENTAR

Desfragmentador de disco analiza los volúmenes locales, y consolida las carpetas y los archivos fragmentados de modo que cada uno ocupe un único espacio contiguo en el volumen. Como consecuencia, el sistema podrá tener acceso a los archivos y las carpetas, y guardar los nuevos de forma más eficaz. Al consolidar los archivos y las carpetas, Desfragmentador de disco también consolida el espacio libre de un volumen, lo que hace menos probable la fragmentación de los archivos nuevos. El proceso de consolidar las carpetas y los archivos fragmentados se denomina desfragmentación.

El tiempo que se tarda en la desfragmentación depende de varios factores, entre los que se encuentran el tamaño del volumen, el número y el tamaño de los archivos que contiene el volumen, el grado de fragmentación y los recursos del sistema local disponibles. Puede buscar todas las carpetas y los archivos fragmentados antes de desfragmentarlos si realiza antes un análisis del volumen. Entonces podrá ver el grado de fragmentación del volumen y decidir si la desfragmentación del mismo resultará beneficiosa o no. Para obtener instrucciones paso a paso que describen cómo analizar o desfragmentar un volumen.

LIBERAR ESPACIO EN DISCO

Liberador de espacio en disco le ayuda a liberar espacio en su disco duro. Liberador de espacio en disco busca en la unidad y muestra los archivos temporales, archivos de caché de Internet y archivos de programa innecesarios que puede eliminar de forma segura. Puede hacer que Liberador de espacio en disco elimine algunos o todos estos archivos.
(El liberar espacio en disco ayuda a la rapidez del Sistema).

Bueno no te lo explico con mis prorpias palabras por que tal vez no me entiendas, busque esa informacion en la ayuda de mi ssitema operativo y la pegue aqui, espero te des una idea, por mi parte te recomendaria que realizaras tanto la desfragmentacion como la liberacion de espacio a tu disco.

SaLuDoS..............

PD: si alguein lo puede explicar mejor estaria bien que lo posteara.

gerb
28/11/2004, 20:35
Felicitaciones, está perfecto. y si me permiten lo voy a explicar de otra manera.
Supongamos que tenemos una biblioteca (el disco duro) con un montón de libros (Archivos) desparramados y mezclados por los estantes, a simple vista parecería que está casi llena, cuando vamos abuscar los datos por ejemplo de una enciclopedia hay volúmenes por todos lados, seguro vamos a tardar un poco. Si todos los volúmenes estuvieran correlativos y sin espacio entre ellos, sería mas fácil encontrar los datos y guardar los libros (Archivos) que vamos adquiriendo.

fitta24
02/12/2004, 19:23
Excelente y muy sencilla la explicaicion gerb, se entiende sin duda alguna.

fitta24
02/12/2004, 19:23
Excelente y muy sencilla la explicacion gerb, se entiende sin duda alguna.