PDA

Ver la Versión Completa : ¿ Que signo son ?

wilberth666
08-ene-2004, 22:21
Hola pues me gustaria saber un poco mas de ustede.... en vista de que a gustado esto de las charlas pues me da curiosidad saber mas de ustedes por ejemplo empécemos a ver de que signo son ustedes dice un psicologo que conoci en la prepa que eso tiene mucho que ver con nuestro caracteres sera cierto...

pero bueno beamos que tal

y para comenzar yo soy leo......

CyberUltra
08-ene-2004, 22:54
no creo una mierda en esto de los signos, pero dicen que los taurinos son lentos sentimentalmente y eso me pasa

wilberth666
08-ene-2004, 23:31
solo para ver como con los miembros del foro pero dice algunos psicologos que si pero vaya seria cuestion de ver jejje :D 8O

CyberUltra
08-ene-2004, 23:40
yo soy bufalo

wilberth666
08-ene-2004, 23:58
como se que signo soy en el chino

Ice_sx
09-ene-2004, 00:20
jua juaaaaaa io soi libra, y dragon con elemento tierra en el chino... aki les dejo una tabla pa q sepan su signo shino, los signos chinos son por años no por meses recuerden...

HoRoScOpO cHiNo, por Dark Snake X (http://groups.msn.com/v29jvu5m1t5b2hmgma9l8eu8e4/horscopochino.msnw)

Arwing
09-ene-2004, 02:24
Soy un Libra y a mucha honra, puede que crea algo de esto, pero las características que mencionan de Libra casi siempre son las mías, seres equilibrados, con un sentido fino de la justicia, amorosos, tímidos, buenos amigos, etc.

También en horoscopo chino soy Tigre y mi elemento es el Aire

Saludos

Arwing

Ice_sx
09-ene-2004, 02:47
Arriba libra! jeje en eso tienes razon arwing, las caracteristicas son en su mayoria las q tengo :D, como le haran para saber ???

Jolti
09-ene-2004, 02:58
Pues yo soy Cáncer, nacido en el 17 de Julio, así que por definición soy desconfiado, tímido, vago,... ¿realmente no se creen esto de los signos del zodíaco? Lo digo porque conmigo acertaron de lleno...

Por lo que respecta al horóscopo chino, creo que soy Búfalo, tengo que mirarlo en esa paginilla... Ya veremos con qué elemento.

Sin nada más que decir... ¡nos vemos! Mata ne!

aerolineas
09-ene-2004, 04:20
Hola!!

Pues yo soy Capricornio, y dicen que somos personas ambiciosas, decididas, frías y melancólicas (si somos fríos y calculadores, no se porque somos melancólicos).

En cambio, en el chino soy Dragón, con elemento Fuego y ascendencia de Perro.

Un saludo a todos!

Arisy
09-ene-2004, 06:05
EEEEEH!!! yo tambien soy capricornio (estamos como cabras? :lol: ) pero no me identifico mucho con lo de frio y materialista...... y tambien soy dragon pero no se los ascendentes, naci el 6 de enero a las 6 de la mañana del 77, sabes tu cual son?

aerolineas
09-ene-2004, 08:45
Hola Arisy!

Antes de nada, felicitarte por el cumpleaños (aunque algo tarde). Yo estuve de cumpleaños el 2 de enero.

Pues yo ahora estoy echo un lío con el horoscopo chino. En el link que nos pone Ice_sx, tu deberías ser Serpiente y yo Dragón, pero en otros que vi por ahi, tú eres Dragón y yo sería otra cosa (creo que Gato).

Por si eres Serpiente, tu elemento es el Fuego y la ascendencia Conejo. Tambien eres Ying (Negativo)

Seamos una cosa u otra, nosotros marcamos las pautas de nuestras vidas.

Un saludo!!

CyberUltra
09-ene-2004, 11:07
yo naci a las 9:15 de la mañana

wilberth666
09-ene-2004, 12:14
mi elemento es el fuego naci el 5 de agosto a las 5 de la mañana 8O

CyberUltra
09-ene-2004, 12:17
como se cual es mi elemento y todo eso?

wilberth666
09-ene-2004, 12:29
pues mira ultra recuerdas que decia que no soy mucho de creer pues bien insisto pero aun asi lo he leido mira en las revistas de moda ahi ms que nada paarecen te dicen de todo jejej solo leete una y veras

CyberUltra
09-ene-2004, 12:43
cual vere de donde saco una

wilberth666
09-ene-2004, 12:51
prueba en www.rappelweb.com ahi te dicen de todo

beachan
09-ene-2004, 13:10
Hola!!

Bueno, pues yo soy Geminis... 31 de mayo.. y la verdad esq me siento bastante identificada con lo q se dice sobre mi signo...

Extrovertidos, elocuentes, inteligentes ( :o jeje :oops: )... aunq dicen q somos muy promiscuos :? ... ahí no se yo...

Mi signo zodiacal chino es el Gallo.. q coincide muchas cosas con geminis..

X cierto Wilberth.. conoces al tal Rappel de la pagina q has puesto???

Es q es un "famoso" astrologo de aquí España :)

wilberth666
09-ene-2004, 13:14
una amiga me dio la url hace años para ver mi horoscopo de ahi que llamo la atencion esto de los signos pero ni idea de quein sea jejejje

wilberth666
09-ene-2004, 13:17
mira lo que dice el zodiaco de tu signo es verdad ??'''''''''

8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Tauro

Necesita que lo toquen, que lo acaricien, hacer o que le hagan masajes con aceites especiales. Le fascina la ropa interior provocativa. Aunque a veces es un poco vago...

Ice_sx
09-ene-2004, 13:18
pues por aki tenemos al walter mercado, q no es mexicano pero si es famoso, me pregunto cuanto ganara con esas llamadas d 2usd/min ???

wilberth666
09-ene-2004, 13:24
Géminis

Seduce con la palabra. Sin embargo cuando llega el momento esperado se torna muy corporal, costándole un poco la entrega emocional.

pues haber si con esto le bajo la chamba minomo al walter mercado jejejje

CyberUltra
09-ene-2004, 15:23
a quien no le gusta eso?

wilberth666
09-ene-2004, 20:36
y si eres asi ultra jejejje

dicen que la primer letra del nombre define el caracter

dicen no me consta bueno no hasta ahora

Arwing
09-ene-2004, 20:47
Arriba libra! jeje en eso tienes razon arwing, las caracteristicas son en su mayoria las q tengo , como le haran para saber ???

Quien sabe, quizá estudian a muchos y sacan características generales. Por cierto, también se dice que los libra nos llevamos bien 8)

Jeje, la primera vez que vi a Walter Mercado no supe si era hombre o mujer

Arwing

wilberth666
09-ene-2004, 23:20
Libra

Le gusta que le regalen cosas, su respuesta puede ser muy corporal, sabe disfrutar. le encanta que lo halaguen.

¡Le encantan los masajes...!

jeje asi estamos todos creo que aun no sabemos

Ice_sx
10-ene-2004, 01:55
Eso si, me encanta q me halaguen, auke a veces ya ni dicen nada pk simpre uno hace las cosas bien (jojo eso se oyo muy presumido, no se crean, no soi presumido :d)... yo me llevo mui bien con 2 libra mas d mi grupo... alguien me podria decir los signos d alguien q nacio en...:
25 d mayo
18 d agosto
2 d diciembre

beachan
10-ene-2004, 07:35
Hola chic@s!!

Ice..a ver..

25 Mayo Geminis (como yo :oops: )

18 Agosto Leo

2 Diciembre Sagitario

espero q t sirva...

wilberth666
10-ene-2004, 15:50
Leo

Necesita “preparar el ambiente”... prender sahumerios, poner música. como un fuego que se enciende, deberá esperar sus tiempos... una vez que ocurra no habrá tiempo para arrepentirse.

¡Es muy apasionado...!

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

yo soy leo :lol:

beachan
10-ene-2004, 17:01
jejejeje

parece q t estas centrando en un solo aspecto de las personalidades de los signos.. me equivoco?? :twisted:

Ice_sx
11-ene-2004, 00:40
Hola chic@s!!

Ice..a ver..

25 Mayo Geminis (como yo :oops: )

18 Agosto Leo

2 Diciembre Sagitario

espero q t sirva...

Muchas gracias beachan, y q coincidencia, pk los del 25 d mayo son treates, si leyeron bien, son 3 iwales

CyberUltra
11-ene-2004, 02:10
que significa eso del elemento???

beachan
11-ene-2004, 08:00
Hola!

Cyber, el zodiaco se divide en signos de aire, fuego, tierra y agua.. dependiendo de en cual se encuadre tu signo, se supone (creo) q tu personalidad adquiere algunos matices en comun con los otros signos del mismo elemento... no se si me explico...

Hay dos clasificaciones de los signos del zodiaco, de los elementos y de las cualidades y cada uno se refiere a las características del ser humano. Los elementos que son igualmente conocidos como Triplicities (como en los conjuntos de tres), hablan de la naturaleza y del temperamento base de un signo, mientras que las cualidades indican sus modalidades expresivas. Los elementos (fuego, tierra, aire y agua) se basan en la filosofía griega antigua. Los antiguos iniciaron con la idea de los elementos como ambiente en el que participaban, no exterior sino unidos al hombre: la tierra sólida sobre la que nos ponemos de pie, el agua corriente que utilizamos como recurso, el aire que respiramos y el fuego que nos mantiene calientes y nos ayuda en la creación de los recursos suplementarios. Con el individuo en la mente, los Griegos han empezado la búsqueda filosófica. En este plano de acción, el cuerpo se considera terroso, la sensibilidad es fluida, los pensamientos reclaman la idea de aire y actividad animada, energía

Si no me equivoco, los signos se distribuyen de la siguiente manera:

Agua: Cancer, Escorpio, Piscis
Aire: Géminis, Libra, Acuario
Tierra: Tauro, Virgo, Capricornio
Fuego: Aries, Leo, Sagitario

Jolti
12-ene-2004, 03:03
Bueno, creo que para mí el agua queda que ni pintada, siempre me ha gustado mucho...

Sublime esa explicación beachan, es digna de una sensei (lo que eres, por supuesto), a mí me queda mucho por aprender de este tema. Ciertamente, no sé cómo será es estereotipo de personalidad de los Cáncer, pero por lo que se puede leer en muchas revistas (estoy hablando de revistas del corazón... ¬¬), siempre se nos pone de vagos, de egoístas,... creo que en lo que a mí respecta no le falta razón, jeje.

Pues eso, que lo del agua ya lo sabía, ¿pero no les parece el elemento más bonito? ¡Hey, hey, dejen esas piedras en su sitio! ¡Socorroooo...!

Perdonen por la enésima tontería que escribo... Mata ne!!!

Jolti
12-ene-2004, 03:05
¿No les parece que este post no debería ir aquí? Vamos, creo yo que no tiene mucho de informática...

wilberth666
12-ene-2004, 12:56
pues si me base en un solo tema pero vaya que tan cierto puede ser por cierto recuerdan el quinto elemento ahi se ven agua, fuero, aire y tierra

beachan
12-ene-2004, 17:54
Hola de nuevo!!

jejeje... :oops: gracias Joltivan.. xo la verdad esq el texto lo saqué de una pagina.. yo nunca habria explicado tan bien esas cosas..

La verdad esq yo no esq crea a pies juntillas todo lo q dicen los horoscopos..xo si q me parece q ciertos rasgos si q pueden aplicarse.. (lo digo xq yo si q me siento identificada con ciertos rasgos de personalidad de los geminis)... espero opiniones al respecto... hasta q punto os sentis identificados con vuestro horoscopo??[/b]

wilberth666
12-ene-2004, 22:07
la verdad no es por creer que asi seamos pero conosco jente que vive solo pensando en que le dira su destino sin ofender pero creo que hay cosas que estan demas pero se las creen jajaja

bueno respeto creencias

Arwing
12-ene-2004, 22:39
Pues yo coincido con la mayoría de las características de los Libra, pero otra cosa es que me crea lo que dicen las revistas.

Saludos

Arwing

CyberUltra
12-ene-2004, 23:57
(e spor que estoy aca y me da fiaca moverme a otro foro :oops: )
¿quien de los presentes en este foro es casado\a o en pareja?

Jolti
13-ene-2004, 00:25
No se preocupe, CyberUltra... soltero, nunca he tenido nadie a mi lado (me está bien merecido), y no creo que esto vaya a cambiar....

beachan
13-ene-2004, 07:18
Joltivaan!! :evil: ...

Bueno, yo casada desde luego no (no me veo yo así..) aunq si con pareja :oops:

Jejejejeje, hay q ver realmente como dijo Primofroy x ahí.. stamos un poco marujones :lol:

CyberUltra
13-ene-2004, 10:47
y alguno que ya se halla matado, digo casado????

wilberth666
13-ene-2004, 12:11
Pues yo vivo con mi novia en un depto asi mejor los 2 solitos jejejejjeje

auque claro ella quiere boda para este 2004 bueno a finales de año aunque no se eso es algo para pensarse........

CyberUltra
13-ene-2004, 12:45
yo daria todo por tener mi dpto para mi solo y/o pareja

wilberth666
13-ene-2004, 15:04
Con quein vives ultra con tus papas o solo

Neo_Nemesis
13-ene-2004, 17:24
Buenas!!! Empiezo con responder a la preg. del foro, soy de Capricornio, nacido el 4 de Enero, y segun lo dicho por Beachan, me corresponderia el elemento Tierra, mmm, realmente no se lo q kiere decir eso del elemento, si alguien me explica q cualidades tiene la tierra... sera bien recibido. Yo realmente no soy muy creyente en esto, pero respeto la creencia de los demas. Aunq tengo la curiosidad, de saber la personalidad de los capricornianos.
Saludos, y suerte!!!

Neo_Nemesis
13-ene-2004, 17:31
Ahora respondo, a la pregunta q hizo CyberUltra, respecto a quien esta casado o soltero.
Yo soy soltero, y kiero seguir por un laaaaaargo tiempo asi. Mientras tanto, bueno hay q seguir y/o vivir la vida, como quien dice, no?? (espero q mi novia no lea esto xq me mata, aunq no entra en estas cosas, jeje). Ahora hablando en serio, eso del casamioento es cosa gorda, es mucho compromiso. Ademas soy joven, para eso, y creo q me queda mucho por vivir.
Bueno, les dejo mi opinion, y nos vemos!!!

wilberth666
13-ene-2004, 18:03
se respectan todas las ideas de este foro ademas para eso mismo fue craado para intercambiar opiniones

beachan
13-ene-2004, 20:00
Hola a todos!!

esto... no se.. xo... igual dio la impresion de q me creo lo q dicen las revistas, los astrologos y demas gentucilla sobre lo q les va a pasar a todas las personas de un mismo signo en un mismo dia... ni mucho menos.. lo único, esq, yo x lo menos, me siento identificada con algunos de los rasgos q se suponen xa los nacidos como Géminis...

Con respecto a los elementos... aquí os pongo algo de informacion q he encontrado..

Fuego

La personas con un fuerte énfasis de fuego son espontáneas e impulsivas, aplican su energía con todo su corazón. Su repuesta emocional es rápida y tienen una imaginación vivaz.

Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario

Aire

Las personas de Aire son rápidas y animadas. Aplican su energía de maneras muy diversas. Tienden a intelectualizar sus sentimientos y expectativas.

Signos de Aire: Libra, Acuario, Géminis

Agua

Las personas con un fuerte énfasis de agua son del tipo sentimental y son muy sensibles. Sus vidas imaginativas y emocionales son ricas y profundas.

Signos de Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis

Tierra

Las personas de Tierra reaccionan lenta y tranquilamente. Su dedicación es constante y perseverante. Emocionalmente, están profundamente enraizadas y son lentas ante los cambios.

Signos de Tierra: Capricornio, Tauro, Virgo

beachan
13-ene-2004, 20:05
Willberth!! creo q comentaste algo sobre un 5º elemento, no es así?? bueno, pues aquí os dejo algo q encontré sobre ello...

Las fuentes tradicionales occidentales también toman en cuenta un quinto elemento, la 'quinta esencia'. Esto describe muy simplemente al alma o el ser espiritual de la persona. Permanece separada de los otros cuatro elementos y no está representada en el horóscopo. Es por esto que frecuentemente se la pasa por alto. No lleva más allá de la doctrina de los cuatro elementos y su aplicación en el campo de la astrología. Alude a la libertad del hombre y nos recuerda los grandes misterio de lo eterno

Neo_Nemesis
13-ene-2004, 21:00
Tierra

Las personas de Tierra reaccionan lenta y tranquilamente. Su dedicación es constante y perseverante. Emocionalmente, están profundamente enraizadas y son lentas ante los cambios.

Eh??? me consideran lento!!! grrrr... aunq tiene sus cosas buenas tmbn respecto a lo perseverante y constante, pero no soy lento para reaccionar, eso si pienso.
Saludos y suerte!!!

CyberUltra
13-ene-2004, 23:16
mis papas, mi jhermano mauro, y dos perras

Jolti
14-ene-2004, 00:27
Agua

Las personas con un fuerte énfasis de agua son del tipo sentimental y son muy sensibles. Sus vidas imaginativas y emocionales son ricas y profundas.

Signos de Agua: Cáncer, Escorpio, Piscis

¿Lo ven? En el clavo... no, si habrá que creérselo y todo...

Mata ne!!!

wilberth666
14-ene-2004, 12:05
[i]Fuego

La personas con un fuerte énfasis de fuego son espontáneas e impulsivas, aplican su energía con todo su corazón. Su repuesta emocional es rápida y tienen una imaginación vivaz.

Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario

pues dicen que asi soy muy espontaneo yo soy leo

y gracias por lo del quinto elemento

beachan
14-ene-2004, 12:35
Aire

Las personas de Aire son rápidas y animadas. Aplican su energía de maneras muy diversas. Tienden a intelectualizar sus sentimientos y expectativas.

la verdad esq yo tb me siento algo identificada con esto.. xo claro, teniendo en cuenta q esto puede variar en cualquier momento, ya q en cuestiones de dualidad.. soy un perfecto ejemplo de especimen Géminis :wink:

wilberth666
16-ene-2004, 18:23
ahora todos salen astrologos :?

bueno haber quien sabe del tai chi.......

Neo_Nemesis
16-ene-2004, 18:45
Buenas!!! Wlberth Triple Six, te referis al Tai Chi Chuan, el arte milenaria de origen chino, de la conservacion de la salud y de la logevidad??
si es asi te traigo info...
Saludos y suerte....hasta dentro de un tiempo...!!!

Neo_Nemesis
16-ene-2004, 18:54
Mira encontre esto, espero q te sirva... Tai Chi Chuan, a menudo deletreado Tai Ji Quan, es uno de los artes marciales de más nivel y de práctica saludable. Tai Chi Chuan se traduce como puño de suprema importancia, refiriéndose a lo que los ancianos consideran sus beneficios.
Hoy se puede encontrar tai chi en gran variedad de formas, todas denominadas según las familias en la que se originaron. De acuerdo a sus preferencias, la forma de Tai Chi puede ser Chen, Yang, Wu, Sun, Hao o cualquier número de formas menos conocidas. El estilo de la familia Yang es el más conocido en el mundo. El de la familia Chen es la forma actual entre los seguidores del Wushu de China y aquellos que les gusta unir movimientos rápidos y lentos. Aunque menos conocidos, el resto de estilos, tienen seguidores por todo el mundo.

Originalmente el Tai Chi no tenía etiquetas familiares. Era simplemente tai chi. Todo el mundo hacía la misma forma y la misma práctica. Los seguidores serios comenzaron con varias posturas de meditación incluso antes de aprender los movimientos de la forma. Estas últimas eran el último aspecto enseñado en tai chi.

El Tai Chi, con mas de 1500 años, es una de las artes marciales documentadas mas antiguas del mundo.

Durante el periodo Liang (502-577) de la dinastía China del Norte y del Sur, el tai chi estaba ya recogido. Un líder militar, Chen Xing-Xi, amaba tanto el tai chi, que animaba a sus soldados a practicarlo, y estos usaban las técnicas de mano para defender sus territorios con éxito. Cheng escribió ensayos que documentaban los éxitos de sus soldados para mostrar la efectividad del Tai Chi Chuan.

Muchas generaciones más tarde, en la familia Cheng, Cheng Bi, un estudioso de la corte imperial, escribió que tai chi existía mucho antes que su ilustre antepasado Cheng Xing-Xi.

Durante la dinastía Tang (618-907), un artista marcial llamado Xu Xin-Ping también dejó su conocimiento sobre el Tai Chi. Lo llamó Tai Chi Kung, usando la palabra Kung, mejor que Chuan. Xu aprendió su arte marcial de Yu Huan-Zi. Esta se llamaba la forma 37 que era similar a la forma centenaria de Cheng Xing-Xi. Xu pasó su sabiduría a una familia llamada Song. Song Yuan-Qiao que vivió durante la dinastía Ming (1368-1644) fue estudiante de la 14ª generación de Xu.

Song Yuan-Qiao, que era estudiante del tai chi de Zhang San-Feng, escribió en su famoso ensayo titulado "El Tai Chi Kung de Song". Escribió: "La gente que aprende ahora no debería olvidar la historia original del tai chi. Antes de mi tiempo, la gente que aprendía tai chi kung procedían del profesor de la dinastía Tang Xu-Xi-Ping. El me lo pasó a través de 14 generaciones. A través de ellas el conocimiento se perdió y se volvió a descubrir. El maestro Xu era del sur de China (al sur del río Yangzi) de la montaña Zi Yang, distrito Huizhou, provincia de Anwei. El maestro Xu vivía en una cabaña solo; al sur de la montaña. Su altura era de 7 pies, 6 pulgadas de las antiguas medidas de la dinastía Tang. Tenía un bigote muy largo y barba hasta los pies. Cuando caminaba era tan rápido como un caballo a galope. Siempre que llevaba madera a la ciudad para vender cantaba: "Llevo la madera temprano para vender, vuelve por la tarde con el vino. Si quieres saber donde vivo, está arriba en las nubes, en una zona verde".

El Tai Chi Kung de Xu se llamó 37 por el número de movimientos. Como estos movimientos eran continuos y fluidos también se llamó Chang Chuan (Puño largo). En el tai chi de aquellos tiempos había algunas de las técnicas más populares de hoy. Estas incluían: Mueve las manos como una nube, toca el laud, paso adelante, esquivar, golpear, látigo simple, mono de repulso, rozar la rodilla, paso mezclado, pie arriba para matar al tigre, agarrar la cola del pájaro y otras.

El parecido entre estos y otros movimientos en la forma de Xu y el tai chi de la familia Yang verifica la edad de nuestro propio Tai Chi.

Según Song Yuan-Qiao cuando la gente practicaba Tai Chi solo hacía un movimiento cada vez. La forma 37 no tenía ni principio ni final. Podría empezarse por cualquiera de los 37 movimientos. El trabajo de los pies se diseño alrededor de la filosofía china de los 5 elementos: metal, madera, tierra, agua y fuego.

Había otra persona de la dinastía Tang que se cree era un profesor de tai chi. Su nombre era Li Baozi. El llamó a su Tai Chi Puño Largo Chuan o puño pre-celestial.

El tai chi de hoy empezó durante la dinastía mongol Yuan (1271-1368) con un estudioso llamado Zhang San-Feng. Zhang dejó su trabajo como oficial del gobierno para recluirse y estudiar la longevidad. Se asentó en una zona de la montaña Hua en la provincia de Shoanxi.

Un día un sacerdote Taoísta, Huo Long Zen Ren (hombre real dragón de fuego) visitó a Zhang. Por petición de Zhang el sacerdote lo llevó a su templo para enseñarle principio taoístas. Zhang aprendió las técnicas de salud y longevidad taoístas. Zhang se trasladó a la montaña Wu Dang (Wu Tang) en Hubei donde enseño su tai chi a otros taoístas. En esta época Zhang, estudiante del sacerdote de fuego, tenía 67 años. Cuando llegó a Wu Dang tenía mas de 70 años.

En aquella época, los sacerdotes taoístas viajaban por toda China usando sus artes marciales para defenderse si lo necesitaban. Como Zhang ya era viejo, se dio cuenta de que con las artes marciales convencionales no tenía nada que hacer contra oponentes jóvenes más fuertes y rápidos. Para enmendarlo desarrolló una teoría que le hacía tan imponente como un enemigo joven. Su solución tenía 4 principios básicos , ahora parte integral del Tai Chi Chuan.

El primer principio es usar siempre calma en contra de excitación. El segundo utilizar suavidad contra dureza (relajación contra tensión). El tercero es usar lentitud contra rapidez (precisión contra rudeza). El cuarto simple contra grupo (una técnica puede enfrentarse a muchas). Zhang dijo que si la lucha no incluye estos 4 principios, no es lucha Tai Chi.

La siguiente persona en el tai chi fue Wang Zong-Yue, un estudiante de un estudiante de Zhang San-Feng. El profesor de Wang Zong-Yue fue también sacerdote taoísta. Wang fue un experto y un estudioso del tai chi, escribiendo mucho sobre la teoría del tai chi. De Wang salieron 2 ramas de tai chi: El estilo del Norte y el estilo del Sur. El estilo del Norte llegó a la dinastía Qing durante el tiempo del emperador Kangsi (1662-1722) a un hombre llamado Jiang Fa.

Jiang Fa practicaba Tofu en Xian, provincia de Shaanxi. La madre de Jiang vivía en Hunan. Cuando iba a visitarla pasó por el pueblo de la familia Chen-Chen Jia Go. Mucha gente practicaba el pow chui (puño de cañón) un arte marcial del estilo Shaolín que procedía de la dinastía Ming. Jiang se dio cuenta de que sus movimientos eran rígidos y tensos. Riendo a carcajadas se preguntó por que necesitaban tanta fuerza bruta. Desgraciadamente la gente del pueblo se sintió insultada. La reacción de Jiang Fa llamó la atención de un joven llamado Chen Chang-Xing (1771-1853). Había una regla que no permitía hacer ruido cuando alguien practicaba artes marciales. La reacción de los habitantes alertó a Jiang de que algo no iba bien.

Chen Chang-Xing estaba muy enfadado y corrió para coger a Jiang. Chen agarró el brazo de Jiang con una mano. Jiang se dio la vuelta, se dio la vuelta y se soltó arrojando a Chen al suelo a 10 pies. Cheng se percató de la superioridad de Jiang, se inclinó y dijo: "Maestro estoy feliz de que viniera". Le invitó a su casa y pidió ser uno de sus discípulos. Pero Jiang quería ir a ver a su madre. Al ver que Cheng era sincero le prometió que volvería en 3 años y le tomaría como discípulo. Cheng le preguntó que podía hacer durante esos 3 años.

Jiang le ordenó recoger rocas y apilarlas todas las mañanas. Cada noche debería romper tres ramas y hacer otra pila distinta. Después de 3 años esperaba ver pilas gigantes. Si no había pilas gigantes de rocas y ramas, no le enseñaría su técnica Tai Chi.

Cheng siguió las instrucciones de Jiang. En tres años había 2 enormes pilas de rocas y ramas. Cuando Jiang volvió le contó a Cheng que le mandó eso para acabar con la rigidez de su cintura y de sus caderas. Esta rigidez era causada por demasiada práctica externa. Romper tres ramas de arboles flexibilizaba el cuerpo de Chen. Satisfecho, Jiang le enseño Tai Chi Chuan.

Los paisanos de Cheng no querían que aprendiera ni practicara el arte marcial de otro, así que no le permitían enseñar el estilo de pow chui. Solo podía enseñar el estilo Tai Chi forastero mezclándolo con algunos movimientos de pow chui.

El tai chi del estilo Cheng ha cambiado poco a lo largo del tiempo. Aunque se han desarrollado nuevas formas, el estilo principal sigue igual.

El tai chi de la familia Yang, el más popular del mudo tiene su origen en el de la familia Cheng.

Yang Lui Chan (1799-1872) era nativo de Hebei. El y su amigo, Li Bai-Hui llevaron presentes de dinero y comida por el privilegio de estudiar con Cheng Chan-Xing. Los largos problemas de estomago de Yang mejoraban solo con los beneficios de la práctica del tai chi. Li, que tenía una enfermedad del pulmón, quería los mismos beneficios. Pero ninguno tenía las artes marciales en mente cuando fueron a la ciudad de Cheng. Ambos estudiaron diligentemente durante varios años, especialmente Yang, que descifró muchos secretos del tai chi. Cuando ambos habían completado su entrenamiento, Li fue a la provincia de Shaanxi, tras ser invitado a enseñar. Continuo las enseñanzas remarcando los principios de longevidad y entrenamiento para la salud. Yang Lu-Chan volvió a Hebei donde tenía muchos alumnos.

Un estudiante de Yang, Wu He-Qing (también conocido como Wu Yu-Shan, 1812-1880) creó su propio estilo. El segundo hijo de Yang, Yang Pan-Hou, enseño a Wu la mayoría de su Tai Chi. Wu, que estaba siempre rígido y tenso, acusó a Yang y su hijo de guardar todos sus secretos, en lugar de admitir que el también tenía habilidades limitadas. El resultado fue que Wu dejó a la familia Yang para aprender directamente de Cheng Chang Xing.

Como Cheng Chang-Xing tenía 82 años, envió a Wu a la ciudad de Jao Bao a estudiar con un familiar, Cheng Qing-Ping (1795-1868), que enseñaba una forma de tai chi conocida como nuevo chen. Cheng Chang-Xing murió al año siguiente. Wu He-Qing estudió un mes en Jao Bao. Mas tarde escribiría que aprendió todos los secretos del Tai Chi en ese mes. Enseño Tai Chi a su sobrino Li Yi-Yu (1832-1892) quien a su vez enseñó a Hao Wei-Zhen (1849-1920). El estilo Wu que Hao aprendió se llama a veces el estilo Hao. No es el mismo Tai Chi a estilo Wu que se practica hoy. Hao se lo pasó a Hao Yue-Ru (1877-1935) y Sun Lu-Tang (1860-1932) quien fundó el estilo Sun de hoy en día.

Yang Lu-Chen llevó a sus hijos, Yang Ban-Hou (1837-1892) y Yang Jian-Hou (1839-1917) a Beijin e hicieron del Tai Chi de la familia Yang un gran nombre en los círculos de las artes marciales locales. Yang Jian-Hou tuvo 2 hijos, el mayor Yang Shou-Hou, aprendió todos los secretos de la familia Yang y las técnicas de su padre y de su tío. El famoso profesor de la familia Yang, Yang Chen-Fu (1883-1936) era el hermano pequeño de Yang Shou-Hou. El aprendió el tai chi de su padre y su hermano mayor. Yang Chen-Fu y su estudiante Che Wei-Ming, expandieron el Tai Chi por toda China. Yang Chen Fu llegó a ser el profesor mas famoso de los tiempos modernos. Su hermano Yang Shou-Hou era conocido como un excelente luchador, pero era tan duro con sus alumnos que nuca alcanzó la popularidad de Yang Cheng-Fu..

Mientras, tres de los guardas de seguridad del emperador se hicieron discípulos del tai chi con Yang Ban-Hou. Los tres eran manchurianos viviendo en la dinastía Qing en Beijing. Sus nombre eran Leng Shan, Qian Yo y Wan Chun. Cada uno tomó un tercio de las especialidades de Yang Bau-Hou. Leng Shan aprendió gong jing o energía dura y fuerte. Qian Yo recogió la energía suave que se disuelve llamada ro jing. El tercero Wan Chun aprendió fa jing o energía que enseña.

Aprendiendo lo suave o ro jing, Qian Yo (1834-1902) enseño a su hijo Wu Jian Quan (1870-1942) quien cambió su apellido por Wu para enseñar tai chi a los chinos Han. Quian Yo se considera el fundador del estilo Wu de hoy en día. El tomó la forma original Yang del pequeño circulo, también conocida como la forma rápida y la transformo en el lento y suave pequeño circulo del estilo Wu de Tai chi.
Saludos!!!

Neo_Nemesis
16-ene-2004, 19:05
Te voy a dejar un par de ejercicios Al practicar esto ejercicios no hay que forzar nuestras posibilidades. Es más importante la regularidad y la corrección en su ejecución.

Frotamos las manos. Acariciamos primero un brazo desde la mano al hombro ascendiendo por su parte externa y descendiendo por la interna (varias veces de 3 a 6).
Frotamos de nuevo las manos. Acariciamos la frente primero con una mano y después con la otra (limpiamos, por lo tanto los movimientos son siempre del centro al exterior).

Acariciamos los ojos desde el lacrimal al exterior con las puntas de los dedos.
Posamos las palmas abiertas sobre los ojos sin tocarlos (baño).
Acariciamos la nariz con los dedos de una y otra mano
Acariciamos los labios de forma similarFrotamos las manos. Acariciamos la nuca y depués el cuello
Frotamos enérgicamente el bajo vientre (Tantien) y después los riñones.

Deslizamos las palmas desde los riñones hasta los tobillos por la parte posterior de las piernas y ascendemos de los tobillos hasta Tantien por la parte anterior.

Giramos la cabeza a la izquierda y la desplazamos hacia la derecha con el mentón bajo, doblando el cuello al frente. La acción ha de ser relajada y suave. Al descender espiramos, al ascender inspiramos.

Acercamos la oreja izquierda hacia el hombro (sin mover los hombros) doblando el cuello lateralmente. Levantamos la cabeza y la inclinamos hacia la derecha.

Hacemos girar los hombros primero de atrás hacia el frente, despúes del frente hacia atrás. Los hombros han de moverse en un círculo amplio.

Giramos los brazos de atrás hacia delante formando círculos amplios. Después de adelante hacia atrás.

Dirigimos los brazos hacia adelante, a la altura de los hombros, y los sacudimos desde el hombro hasta la punta de los dedos para soltar codos y muñecas. Los brazos han de estar relajados.

Acercamos los brazos al esternón y los lanzamos hacia adelante manteniendolos a la altura de los hombros, con las palmas hacia el suelo.

Abrimos los brazos en cruz, a la altura de los hombros, paralelos al suelo, con las palmas a cada lado del cuerpo mirando al cielo. Acercamos las manos al cuello, doblando los codos. Lanzamos las manos a los lados, manteniendo la altura de los antebrazos.

Con los brazos sueltos al lado del cuerpo, agarramos la muñeca izquierda con la mano derecha y levantamos el brazo izquierdo. Lo estiramos enérgicamente hacia arriba. Hacemos lo mismo con el brazo derecho (una vez cada brazo).

Juntamos las manos con los brazos levantados por encima de la cabeza y estiramos enérgicamente hacia arriba cuidando de estirar el torso y la cintura. Las muñecas se entrelazan de forma que el dorso de la mano izquierda se situa hacia el lado derecho y a la inversa.

Practicamos un estiramiento similar con las manos dirijidas al frente y los brazos paralelos al suelo, a la altura de los hombros.

Estiramos los brazos hacia el suelo con las palmas horizontales, paralelas al mismo.

Giramos la cintura dejando los brazos sueltos. Hemos de parecer un muñeco de trapo, sin embargo los pies se mantienen firmes y la columna estirada. Los hombros giran al compás de cintura y brazos.

Con los brazos sueltos al lado del cuerpo, estiramos el brazo izquierdo con la palma abierta hacia el cielo y mantenemos el estiramiento desde la punta de los dedos y la coronilla, nos inclinamos hacia la derecha con objeto de estirar la cintura, manteniendo el brazo vertical. Lo mismo hacia la izquierda.

Giramos con la cintura como si jugasemos al juego del aro. Primero hacia un lado y luego hacia el otro.

Juntamos los pies. Nos inclinamos y flexionamos ligeramente las rodillas para que estén sueltas. giramos las rodillas en un círculo horizontal primero hacia una dirección y luego hacia otra. Los pies no se deben despegar del suelo, cuidar de no despegar ni los laterales del pie ni los talones.

Doblamos la cintura hacia delante, con la espalda recta, estirada mediante la cabeza. Finalmente relajamos la cabeza. Reposamos un momento. Nos incorporamos.

Abrimos los pies y doblamos la cintura hacia un lado estirando la pierna del lado hacia el que nos inclinamos y flexionando ligeramente la otra. Repetimos la misma acción hacia el otro lado.

Doblamos la cintura hacia delante hasta que el dorso de las manos se apoyen en el suelo, sin flexionar las piernas.

Nos agachamos con los pies separados el ancho de hombros, en cuclillas. Las rodillas pegadas al pecho, sin tocar el suelo con el coxis. Los pies han de permanecer pegados al suelo. Apoyamos los codos en el interior de las piernas, a la altura de las rodillas y juntando las palmas de las manos formamos una horizontal con los antebrazos, separando las rodillas. Reposamos un momento con los pulgares apoyados en el pecho y la cabeza relajada. Apoyamos las palmas en el suelo y nos levantamos muy despacio sin levantar la cabeza. Al levantarnos enderezamos la columna desde el sacro hasta la coronilla, vértebra a vértebra, para finalmente cuando estemos totalmente erguidos, levantar la cabeza. (Atención a este ejercicio es necesario ser cuidadoso).

Separamos los pies el doble del ancho de los hombros y flexionamos las piernas con el torso erguido, como si fueramos a sentarnos (un par de veces). Adoptamos la posición del jinete y nos relajamos un rato (cinco minutos bastarán) cómodamente sentados en el aire, con los muslos paralelos al suelo, los tobillos verticales y las puntas de los pies mirando al frente, de forma que ambos pies estén paralelos. La columna vertical. (Al principio podéis realizar esta posición descendiendo hasta donde os permita vuestra forma física aunque es recomendable que desde un principio cuideis la posición de pies tobillos y columna, realizadlo a diario y exigiros cada día un poco más).

Nos levantamos y estiramos una y otra pierna doblando la rodilla opuesta, mirando al frente. Nos agachamos hasta donde seamos capaces, pero siempre sin despegar los talones del suelo. La columna puede inclinarse. Realizamos el estiramiento completo de una pierna dirijiendo el talón hacia fuera y los dedos del pie hacia nosotros.

Realizamos otro estiramiento de las piernas mirando hacia un lado y doblando la rodilla de la dirección hacia la que miramos, la pierna que se estira es la que queda a nuestra espalda.

Finalmente abrimos ambas piernas cuanto podamos (pies enraizados en el suelo, paralelos, mirando al frente. No deben despegarse del suelo ni los laterales del pie ni los talones) Inclinamos la cintura hacia adelante y cuando está paralela al suelo, perfectamente estirada y recta estiramos ligeramente de los isquiones (nalgas) hacia atrás, para finalmente relajar la cabeza y reposar un momento.

Estamos listos para proseguir. Llenos de energía y relajados.

Esta secuencia es extremadamente beneficiosa y puede realizarse a diario al levantarnos o antes de acostarnos en un período de 10 a 15 minutos.

Neo_Nemesis
16-ene-2004, 19:26
El trabajo de la respiración está orientado a abrir los canales de energía mediante la respiración y a dirigir el flujo del qi (aliento) mediante la intención.

"El método más natural de dirigir la respiración es hacerse consciente de la misma contando el número de inspiraciones y espiraciones mientras se respira. Esta técnica se utiliza generalmente para detener el desvarío del pensamiento o para apartar la mente de lo que sucede fuera. En cualquier caso, este método debería abandonarse una vez que la mente se ha centrado, o de lo contrario el practicante puede hacerse demasiado dependiente de un proceso activo de aquietamiento de la mente, con lo que nunca alcanzará la verdadera quietud de la no-acción.

Una forma intermedia de dirigir la respiración implica retener el aliento durante algún tiempo antes de expulsarlo o inhalarlo. Este método se parece a ciertas formas de control de la respiración utilizadas en el yoga. Se utiliza para que el aliento (qi) pueda alcanzar cada una de las partes del cuerpo y penetre en los tejidos profundos, los órganos internos y los huesos antes de que el aire muerto sea expulsado. Este tipo de control de la respiración requiere un diagrama fuerte y un sistema respiratorio eficaz. Sin esta fortaleza, la toma de oxígeno durante la inhalación será insuficiente y la retención del aliento producirá más daños que beneficios.

La forma más avanzada de dirigir la respiración es dejar que la intención guíe el aliento. Cuando la mente está vacía de pensamientos emerge la verdadera intención. En el taoísmo, la verdadera intención procede del espíritu original y está dotada de una dirección y un propósito. El movimiento del aliento sigue los canales abiertos dentro del cuerpo. La intención y el aliento pueden dirigirse a diversas zonas del cuerpo."

Taoísmo Eva Wong

El control de la respiración es la base del desarrollo del Chi Kung, también del Tai Chi.

En esta página recojo algunos ejercicios básicos y técnicas gimnásticas.

Los ejercicios más avanzados, como la Respiración Taoísta descrita por Yang Jwing Ming o las diferentes técnicas del Pranayama, son totalmente desaconsejables para las personas que no están preparadas. En el mejor de los casos no conseguiremos nada, aunque es fácil que acabemos con problemas. Lo mismo reza en relación a la órbita microcósmica descrita por Mantak-Chia. Diversos autores clásicos y modernos advierten de los peligros del paso de la Almohada de Jade, Yui-Gen (Feng fu 16 DM).

Respiración básica en Tantien
Sentados cómodos, con la espalda vertical, sin apoyarla en ningún respaldo, imaginamos que el aire entra con suavidad por la nariz y desciende hasta Tantien (tres dedos por debajo del ombligo, hacia el interior). Al expulsar el aire este sale de Tantien y asciende para ser espirado por la nariz. La lengua se apoya en el paladar, sin llegar a los dientes. Nos puede ayudar a tomar conciencia de Tantien, apoyar las palmas en el abdomen. La palma izquierda encima del abdomen, la derecha cubriéndola (las mujeres al revés, la palma derecha sobre el abdomen). La respiración ha de ser suave y no debe requerir el movimiento del pecho o de los hombros. Al sentarnos la cabeza ha de estar erguida sin que haya tensión en los hombros. Si es necesario iremos corrigiendo la posición de la espalda durante el ejercicio. Hemos de estar cómodos. Podemos sentarnos en una silla o utilizar un cojín para apoyar los isquiones.

Una vez dominemos este ejercicio podemos pasar al siguiente:

Sentados cómodos, con la espalda vertical, sin apoyarla en ningún respaldo, imaginamos que el aire entra horizontalmente hacia Tantien (tres dedos por debajo del ombligo, hacia el interior) y sale verticalmente por Huiyin (perineo, extremo inferior de nuestro cuerpo en la posición sentado) para hundirse en la tierra.

Respiración de las seis puertas
Tumbados, nos relajamos hasta que los hombros se apoyen cómodamente en el suelo, las palmas de las manos hacia arriba. Los pies relajados. Atenderemos a la relajación de cuello hombros y pelvis.
Imaginamos que el aire al inspirar entra por el centro de las palmas de las manos (Laogong), de las plantas de los pies (Yongquan), por el extremo superior de la cabeza (Baihui) y por el perineo (Huiyin) para dirigirse a Tantien.

Al espirar, el aire sale de Tantien hacia las seis puertas.

Técnicas gimnásticas

Para la realización de estos ejercicios podemos sentarnos en una silla o en el suelo. Hemos de estar cómodos. Si deseamos sentarnos en el suelo con las piernas cruzadas es útil un cojín grueso. La espalda debe estar vertical y no apoyarse. Debemos sentarnos sobre los isquiones y no sobre el coxis. Mentalmente dirijimos el aire hacia la zona indicada en el ejercicio.
Los describo como técnicas gimnásticas puesto que son la base de técnicas más completas y complejas. A pesar de ello son ejercicios beneficiosos de por sí y es muy recomendable practicarlos habitualmente.

Respiración abdominal
La atención se dirije al estómago y al inspirar relajamos el abdomen dejando que se hinche. Intentamos no mover los músculos intercostales ni las clavículas. Para ayudarnos a centrar la atención podemos apoyar las manos debajo del ombligo.

Respiración Intercostal
Apoyamos las manos sobre las costillas flotantes. Respiramos intentando no mover los músculos abdominales ni las clavículas. Esta zona del cuerpo suele estar poco desarrollada y este ejercicio es conveniente realizarlo también dirijiendo el aire únicamente hacia un lado del cuerpo, primero el izquierdo, después el derecho.
Respiración clavicular
Este ejercicio será fácil, pues la mayoría de personas están acostumbradas a realizar únicamente este tipo de respiración. Apoyamos las manos en el pecho y respiramos sin mover el abdomen ni las costillas, elevando el tórax.
Respiración completa
Inhalamos lentamente por la nariz y dirijimos el aire hacia Tantien, el bajo abdomen, seguimos inhalando llenando la parte media del pecho y los costados; seguimos inhalando para llenar la parte más alta del tórax. No se debe realizar fuerza en ningún momento. Si nos vemos obligados a espirar o inspirar de golpe es que hemos ido más allá de nuestra capacidad.
Al espirar invertimos el proceso. Espiramos vaciando la parte superior del tórax. Proseguimos con la parte media y continuamos con el abdomen, hasta expulsar todo el aire del cuerpo.

Neo_Nemesis
16-ene-2004, 19:28
El creador del juego de los cinco animales (wuqinxi) fué el médico Hua Tuo de finales de la dinastía Han del Este (años 125 - 220). Estos ejercicios están inspirados en prácticas chamánicas muy antiguas de caracter ritual y guerrero. Más tarde se relacionaron con los cinco elementos y su correspondencia con los diferentes órganos.

Hua Tuo escribió:

"El cuerpo humano necesita trabajar y moverse, pero no es conveniente sobrepasar sus límites. El movimiento y el trabajo muscular contribuyen a evacuar el exceso de gases, hacen que sea fluída la circulación sanguínea y posibilitan una cierta inmunidad general frente a las enfermedades. Esto es: como el eje de la puerta que no se pudre nunca por hallarse en constante movimiento. Los sabios antepasados nos enseñan que uno puede alcanzar la longevidad si se mueve tal como lo hacen en la naturaleza el oso y el águila".
"Cuando sientas alguna molestia física, comienza a practicar la gimnasia de los cinco animales o la de uno de los cinco y no dejes de hacerlo hasta romper a sudar, de modo que la cara te brille y se despierte tu apetito".

Los ejercicios de los Cinco Animales combinan la mente, la figura y la respiración. En estos ejercicios es necesaria una integración total y completa de mente, espíritu, cuerpo, respiración y movimiento. Los movimientos han de ser ágiles, espontáneos y flexibles. Hay que respirar de modo profundo y rítmico de acuerdo con los movimientos y actuar con el espíritu del animal cuyo movimiento se realiza.

El Tigre con sus ojos brillantes, corre a saltos o gira el cuerpo tan rápidamente como el relámpago, mostrando sus poderosas garras; el Ciervo, en tanto, manso y obediente, se mueve con firmeza y agilidad al correr o permanecer quieto, con tanta gracia que uno se ve impulsado a amarlo; el Mono travieso, ora trepa a un árbol para recoger frutas, ora mira para allá o para acá, mostrando una inteligencia casi humana; el Oso, gordo, es un animal que parece torpe pero sereno, y sin embargo sus movimientos hacen que uno se libre de preocupaciones y se expanda su caja torácica; la Grulla que extiende las alas, se dispone a arrancar el vuelo, una vez alcanza el cielo deja de verse, escondida tras las nubes, para aparecer después por entre ellas tal como una figura del algún dios celestial.

Hay diferentes series de ejercicios correspondientes al juego de los Cinco Animales con variantes, tal como ha habido diferentes escuelas y familias en las que se ha desarrollado y transmitido esta práctica a lo largo de los siglos. Aquí se presenta la forma simplificada standar.

--------------------------------------------------------------------------------
El Tigre
Es poderoso, heroico y arrogante; nunca es cobarde. Hay que imitarlo en su espíritu, que se expresa por los ojos, y en su porte, que se expresa por las garras; la fuerza corporal, en la realización de la práctica, debe aunar lo flexible y lo duro a la vez, y la figura debe ser una combinación de tranquilidad y movimiento.

En la figura, es el rey de la selva.
En lo interior, flexibilidad; en lo exterior, dureza.
Al moverse, como el huracán; al pararse, como la luna.
Se ha de mostrar su poderío al lanzarse al combate.
http://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/img/wuqinxi1.gifhttp://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/img/wuqinxi2.gifhttp://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/img/wuqinxi3.gifhttp://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/img/wuqinxi4.gifhttp://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/img/wuqinxi5.gif

Preparación. Ponte firme, pero no intentes sacar pecho. Relaja todo el cuerpo en esta posición durante unos momentos.

1. Dobla las rodillas lentamente y baja el cuerpo, cargando el peso sobre la pierna derecha. Levanta el talón izquierdo para tocar el tobillo derecho y al mismo tiempo lleva los puños a la cintura, con las palmas hacia arriba y mirando a la izquierda.

2. Dá un paso adelante hacia la izquierda, sigue con el pie derecho hasta que la distancia entre los talones sea de unos 30 cm y mantén el peso sobre la pierna derecha. Al mismo tiempo, lleva los puños mirándose entre sí a la altura de la boca pasándo por el pecho y empuja hacia adelante con las palmas abiertas como garras y los ojos mirando el índice izquierdo.

3. Con el pie izquierdo, dá medio paso adelante y tócate el tobillo izquierdo con el talón derecho, con las rodillas ligeramente dobladas. Al mismo tiempo lleva los puños a la cintura, con las palmas hacia arriba y los ojos mirando hacia la derecha.

Al lanzar las garras proyecta toda tu fuerza como si diéras un zarpazo, espira. Al recoger los puños te relajas e inspiras.

4. Repite el paso 2, pero en dirección opuesta. Repite el ejercicio muchas veces hacia la izquierda y hacia la derecha, de manera calma y compuesta, similar a la del confiado tigre preparándose para la lucha.

El ejercicio realizado de la forma descrita se puede asociar al elemento Madera y actúa sobre los meridianos de Hígado y Vesícula biliar.

--------------------------------------------------------------------------------
El Ciervo
En la imitación del ciervo, lo más importante es la flexibilidad y la espontaneidad, evitando al máximo las posturas cohibidas y la tirantez. Se debe mostrar agilidad y vivacidad tanto al enderezar el cuello como al desplazarse hacia adelante.

Hacer flexibles el cuerpo y el espíritu.
Ninguna obligación ni sentimiento de agobio.
Saltar, asomarse y erguir el cuello.
Hacer que el aire en la respiración llegue hasta la cola del ciervo
y flexibilizar los tendones.
http://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/img/wuqinxi15.gif
Preparación. Ponte firme, pero no intentes sacar pecho. Relaja todo el cuerpo en esta posición durante unos momentos.

1. Dobla la pierna derecha y estira la pierna izquierda hacia adelante con la rodilla ligeramente doblada. Pon el peso en la pierna derecha.

2. Estira hacia delante el brazo.

3. Haz rotar los brazos en dirección opuesta a las agujas del reloj, asegurándote de que el círculo dibujado por la mano izquierda es más grande y que la rotación de los brazos es producida por un movimiento circular de las caderas y la cintura y no por el movimiento de las articulaciones de los hombros. Repite algunas veces el movimiento.

4-6. Repite los pasos 1-3 pero adelanta la pierna y el brazo derechos, coloca la mano izquierda en la posición en que su palma enfrente el codo derecho y haz rotar los brazos en el sentido de las agujas del reloj.

Repite muchas veces el ejercicio hacia la izquierda y hacia la derecha.

El ejercicio realizado de la forma descrita se puede asociar al elemento Fuego y actúa sobre los meridianos de Corazón e Intestino delgado.

El Mono
Es despierto y ágil, nunca está perplejo. El mono se caracteriza por mostrarse siempre muy vivo y veloz. Al ejecutar los ejercicios a imitación de este animal, hay que conservar sin embargo la tranquilidad y el control de los movimientos, es decir, será preciso ejercitar la tranquilidad interna y la agilidad externa.

Permanecer alerta y ágil en cualquier momento,
Los saltos serán rápidos como el viento,
La recogida de frutas parecerá natural,
No existe la pereza en el mono.
http://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/img/wuqinxi1.gifhttp://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/img/wuqinxi9.gifhttp://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/img/wuqinxi10.gifhttp://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/img/wuqinxi11.gifhttp://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/img/wuqinxi12.gifhttp://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/img/wuqinxi13.gifhttp://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/img/wuqinxi14.gif

1. Dobla lentamente las rodillas y dá un paso adelante con el pie izquierdo; al mismo tiempo levanta la mano izquierda por el pecho a la altura del hombro,
proyéctala hacia adelante como si estuvieras cogiendo algo y, con la muñeca doblada, forma una garra con la mano.

3. Dá un paso adelante con el pie derecho y sigue con el pie izquierdo, levantando el talón del suelo; al mismo tiempo, levanta la mano derecha por el pecho a la altura del hombro, proyéctala hacia adelante como si estuvieras cogiendo un objeto y, con la muñeca doblada, forma una garra con la mano. Retira la mano izquierda con el codo doblado.

4. Dá un paso adelante con el pie derecho y al mismo tiempo levanta la mano derecha por el pecho a la altura del hombro, proyéctala hacia adelante como si estuvieras cogiendo un objeto y, con la muñeca doblada, forma una garra con la mano. Retira la mano izquierda con el codo doblado.

Variante:

1. En el primer paso se adelanta la mano contraria al pie que avanza.

El ejercicio realizado de la forma descrita se puede asociar al elemento Tierra y actúa sobre los meridianos de Bazo y Estómago.

El Oso
Su enorme peso le ayuda a caminar serenamente, no existe en él ninguna ligereza. El oso, sin embargo, se caracteriza por la agilidad que manifiesta aun en los movimientos aparentemente más torpes. Los ejercicios principales que ejecuta el oso son aquellos referidos a girar sobre sí mismo, tirar de algo o empujar algo utilizando la fuerza de los hombros, debiendo, por lo tanto, en la realización del movimiento concentrar la fuerza interna en los hombros y en la cintura, para dar la impresión de que el oso es torpe, no ligero ni flexible.

La torpeza externa no encubre la agilidad interna,
Destaca lo liviano pese a la gordura y la aparente torpeza,
Los ejercicios del oso se ejecutan concentrando la fuerza en los hombros.
El aire se baja hasta dantien.
http://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/img/wuqinxi6.gifhttp://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/img/wuqinxi7.gifhttp://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/img/wuqinxi8.gif

1. Dobla la rodilla derecha y balancea el hombro derecho hacia adelante y abajo, con el brazo colgando; al mismo tiempo echa hacia atrás el hombro izquierdo y levanta ligeramente el brazo izquierdo.

2. Repite el paso 1, pero en dirección opuesta.

Repite el ejercicio muchas veces.

Variaciones

1 Sitúa las manos como apoyadas encima de una mesa delante de la cintura. Cierra los ojos. Gira a la izquierda lo máximo posible deslizando las manos a lo largo de un plano horizontal imaginario. Desplaza el peso a la pierna derecha arrastrando las manos que permanecen en el mismo plano. Gira a la derecha lo máximo posible. Desplaza el peso a la pierna izquierda.

El ejercicio realizado de la forma descrita se puede asociar al elemento Agua y actúa sobre los meridianos de Rinón y vesícula biliar.

2 Similar al movimiento anterior pero con los ojos abiertos y las palmas de las manos una frente a la otra.

El ejercicio realizado de la forma descrita se puede asociar al elemento Tierra y actúa sobre los meridianos de Bazo y Estómago.

La Grulla
La grulla vuela aleteando ligera y serenamente, nada en ella indica pesadez y estancamiento. Al ejecutar los movimientos a imitación de esta ave, es necesario dejar translucir su arrogancia y altivez, la naturalidad se debe expresar tanto en las "maneras de volar" como en las formas estáticas.

La grulla se para de pie como el pino.
Vuela por entre las nubes.
Suele detenerse solitaria en un punto.
No muestra signos de pesadez ni al volar ni al descender.
http://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/img/wuqinxi16.gifhttp://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/img/wuqinxi17.gifhttp://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/img/wuqinxi18.gif

1. Dá un paso adelante con el pie izquierdo, dá medio paso adelante con el pie derecho (dejándo que siga al izquierdo), levantando el talón del suelo; al mismo tiempo, eleva las manos al frente, ábrelas hacia el costado e inspira. Las manos se cruzan por delante al tiempo que todo el peso se encuentra sobre el pie que avanza.

2. Dá medio paso adelante con el pie derecho, baja los brazos, agáchate, abraza las rodillas y espira.

3. Pónte de pie, adelantate con el izquierdo, el talón levantado; al mismo tiempo, eleva las manos al frente, ábrelas hacia los costados e inspira.

4. Repite el paso 2, pero adelanta el pie izquierdo.

El ejercicio realizado de la forma descrita se puede asociar al elemento Metal y actúa sobre los meridianos de Pulmón e Intestino Grueso.

CyberUltra
16-ene-2004, 19:33
che que es esto kun fu?

Xeniah
16-ene-2004, 19:39
A mi personalmente me gusta mucho el tema, estuve 3 años practicando Tai Chi y Qi-Gong. Lo recomiendo.

Saludos

Neo_Nemesis
16-ene-2004, 19:44
Bueno... eso es algo, te dejo una pagina, para q veas mas si es q te interesa.
Tai Chi Chuan (http://usuarios.lycos.es/taiji/TaiChiChuan/Index.htm)
Nos vemos!!!

Neo_Nemesis
16-ene-2004, 19:46
CyberUltra, es Tai Chi Chuan, un arte marcial china,. para la conservacion de la salud y la longevidad.
(por cierto si andas por aca entra al chat, asi hablamos)

Neo_Nemesis
16-ene-2004, 19:51
Xeniah, yo realmente no lo conocia, pero como Wilberth Triple Six, pidio info... aproveche y busque algo, realemnte esta interesante, ya q solo habia escuchado de nombre lo de Tai Chi.
Nos vemos y suerte!!

CyberUltra
16-ene-2004, 19:52
y rapido!!!

Neo_Nemesis
16-ene-2004, 22:31
Para quien fue ese mensaje... si es para mi ya te agregue...
Por cietto, se te acalaro de q es lo q era... el tema de Tai Chi, o solo viste las fotos... leelo q esat interesante.
Salu2!!!

wilberth666
16-ene-2004, 23:49
hola nemesis gracias por la info aunque no me referia a eso exactamente pero al igual y me gusto tu post

yo mas que hablaba de las fuerzas que rigen el universo
o mejor dicho el ying y el yang

wilberth666
16-ene-2004, 23:52
El Ying y el Yang

El símbolo del Yin y el Yang es un misterioso disco, esta representación también se denomina Origen del universo Tai Chi. El Tai Chi es la conjunción de dos mitades, el Yin y el Yang o lo que es lo mismo lo negativo (Yin) y lo positivo (Yang), dos aspectos contrarios y complementarios.

Su unión conlleva al equilibrio de las dos fuerzas de la vida, su unión crea un conjunto indivisible. La separación de las dos mitades es sinusoidal de tal forma que es imposible trazar un diámetro que divida al circulo en dos partes una blanca y otra negra. Por otro lado como muestra de la complejidad de la realidad, un punto blanco se encuentra en la parte oscura y viceversa, esto nos indica que todo posee las dos partes.

El Yang significa nacimiento y día, el Yin significa muerte y noche. Estos dos elementos antagónicos están en constante movimiento, si se rompe su armonía, surgen las guerras, el hambre, las catástrofes naturales. Lo mismo que un imán el Yin atrae al Yang y el Yang atrae al Yin, pero al ser opuestos existe un rechazo eterno entre las dos fuerzas y un Ying repele a otro Yin. Lo mismo pasa con el Yang, que rechaza otro signo idéntico.

En la antigua astrología China, el Yin y el Yang se alternan cada año, el aspecto positivo del Yang o negativo del Yin influye en nuestro carácter. Los nacidos bajo el signo del Yang son dinámicos, emprendedores y dados a la aventura, mientras que los nacidos bajo el signo Yin son calmados, prudentes y reflexivos.

wilberth666
16-ene-2004, 23:54
http://images.google.com.mx/images?q=tbn:EXGfm63Aj7wC:ew2.lysator.liu.se/loth/m/a/maite/tattoo.jpghttp://images.google.com.mx/images?q=tbn:rCTqmsXBSwoC:www.dance-centre.com/images/ying%2520yang.gifhttp://images.google.com.mx/images?q=tbn:qfQrVnUC8RkC:members.tripod.co.uk/majjikal/index.1.jpg

CyberUltra
17-ene-2004, 02:01
de donde las sacaste?

Hada
17-ene-2004, 19:02
Cyberultra mira akí (http://images.google.com.mx/images?hl=es&lr=&ie=ISO-8859-1&q=Yin+Yan)

Por cierto k yo soy Capricornio y Dragón :wink:

CyberUltra
17-ene-2004, 19:09
pasala de vuelta que no quedo como url

Hada
17-ene-2004, 20:20
Pues si yo hago click encima del link k te he dejado, me aparece el enlace http://smilies.sofrayt.com/%5E/k/dontknow.gif

CyberUltra
17-ene-2004, 23:27
si pude seguramente el navegador mio no "compilo" la instruccion supongo, vi unpoquito, gracias

Neo_Nemesis
18-ene-2004, 01:13
Hada, cuando cumplis años... y de q año sos??..... Yo soy de Capricornio tmbn, por eso te preguntaba, asi q los de Capricornio son Dragon??
Saludos y hasta pronto!!!

Neo_Nemesis
18-ene-2004, 01:17
Otra cosa... si soy dragon, q cualidades tienen...???
Yo te pregunte, acerca de cuando cumplis años y de q año sos, respecto a la edad, lo podrias postear en el post de cual es la media edad de Aclantis?, tmbn en off topic, ingresa, ok??
Saludos!!!

Hada
18-ene-2004, 04:54
Otra cosa... si soy dragon, q cualidades tienen...???
Yo te pregunte, acerca de cuando cumplis años y de q año sos, respecto a la edad, lo podrias postear en el post de cual es la media edad de Aclantis?, tmbn en off topic, ingresa, ok??
Saludos!!!

Yo no tengo ni idea de las cualidades ni defectos de los dragones, pero no creo que varie mucho de la de los capricornios, aunque yo no creo mucho en eso.

Pues los cumplo el día 7 de enero, k por cierto ya pasó :roll:

Y ahora no me vengáis con que debería ser serpiente, porque no lo soy. Os explico, hace muchos años en una de esas típicas revistas de adolescente, (la primera vez k yo oía hablar de horóscopo chino), pude ver que era Dragón, puesto que va por años, pero no son años enteros, es decir que en el caso de los Dragones, si no me equivoco, lo eran los del año 1977 hasta no recuerdo bien k día de febrero.

Pues nada, veo que hay mucho capricornio por akí, jeje

Saluditoshttp://smilies.sofrayt.com/%5E/a/wavey.gifhttp://smilies.sofrayt.com/%5E/a/wavey.gif

Hada
18-ene-2004, 05:07
Neo_Nemesis, serías tan amable de ponerme el link? Es k no lo encuentro, hay muchos posts :?

Neo_Nemesis
18-ene-2004, 23:29
Yo tampoco creo mucho en esas cosas, pero me surgio la curiosidad de saberlo.
Si alguien lo sabe posteelo... :wink:
Saludos y suerte!!!

Neo_Nemesis
18-ene-2004, 23:32
Neo_Nemesis, serías tan amable de ponerme el link? Es k no lo encuentro, hay muchos posts :?
Aca te dejo elink, hace click aca (http://www.aclantis.com/postp13621.html#13621).
Es verdad hay demasiados post.... y eso es bueno :D , ya q kiere decir q hay mucha gente q ingresa y postea.
Saludos y suerte!!!

aerolineas
19-ene-2004, 05:46
Hola Hada y Neo_Nemesis!!

Bueno, yo también soy Dragón y Capricornio, y aunque no me creo mucho lo que dicen los horóscopos, os digo como es la personalidad del Dragón (según los chinos)

"Este animal fue creado por los Chinos en la antigüedad, es el símbolo de una nación de una cultura milenaria. Majestuoso, titánico, hábil y elegante. Para los chinos el dragón es algo misterioso, que siempre infunde respeto y temerosidad. Representa las cuatro virtudes: armonía, riqueza, belleza y longevidad.
El rasgo más característico de este signo es la vitalidad, parece que nunca se cansa en sus cometidos. Incansable trabajador, no deja para mañana lo que hoy pueda hacer, ni deja para otro lo que el mismo pueda hacer.
Odia el conformismo y la mediocridad, le fastidian los rodeos, su franqueza es implacable. Sencillo, honesto, franco y extravertido, los que le rodean tienen que sentirse seguros, porque sus palabras aunque directas son francas y sus intenciones son sanas. La envidia no entra en sus defectos. Cuando se enfada es como un ciclón que arrasa todo lo que se pone en su paso, volviéndose terco, obstinado e irracional.
Tiene grandes dotes para los negocios, y puede desempeñar puestos de gran responsabilidad. Disfruta de los grandes retos, esto le hace pieza fundamental en los proyectos más arriesgados y difíciles.
Como hijo cuidara de sus padres como ninguno. Como padre es exigente y exige disciplina. Como amante es seductor, apasionado e irresistible. En el amor es muy dificil que encuentre el verdadero amor, pero cuando lo encuentra, es fiel y brinda su corazón por completo. La amistad es sagrada para el Dragón, es franco, hospitalario y trata a todos sus amigos por igual, tenga más o menos. Necesita la solaridad de sus amigos y compartir con ellos sus penas y alegrìas"

Bueno, esto es lo que dicen los chinos de los dragones. Se parece en algo a lo que sois vosotros? :D

Un saludo a todos!!

Hada
19-ene-2004, 08:18
Uooooooooooooo, en mi se parece en todo :roll:

Un retrato de mi personalidad, juer :o

CyberUltra
19-ene-2004, 10:54
bue veo a a todos nos parece interesante este tema

wilberth666
19-ene-2004, 12:37
alguien me podria decir en que se base el zodiaco chino

bueno ahi soy mono.......... :evil:

CyberUltra
19-ene-2004, 12:45
ese va por año el 85 es bufalo

wilberth666
19-ene-2004, 12:49
soy de 1980 y como dije soy mono que me pueden decir de un mono

Neo_Nemesis
19-ene-2004, 14:26
Grax por la info aerolineas, te agradezco el tiempo q te tomaste en dar esa informacion... pero segun Cyber, soy bufalo.... yo me confundi.
de todos modos le sirvio a Hada, q tenia esa curiosidad.
Saludos y suerte!!!

Neo_Nemesis
19-ene-2004, 14:29
Si alguien sabe cosas acerca de los bufalos, sera bien recibido....
Varios somos los de la generacion del 85, asi q acalararan la intriga de varios.
Saludos y suerte!!!

wilberth666
19-ene-2004, 14:39
quein tiene el calnedario de los años del zodiaoco chino

es decir quei lo puede postear...

aerolineas
20-ene-2004, 04:05
Hola wilberth666 !
Bueno, te cuento que es Mono para los chinos:

"En China, el mono es un signo venturoso, dotado de gracia, simpatía y mucha inteligencia. Naturalmente que tiene defectos, pero su carisma hace que le perdones. Se le asocia frecuentemente a inventores imaginativos o poetas improvisadores (Alejandro Dumas, Leonardo da Vinci eran monos).
El año del Mono estimula la imaginación y la buenaventura sobretodo en los ámbitos empresariales y de política. Es un año perfecto para acometer proyectos económicos y empresariales, pero cuidado la opulencia y suerte del año puede que nos haga olvidar los principios morales.
La inteligencia dominará todas las facetas que toque, el mono podrá desempeñar cualquier labor que se proponga. Lucirá por luz propia en cualquier profesión. Activo, caprichoso, perfeccionista hasta la paranoia.
Le gusta verse rodeado por admiradores que confirme su brillantez e inteligencia. Se considera un supergenio y un líder nato para todos los que le rodean.
Sociable, carismático y de humor agudo. Hechiza con su ingenio y don de gentes. Conversador nato, disfruta de los planteamientos de los demás e intenta convencer de los suyos, pero es muy difícil que lo convenzan en principios fundamentales.
Egocéntrico, dominante y caprichoso, no soporta permanecer en segundo plano, siempre tiene que ser el primero.
Efusivo, tierno y lleno de gentileza, pero no siempre estos favores son desinteresados. El Mono vende barato y a la larga nos saldrá caro, su inteligencia le hace prever los beneficios a largo plazo.
Posee un fuerte instinto sexual. Atractivo, sensual y coqueto. Ligero para enamorarse, pero perfeccionista y muy subjetivo a la hora de encontrar el verdadero amor"

Bueno Wilberth666, esto es lo que dicen los Chinos de los Monos. Se acerca a tu personalidad :D

Un saludo!!

aerolineas
20-ene-2004, 04:12
Hola Neo_Nemesis!!

Bueno, te cuento entonces que es un Buey o Búfalo.

"En China este espléndido animal significa fuerza, tenacidad y robustez. Relacionado sobre todo con la agricultura, por estar íntimamente relacionado con las labores de labranza.
El año del Buey se caracteriza por el trabajo, la responsabilidad y la perseverancia. En el año del buey descubrimos que hay muchas cosas por hacer o por concluir. Es un año en el que se valora más lo conservador que lo vanguardista, más el amor auténtico y eterno que lo vanal o promiscuo.
Sus principales rasgos son honestidad, dignidad, ética, disciplina, tolerancia. Obtienen su éxito gracias a la perseverancia y fuerza. Testarudos, lentos, rígidos y en algunas ocasiones inexpresivos.
Los nacidos bajo este signo son personas con un gran sentido del trabajo, se marcan un objetivo y no descansan hasta conseguirlo, pero siempre con esfuerzo y honestidad.
Conservadores por naturaleza y defensores de las tradiciones. Amantes de la familia que mantienen con orden y equilibrio, ya que es el pilar fundamental de su vida. Ante los fracasos, se refuerza y sufre en silencio los desengaños.
No admite los halagos, la vanalidad y lo superfluo generan criticas muy duras.
El hombre buey nacido durante el día es más trabajador, más luchador y más activo. El nacido durante la noche es más sacrificado y aguanta mejor las adversidades y las penurias.
La mujer buey es limpia y ordenada. Amante del orden en el hogar y equilibrio en la familia. Buena administradora, procurando rodearse de comodidades sin sacrificar el presupuesto."

Tienen razón los chinos? :D

Un saludo a todos!!

aerolineas
20-ene-2004, 04:38
Por si os interesa saber, los signos que se utilizan en el horóscopo chino son los siguientes:

Caballo:
http://sc.groups.msn.com/tn/69/12/sekhmet0201/1/3.jpg
Cabra:
http://sc.groups.msn.com/tn/69/12/sekhmet0201/1/4.jpg
Cerdo:
http://sc.groups.msn.com/tn/69/12/sekhmet0201/1/5.jpg
Conejo:
http://sc.groups.msn.com/tn/69/12/sekhmet0201/1/6.jpg
Dragón:
http://sc.groups.msn.com/tn/69/12/sekhmet0201/1/7.jpg
Gallo:
http://sc.groups.msn.com/tn/69/12/sekhmet0201/1/8.jpg
Mono:
http://sc.groups.msn.com/tn/69/12/sekhmet0201/1/9.jpg
Perro:
http://sc.groups.msn.com/tn/69/12/sekhmet0201/1/a.jpg
Rata:
http://sc.groups.msn.com/tn/69/12/sekhmet0201/1/b.jpg
Serpiente:
http://sc.groups.msn.com/tn/69/12/sekhmet0201/1/c.jpg
Tigre:
http://sc.groups.msn.com/tn/69/12/sekhmet0201/1/d.jpg
Buey:
http://sc.groups.msn.com/tn/69/12/sekhmet0201/1/e.jpg

Un saludo a todos!!

wilberth666
20-ene-2004, 20:28
Hola wilberth666 !
Bueno, te cuento que es Mono para los chinos:
La inteligencia dominará todas las facetas que toque, el mono podrá desempeñar cualquier labor que se proponga. Lucirá por luz propia en cualquier profesión. Activo, caprichoso, perfeccionista hasta la paranoia.
Le gusta verse rodeado por admiradores que confirme su brillantez e inteligencia. Se considera un supergenio y un líder nato para todos los que le rodean.

Sociable, carismático y de humor agudo. Hechiza con su ingenio y don de gentes. Conversador nato, disfruta de los planteamientos de los demás e intenta convencer de los suyos, pero es muy difícil que lo convenzan en principios fundamentales.

Egocéntrico, dominante y caprichoso, no soporta permanecer en segundo plano, siempre tiene que ser el primero.

oraleeeeeeeeee eso dicen de mi jejje

Jolti
21-ene-2004, 00:09
Pues ya sabía yo eso de Búfalo... Creo que más o menos comparto algo con ello.

¡Gracias por la explicación, aerolineas! Se le agradece de verdad.

¡Hasta pronto!

wilberth666
21-ene-2004, 03:14
Miren esto lo encontre vagando por ahi y pues como es del mono osea yo

El mensaje del Año del Mono, básicamente continúa siendo la oportunidad de mejorar el destino de nuestras vidas, tomándolo en nuestras manos y mejorándolo para beneficiarnos. El año del mono, es n signo muy humano, ya que es propicio para trabajar en asuntos de los derechos humanos, y especialmente, trabajar sobre la conciencia de todos los que habitamos este mundo.

Es un signo de espiritualidad, que nos da la oportunidad de hacer un alto en nuestras vidas, para volver a plantear el camino que queremos seguir, las personas que queremos ser y los ideales que queremos alcanzar. Es un año propicio para replantear nuestra vida, y para realizar cambios significativos que nos permitan avanzar y ser más audaces.

El mono tiene un coraje enorme, es valiente, imaginativo y talentoso, además de ser un signo con gran energía. Es el momento adecuado para iniciar actividades novedosas y emprender aventuras inimaginables.

wilberth666
21-ene-2004, 03:16
http://www.mishobbys.com/var/news/storage/variations/image/p/h/p/phpcvON3x_235x235_17318.jpg

a poco no esta padrisma esta imagen aunque me gustaria saber que sinifica

segun entiendo es mono

Canalla
21-ene-2004, 08:04
Yo soy caballo y Geminis, del 78...

Arisy
21-ene-2004, 09:54
q bien, alguien del 78 (yo soy del 77) unos poquitos mas y dominaremos a los pekes :D

Dale_Manolo
21-ene-2004, 11:28
q bien, alguien del 78 (yo soy del 77) unos poquitos mas y dominaremos a los pekes :D

Ni lo sueñes, nuestro poder es absoluto :wink: :lol:

Arisy
21-ene-2004, 11:56
tu confiate q cuando menos te lo esperes damos un golpe de estado :D

Dale_Manolo
21-ene-2004, 12:04
Tenemos superioridad numerica y somos violentos !!!

(te habras asustao no? :twisted: )

CyberUltra
21-ene-2004, 12:05
mi mano dura ya esta impuestaaaaa!!!!!!!!!11

wilberth666
22-ene-2004, 04:22
Pues mi estimado Ultra ahora si estoy en desacuerdo con vos ya que yo soy del 80 y las cercana a mi es Arisy asi que luego de planear tu secuestro y verlo frustado por razones economicas y que el lokero ( bueno Psigologo ) de nemesis fallos en su tactica... me veo en la necesidad de aliarme al golpe de estado y de una vez dejarte fuera...

aerolineas
22-ene-2004, 04:47
Quizas te interesa saber wilberth666, y a los demás que son del signo Mono, que hoy día 22 de Enero, comienza el Año Nuevo Chino y que este año corresponde al Mono, de acuerdo con el Zodiaco Chino.

Un saludo!!

Jolti
23-ene-2004, 00:14
Por favor, no querremos que haya violencia ni desavenencias en este foro, no se peleen plz... En serio, no den un golpe de estado, fíjense que yo soy de la Generación del 85, pero pertenezco al bando moderado...

Y por cierto, Wilberth666, le podría confirmar que es el ideograma del mono, pero no tengo ni idea de chino, nunca me ha llamado la atención.

¡Hasta pronto! Pórtense bien, ¿de acuerdo?

xiruka
23-ene-2004, 12:19
Buenas pues yo no creo en todo eso tampoco, soy LEO y no creo k sea como se refieren a los leos, naci el 19 por eso dicen k m puedo parecer a virgo ya k estoy cerca. naci a las 4 de la tarde, justo en mi siestecita.
y mi horoscopo chino es el dragon.
eso es lo k hay, jeje :wink:

Neo_Nemesis
23-ene-2004, 15:34
Grax aerolineas, por la info q brindaste...
Tarde pero seguro.. lo q paso es q no andube conectandome durante un tiempo, asi q ahora recien te lo agradezco.
Nos vemos y hast pronto!!!!

Arisy
23-ene-2004, 16:39
bienvenido a la resistencia Wilberth uno mas.......(para q Dale_Manolo sufra :twisted: ) y no te procupes Joltivan nuestros metodos no son violentos, cuando les tengamos atados les obligaremos a ver pelis de manolo escobar y a oir a toni genil hasta q se rindan (y te aseguro q lo haran JAJAJAJAJA) :D

Neo_Nemesis
23-ene-2004, 19:35
Arisy y Wilberth... yo los aprecio mucho, pero debido a q kieren hacer un golpe de esatdo y enfrentarse contra los de la generacion del 85, me veo obligado a ponerme en contra de ustedes en esta guerra...
Wilberth, momentaneamente el complot contra Ultra, quedara en stand by... ya q estamos en bandos contrarios.
Si esto no se soluciona se soluciona, se tomaran medidas drasticas, en las cuales los jovenes predominaran, y los "abuletes" ( como me dijo Dale_Manolo a mi, refireindose a al mas grande de los de la genracion del 85), en este caso ustedes, seran derrocados. :twisted:

Neo_Nemesis
23-ene-2004, 19:36
Arisy y Wilberth... yo los aprecio mucho, pero debido a q kieren hacer un golpe de esatdo y enfrentarse contra los de la generacion del 85, me veo obligado a ponerme en contra de ustedes en esta guerra...
Wilberth, momentaneamente el complot contra Ultra, quedara en stand by... ya q estamos en bandos contrarios.
Si esto no se soluciona se soluciona, se tomaran medidas drasticas, en las cuales los jovenes predominaran, y los "abuletes" ( como me dijo Dale_Manolo a mi, refireindose a al mas grande de los de la genracion del 85), en este caso ustedes, seran derrocados. :twisted:

Arisy
24-ene-2004, 05:29
la q he liado!!! :roll: pero ya esta hecho, no durara mucho os lo prometemos, no dolera :D

Dale_Manolo
24-ene-2004, 12:55
jejeje...igual te toca sufrirlo a ti en vez de a nosotros... :lol:

Neo_Nemesis
24-ene-2004, 17:20
Como dice Dale_Manolo, no es problema ntro el dolor, ya lo sufriran ustedes...jeje. :D
Les damos la opcion de q se rinda si kieren, claro... pero no le aseguramos si sifriran o no, lo q si es q va a ser mucho menos doloroso... ya q osaron desafiarnos.... :twisted: :twisted:

wilberth666
24-ene-2004, 21:10
bueno nemesis se salva ultra por ahora y se rompe nuestro convenio mutuo de paz asi que ahora tengo nueva aleada.... y ya ves dicen que es mas temeraria una chica asi que te dese suerte es esta guerra y ya veras que dentro de poco derrocaremos a todos los niños ( en respuesta de abueletes :D ) Y recuerda nemesis mas sabe le diablo por viejo que por diablo........

bueno asi que como en este post estamos en guerra cada quein con su bando.......

pd: el atentado contra ultra lo dejamos pendiende ........ aunque el tambien esta de tu bando..............

Ice_sx
25-ene-2004, 04:16
como le van a llamar a su guerra, pk tienen q ponerle un nombre para q kede grabada en la historia...

wilberth666
25-ene-2004, 13:08
Como la revelion de los babys.........
o batalla por la tierra del 85

jeje es broma no se la vayan a tomar ocntra mi.....

CyberUltra
25-ene-2004, 14:36
el grado de boludes de estas discuciones es de tamaño epico

MaDMaXMayDay
26-ene-2004, 04:55
Mi signo y el de todos los nacidos en estas fechas son segun el horoscopo chino CABALLO

1942
1954
1966
1978
1990
2002

si no pongo los años anteriores es por que supongo questen muertos y de los siguientes por que todavia no lo podran leer

convivir con la bruja lola , bea , la pantoja de puerto rico , el yoyas , y demas gente de semejante calaña...
hacen de mi un ser despreciable querido en toda españa...

Carlos Latre .

Neo_Nemesis
26-ene-2004, 23:47
Es verda lo q dijo Ultra... es una zarta de boludeces.. pero bueh... como de costumbre se va de mambo ntra conversacion....

Ice_sx
27-ene-2004, 00:15
ala pu... ma... cambiate el avatar wey, esta gigantesco, no me deja ver bien...

Jolti
29-ene-2004, 01:36
He movido este post a la Zona de Encuestas, espero que vean que aquí encaja mejor.

Dale_Manolo
29-ene-2004, 07:13
He movido este post a la Zona de Encuestas, espero que vean que aquí encaja mejor.

Ya veo q no parais con vuestro nuevo trabajo :wink:

Ice_sx
29-ene-2004, 13:43
Ufff, si paramos, sera mas trabajo pk se juntan los posts desubicados q ponen los nuevos, la zona anime estaba hecha una ...

Neo_Nemesis
30-ene-2004, 17:18
Exacto.... con ms compañeros tenemos q ordenar los foros, y es un arduo trbajo.. si dejamos de ahcerlo, se amontonan, como paso debido a q no habia kioen los organizace...
Salu2 y suerte!!!!

wilberth666
10-feb-2004, 04:37
chicos chicos la verdad que no dejan nada........ para mi......

Draving
10-feb-2004, 08:10
Tierra

bua pues yo soy de Tauro naci el 5-5-87 y estoy en la tierra como conejo :P :D

wilberth666
10-feb-2004, 13:18
Tierra

bua pues yo soy de Tauro naci el 5-5-87 y estoy en la tierra como conejo :P :D

yo soy leon naci el 5-8-80 mi elemento es el fuego pero en el zodiaco chino soy mono...........

Dicen que el mejor es el leon sera verdad.....

jeje saludos

Ice_sx
10-feb-2004, 14:47
No se, no creo q ninguno sea mejor q otro, io soi libra (creo q ia lo dije)...

Libra 9-10-88
Aire

Y chino soi Dragon, teman a mis poderes...

wilberth666
10-feb-2004, 23:28
en el maya yo soy murcielago alguein sabe como va ese calendario

Ice_sx
11-feb-2004, 01:28
Nou, pero con telcel puedes pedirlo con mensajitos, no me akuerdo como, jeje...

wilberth666
11-feb-2004, 01:33
jeje aqui que yo sepa no se puede

Ice_sx
11-feb-2004, 02:37
Pk no, se supone q es en todo el pais, comprate tu telcel, y mandas "horos maya" y habia q ponerle algo mas pero no me akuerdo q era... :s...

wilberth666
11-feb-2004, 02:42
pero yo no e leido mas que del normal pero eso lo hago con iusacell

Ice_sx
11-feb-2004, 03:55
Ah, pues es q io uso telcel, i q en iusacell no hai ese servicio d SMS para el horoscopo, noticias i todo eso ???

wilberth666
11-feb-2004, 23:14
a mi me envian mi horoscopo a diario a mi cel

Ice_sx
12-feb-2004, 01:11
Io como ni creo en eso, un amigo llego un dia en q no podia vivir sin su horoscopo diario, i tuvimos q darle terapia d wamasos, pa ke se le kitara lo bruto...

wilberth666
12-feb-2004, 14:02
jajaj yo hubiera echo lo mismo anque nunca leo mi hosroscopo

Ice_sx
12-feb-2004, 15:34
Io siempre q veo mi horoscopo en la tele cuando me levanto temprano dice esto:
Amor: * * *
Trabajo: * * * *
Dinero: * * * *

Como veras dice q siempre me va regular en el amor, nunca he visto mas d 3 estrellitas :cry: ...

Jolti
15-feb-2004, 16:02
Io siempre q veo mi horoscopo en la tele cuando me levanto temprano dice esto:
Amor: * * *
Trabajo: * * * *
Dinero: * * * *

Como veras dice q siempre me va regular en el amor, nunca he visto mas d 3 estrellitas :cry: ...

En ese caso, Ice, a mí me pondría...

Amor: Suspendido...
Trabajo: * * * * * * * * * * * * (mucho trabajo, no quiere decir que me vaya bien...)
Dinero: ?

Más o menos eso sería lo que me pondría...

¡Hasta pronto! O no...

Ice_sx
17-feb-2004, 02:20
Weno perece q estamos en una situacion similar con esas cosas del "amour", al q siempre le va bien es a picis (amor:*****) y parece q si aciertan, en el noticiero pasan a la señora esa d el horoscopo i si le atina a ciertas cosas q me pasan, como le hara ??...

Jolti
17-feb-2004, 03:26
Aquí en España tenemos hasta un programa de esos de madrugada para gente con insomnio como yo que hasta se atreven a hacer una especie de "Liga de los Horóscopos", como una especie de ránking para ver cuál es el mejor signo del día... Quien no corre vuela, señores...

Millenia
22-mar-2004, 12:15
Yo soy de signo libra, y aunque no suelo creer demasiado lo que dice el horoscopo, es bastante acertado lo que dicen sobre el caracter general de los libra, al menos en mi caso.
Por cierto, eso del ranking de los signos de la madrugada, no sera el programa de la Flora Pino esa?? Yo lo vi alguna vez y siempre estoy en los ultimos puestos X) Y ademas es patetico Ç_ç

saludos

wilberth666
22-mar-2004, 13:25
pues que dire de los leo se dice que les va bien en el amor.. y pues a mi me ha hido de lujo jejeje asi que bueno creo que hay cosas que se acercan a la realidad no digo que las crea verdad pero bueno.... creo que solo son casualidades

Ice_sx
22-mar-2004, 15:04
Pues coincidencias mui acertadas diria yo, pero bueno, mientras todo vaya bien, no hai q hacerle caso a esas cosas d los horoscopos...

Jolti
22-mar-2004, 18:44
Realmente no le veo mucha razón de ser a los horóscopos, pero mucha gente cree en ellos, y como no soy de discutir ideologías, allá ellos. Por mi parte, a veces (bueno, muchas veces) se cumple el esteorotipo que se tiene del signo Cáncer, egoísta, olvidadizo y vago, pero muy cariñoso y responsable... Al menos, eso creo...

Por otra parte, Millenia, no tengo idea de quién es esta Flora Pino, pero vaya usted a saber, muy posiblemente lo sea... A esas horas, si me despierto, es para estudiar en el persocom (veáse también, de paso, postear aquí...), no para perder el tiempo viendo eso...

¡Hasta pronto! O no...

Millenia
24-mar-2004, 13:07
Si.. bueno..., yo tampoco esque me ponga el despertador de propio para verla la verdad ^_^

The_Scorpion
04-abr-2004, 14:48
:) respondiendo a la pregunta de que signo soy segun el horoscopo chino soy un perro pero no confio mucho en este horoscopo.

8) EN EL HOROSCOPO NORMAL SOY UN VERDADERO ESCORPION :wink:

LAS INTERESADAS EN UN ESCORPION ESTA ES MI DIRECCION

:arrow: eymers_03@msn.com

imported_RamOn_090
21-jun-2004, 20:11
pues .. yo soi Leo y Serpiente ..

La vdd a leo siempre le va bien .. si no cheken los horoscopos ..

y lo del horosocopo chino ...
soy mexiano jejeje :twisted:

MaSs
21-jun-2004, 20:21
Yo soy escorpion puesto q mi cumpleaños es el 24 de Oct

No se les olvide!!!

imported_RamOn_090
21-jun-2004, 20:24
jejjeo ok ... aver k se te da .. kreo k nada ..

Greg
21-jun-2004, 22:36
SOY SAGITARIO :wink:

imported_RamOn_090
21-jun-2004, 23:08
y del calendario chino ?

Greg
21-jun-2004, 23:22
Creo que Conejo!! :wink:

Cri_Restor
22-jun-2004, 02:13
yo soy un BUEY... 8O :twisted: Muuuuuu! :!:

Jolti
22-jun-2004, 17:46
Yo soy escorpion puesto q mi cumpleaños es el 24 de Oct

No se les olvide!!!

Póngalo en el tema de "¿Cuál es la media de edad en Aclantis?", que yo de vez en cuando lo leo para ver nuevos aniversarios y así felicitar a los compañeros cuando sean los suyos.

Cri_Restor
22-jun-2004, 22:10
jejjejeje naci un 28 de marzo de 1985, soy Aries en el calendario sodiacal y en el calendario chino soy un Buey :twisted: 8O

cynthia_moon
22-jun-2004, 23:51
Hola a todos :D
Bueno pues yo soy signo cáncer y en el horoscopo chino un dragon que te quemara si te portas mal, jajajaja :lol: , no es cierto ehh. Yo soy pacifica y no hago mal a anadie. Si hay otro cáncer por ahi que se presente, sería bueno :wink: .
Entonces ya saben chicos.
Hasta luego, cuidense.

Jolti
23-jun-2004, 14:32
Yo mismo soy Cáncer, tal y como lo he dicho en páginas anteriores. Por cierto, Arcan_Yellen, me saca apenas nada de tiempo, un poco más mayor que yo; lamentablemente, ya se pasó su cumpleaños, si no le hubiera regalado algo en forma de Mensaje Privado, que siempre lo hago ^_~.

imported_RamOn_090
24-jun-2004, 01:15
pues io tmb kreo k are algo por los festejados ..

aunque sea una imagen conmemorativa para ellos ..

klaro .. tomando en cuenta lo k les gusta .. :D

no es tanto esfuerzo .. hoy mimso hise el avatar que tengo .. y otros 3 para unos amigos XD

aunque me kedaron mejor los de ellos .. pero nimodo ..
no es para tanto .. luego hago uno mejor .. :twisted:

Anonymous
24-ago-2004, 11:52
yo soy cancer uno delos mejores signos del zodiaco, mi ascendente me maraca mucho es la manera en q el mundo externo nos ve por eso me encanta rumbear saltar bailar hacer amigos, en lo interno soy sentimental hogareña buena amiga, los cangrejitos somos muy cerrados al momento de expresar nuestros sentimientos por eso quien consiga sacarnos de ese caparazon lograraa llevarse nuestro corazon. un beso y suerte desde caracas venezuela
atentamente lilibeth.[/quote]

Raziel
25-ago-2004, 01:22
yo soy PISCIS XDDDD y no soy malo soy malisimo jejejeje y tambien vivo en venezuela para la señorita de cancer por si le interesa jejejejeje podemos llegar a algo jejejeje.

es broma bueno.

Un Saludo

8)

DaniTheGhost
27-ago-2004, 12:06
YO SOI CANCER Y EN EL CHINO SOI SERPIENTE

ASIQ..... CUIDADO NENAS Q MUERDO XD :twisted:

_merlina_
17-dic-2004, 19:47
yop........tambien soy cancer.......pero!!!!!!soy cabra......y no muerdo a nadie........ah..mi elemento es agua....

pd:ay mxooossss cancer....:(

chaop

_merlina_

wilberth666
03-ene-2005, 14:19
Sera verdad que el LEO es de los mas prendidos.... y que el mas tranquilo es el cancer... bueno eso lei yo ustedes que opinan

imported_RamOn_090
03-ene-2005, 14:44
see !! leo es el mas activo .

pero segun se yo virgo es el mas calmado .. controlador .. el que piensa antes de actuar :roll:

Anonymous
24-ene-2005, 11:35

Redferne
06-mar-2005, 21:35
Esto es un dilema:

Yo pertenesco al signo de Escorpio, segun he leido es el peor signo del Zodiaco, vengativos, irascibles, desconfiados, trafugas y un monton de cosas, y valla a ver y..... si, pero bueno, ademas que segun lo que he leido, se dice que si uno nace en los ultimos dias de este signo estos defectos son mas marcados, y ay si peor porque yo naci el 21 de Noviembre ultimo dia de este signo.

Todo lo contrario dice el chino que dice que soy signo Cerdo, e inicia diciendo testualmente, "Llegamos al mas caballerezco de los signos...", dice que es el mejor y que nobleza y sencillez y demas en fin todo lo contrario.

Como yo no soy chino sino occidental, entonces he de creer que soy mas escorpion que cerdo

beachan
11-mar-2005, 16:06
jo! en serio se dice eso de los escorpio?? :? mi novio nació el 15 d noviembre.... tb de los últimos... 8O

pero... yo diría, q a nivel personal lo de los horoscopos es si tu t sientes identificado con lo q se dice.. sino pues no lo creas y ya stá :P

Redferne
12-mar-2005, 00:41
Hola beachan, no te asustes eso es lo que se dice, la verdad yo no creo mucho en eso, tambien se dice que los geminis tienen doble personalidad, y que los acuario nadan mejor,... ja en fin son una cantidada de bobadas, yo lo tomo mas como para divertirme y jugar un rato...

Chau

imported_Tor_victor_
12-mar-2005, 01:43
:arrow: yo tmb soy eskorpion y en la mayoria de las karackt. ke da Redferne en algunas si son parte de mi pero no kreo ke tengan nada ke ver kon mi signo.

4punks

Isidrote
12-mar-2005, 15:52
wilberth666 escribió:

Bueno tengo un entretenimiento....
Todo akel q postee su fecha de nacimiento le publicaremos todos los datos de su horoscopo chino
A ke animal corresponde tu hosocopo-Tu personalidad-Tu elemento-Compatibilidades-Cómo te irá en el Año del Mono (el año actual)

dependiendo de la fecha podra ser el quivalnte al tu signo del animal p.e.
Perro de Metal
Perro de Agua
Perro de Madera
Perro de Fuego
Perro de Tierra

http://www.geocities.com/klip_perros_01/images/_can031.jpg

----<Horóscopo Chino>----
...........................................

Por ejemplo, en el Horóscopo Chino yo soy "El Perro"

Nombre chino: GOU. Se dice que de todos los animales del Horóscopo Chino, el Perro es el más amistoso y querido. Nacer en este signo te confiere inteligencia y honestidad, un gran sentido de justicia y lealtad y un humor excelente. Cautivas a todos porque tu personalidad es excitante, amorosa, con mucha atracción sexual. Estás siempre al lado de tus amigos y, cuando más te necesitan, acudes con tu consejo y mano generosa a ayudarles y poner las cosas en orden.

Tu personalidad
.......................
Siempre estarás dispuesto a ayudar a todos. No eres un peleador, sino más bien un observador, y cuando te decides a atacar lo haces sabiendo que vas a vencer porque no te gusta perder.

No andas con muchos rodeos
Por eso, cuando amas a una persona, lo das todo y, cuando no te cae bien, te es totalmente indiferente. Esto no significa falta de compasión, puesto que en tu corazón hay una gran dosis de generosidad.

No te es fácil confiar en los demás, pero cuando ganan tu confianza todos pueden estar seguros de tu amistad y lealtad incondicionales.

Tu elemento
..................
Si eres Perro de Metal, eres muy rígido y severo en tus juicios y puedes dedicar tu vida entera a una causa. Altamente disciplinado, te impones a ti mismo tareas que debes cumplir a toda costa. No es fácil convencerte cuando ya te has trazado tu plan de acción......

Compatibilidades del Perro
......................................
Con una Rata, hay respeto mutuo, pueden trabajar para obtener soluciones comunes y resolver problemas difíciles. En el amor hay compatibilidad y muchos deseos de solucionar tranquilamente las diferencias.....

Cómo te irá en el Año del Mono
.............................................
La tónica que debe prevalecer para ti, Perro, en este Año del Mono de Madera debe ser de tranquilidad, serenidad, estudio, meditación y relajación. No es el tiempo de las grandes aventuras económicas ni de correr riesgos innecesarios........

Postear toodos los q kerais, pero tengo especial interes en "RETRATAR" a mi amigo elCondeMontecristo
Un saludo muy cordial

beachan
12-mar-2005, 17:37
Bueno bueno...
Me alegra saber lo de los escorpio :wink: de todas formas... yo soy géminis y... vale q no tengo doble personalidad... pero digamos que si que me identifico bastante con algunos rasgos que se nos atribuyen, como por ejemplo el de locuaces (soy muy habladora :oops: ), el de ser poco constantes (me cuesta mucho mantener la atención en un tema durante mucho tiempo, creo q de ahí q siempre quiera dejar las cosas antes de termniarlas :oops: ), no se... algunas cosas...

Bueno, mi fecha de nacimiento es el 31 de Mayo de 1981, tengo 23 añitos y mi signo de zodiaco chino es el gallo, una cosa q me hace gracia esq coinciden muchos rasgos entre los géminis y los gallo asiq... x partida doble ;) x cierto, no estoy muy segura pero creo q estoy de "cumpleaños" chino :P xq creo q este año tb es del gallo.

Un saludo a todos y felicidades a todos mis apañeros gallo (si esq al final este año tb lo es, q no stoy segura...)

Dewa Matta!!

Redferne
12-mar-2005, 21:13
Esta hasta entretenido el tema que propone Isidrote, la fecha de mi nacimeinto es 21 de Noviembre de 1983, cuanto con 21 años (Ugggg que mal), y en el Horoscopo chino soy signo cerdo, vamos a ver que me dices de eso a ver si es verdad

Isidrote
12-mar-2005, 23:08
Horóscopo chino
----------31 de Mayo de 1981 gallo------beachan
5 / febrero / 1981 al 24 / enero / 1982 Gallo de Agua
http://www.geocities.com/horoscopo_chino/gallo.jpg
Gallo Nombre chino: Ji
El Gallo es el héroe, el menos comprendido y el más excéntrico de todos los signos. A los Gallos no se les ve desaliñados, se pasean mostrando toda su dignidad. Hasta el más tímido dará una imagen pulcra y dondequiera que vaya mantendrá un aspecto especial. El Gallo tiene muchas cualidades de las que jactarse. Es pulcro, preciso, organizado, decidido, honrado, alerta y directo. Le encanta discutir, demostrar lo informado que está y lo inteligente que es, generalmente sin consideración por los sentimientos de los demás, pero cuando a él le hacen algo similar se pone insoportable. Es de una personalidad que llama la atención. Alegre, ingenioso y divertido, el Gallo jamás dejará pasar una oportunidad de relatar sus aventuras. Hábil para expresarse tanto oralmente como por escrito.

Si tienes problemas financieros debidos a tu falta de autocontrol, confíale tu dinero a un Gallo que él te hará un presupuesto ajustadísimo y te dará un golpecito en las muñecas cada vez que toques un céntimo más de lo permitido. Su signo es también el signo del “cobrador”, ¿tienes un montón de cuentas que no puedes cobrar? Pues fíjate cómo se arremanga el Gallo para ir contra esos culpables que te deben dinero.

Si pretendes entender a un Gallo debes aceptar y entender su gusto por crear controversia, que quizá se deba a que para él es un simple ejercicio mental. Aunque sea muy difícil, debes comprender que en sus acciones no hay nada personal y mantenerte fuera de la línea de fuego una vez que sabes que él tiene siempre el arma cargada.

La mujer de este signo es generalmente muy eficiente y puedes estar seguro de que dispondrá de toda su energía para dedicar a cualquier cosa que se haya propuesto. Sería difícil encontrar una mujer más servicial que la nativa de este signo y la verdad es que le encanta llevar una vida de dedicación y compromiso. Si no, ¿qué haría con sus enormes reservas de energía? Es tanto o más capaz y productiva que el hombre, pero menos ostentosa en su desempeño, muy cuidadosa, concienzuda y menos entremetida.

Con sus múltiples condiciones administrativas y su pasión por el trabajo el Gallo empezará joven y tendrá éxito en la vida desde muy pronto. Lo que realmente necesitará conseguir es moderación en todo lo que emprenda. No le gusta admitir sus errores y eso le hace llegar a cualquier extremo para desacreditar a sus enemigos. Por otra parte no conviene subestimar sus poderes, con su instinto competitivo puede obtener formidables éxitos si se lo propone.

El Gallo hará buena pareja con la Serpiente. También el Buey ganará con lo que puede aportarle el Gallo a su existencia. El Dragón encontrará muy de su agrado los grandiosos planes de futuro del Gallo. El Tigre, la Cabra, el Mono y el Cerdo también serán buenos compañeros para el Gallo. Dos Gallos juntos, lo que conseguirán será una auténtica pelea de gallos. El nativo del Gallo tendrá conflictos con los nacidos bajo el signo de la Rata.

Tampoco encontrará el Gallo la felicidad junto al Conejo. La relación del Perro con el Gallo oscilará entre regular y mala; podrían trabajar juntos pero no están hechos para compartir la vida conyugal.
.................................................. .........................................
Si eres Gallo de Agua, te mueves dentro de la esfera cultural y tus inquietudes son del tipo intelectual. Te sientes como pez en el agua dentro del campo mental y tu dominio de la palabra escrita y hablada te convierte en un abogado excelente. Si te dejan hablar, ganas todas las peleas.
.................................................. .........................................
Compatibilidades del Gallo

Con una Rata, surgen muchas dificultades para poder comunicarse entre sí. A lo sumo se tolerarán mutuamente, pero los lazos que se establecen son temporales y las relaciones, tanto amistosas como de negocios y amorosas, no suelen durar mucho debido a la falta de comunicación.

Con un Buey, la unión es estupenda porque ambos se comunican perfectamente, se entienden en todo, o en casi todo, tienen muchos intereses comunes y no solamente se toleran, sino que también se admiran y se entienden tanto en los negocios como en el amor.

Con un Tigre, no hay buena química. Quizás puedan trabajar juntos para lograr un fin común o tener algún romance pasajero, pero después de que pasen los primeros impulsos, descubrirán lo poco que tienen en común. Hay sospechas mutuas y choques de intereses. Podrían tener una relación más o menos tolerable, pero no profunda.

Con una Liebre, la compatibilidad es nula, o muy baja. Los intereses son diferentes; no ven las cosas con la misma óptica. Los choques son constantes, las ideas están en polos opuestos, las discusiones en el trabajo

también son constantes y, en el amor, no hay un día en que no surjan peleas y malentendidos.

Con un Dragón, la relación es ideal. Ambos están vibrando en el mismo diapasón y se sienten muy bien el uno con el otro. En los negocios hay cooperación y los asuntos económicos prosperan felizmente. En el aspecto amoroso hay pasión, comprensión y un alto nivel de comunicación. Muy compatibles.

Con una Serpiente, la relación es excelente. Los lazos que les unen son muy fuertes. Con una sola mirada, sin necesidad de hablar, se entienden mutuamente. Hay confianza mutua e intereses comunes, los gustos suelen ser similares y, tanto en negocios como en el amor, la unión entre ambos es muy pr