PDA

Ver la Versión Completa : Tipos de CD-rom y CD-card.



wilberth666
18/12/2003, 13:29
http://www.gesacom.com/cdrom/funda_credit.jpg
CD Credit Card:
CD-ROM de 8x6 cm.
Capacidad hasta 50 MB.
Compatible con cualquier lector y grabador de CDs de charola.
Funciona en equipos Mac y Pc.
Es autoejecutable.
http://www.gesacom.com/cdrom/funda_hockey.jpg
CD Smart Card:
CD-ROM de (8x6 cm.).
Capacidad hasta 80 MB.
Compatible con cualquier lector y grabador de CDs de charola.
Funciona en equipos Mac y Pc.
Es autoejecutable.
http://www.gesacom.com/cdrom/minicd.gif
Mini CD:
CD-ROM de 3 pulgadas de diámetro
Capacidad 180 MB.
Compatible con cualquier lector y grabador de CDs de charola.
Funciona en equipos Mac y Pc.
Es autoejecutable
http://www.gesacom.com/cdrom/cdrom.gif
CD-rom:
CD-ROM de tamaño regular.
Capacidad de 700 MB.
Compatible con cualquier lector y grabador de CDs de charola.
Funciona en equipos Mac y Pc.
Es autoejecutable.
http://www.gesacom.com/cdrom/CdShapeBalon.gif
CD Shape:
Capacidad: variará según el tipo de diseño.
Compatible con cualquier lector y grabador de CDs de charola.
Funciona en equipos Mac y Pc.
Es autoejecutable.

wilberth666
18/12/2003, 13:31
Bajo la misma apariencia (todos los CD son bastante similares los que se observan en la imagen) se esconden múltiples formatos y diferentes estándares. Dependiendo de nuestras necesidades podremos disponer de unas opciones u otras:

CD Audio: Se comenzó a desarrollar por las empresas Philips y Sony a mediados de los años 70 como alternativa a los populares discos de vinilo hoy en día prácticamente desterrados. En la actualidad es el formato más popular para las grabaciones musicales.

CD-ROM: Ya conocemos bastante de él. Sus iniciales significan "Compact Disk Read Only Memory" (disco compacto, Memoria de Solo Lectura), básicamente idéntico al CD de música pero sus "bits" (unidades de memoria) contiene información en lugar de audio.

CD Extra: Básicamente un CD de Audio que también funciona como un CD-ROM, podemos escuchar en nuestro equipo de alta fidelidad las mejores sinfonías de Beethoven y acto seguido, con ese mismo CD, acudir a nuestro ordenador para descubrir algo más de la vida de este genial compositor.

CDi: (CD Interactivo) Utiliza su propio reproductor. Podría parecerse mucho a un DVD, aunque el disco es físicamente distinto

CD-R: Es un CD-ROM en el que se puede grabar datos, pero sólo una vez. Existen en formatos de sesión única (una vez empezamos a grabar deberemos terminar) o multisesión (podemos grabar una vez y esperar para grabar la siguiente, eso si respetendo lo ya grabado). Los precios de las unidades de grabación cada vez son más asequibles.

CD-RW Este tipo de CD es similar a los CD-R, aunque en ellos podemos escribir varias veces (son re-grabables). Es decir, podemos grabar en el disco los datos que nos interesen, pero, a diferencia de los CD-R, podremos borrarlos o formatearlos de forma que podremos volver a grabar encima otra vez. En definitiva, podremos utilizarlos como si de un disquete se tratara, pero de mucha mayor capacidad.

Photo CD: Es un tipo especial de CD-ROM/XA que permite almacenar imagenes fotográficas de 35 mm en un disco para reproducirlas en un reproductor de Photo CD o en uno de CDi.

Video CD: Similar a los dos anteriores permite almacenar y reproducir péliculas en calidad de imagen y sonido digital.

wilberth666
18/12/2003, 13:35
CD-DA: (Compact Disc Digital Audio). Disco compacto de audio, hasta 74 minutos de audio, definido por el "Red Book" de Philips.

CD-ROM: (Compact Disc Read Only Memory). Disco compacto de lectura para ordenador. Puede ser de los siguientes formatos:

CD-ROM: Definido en el "Yellow Book" de Philips. Una sola sesión de grabación. Puede ser Modo 1 o Modo 2. Se recomienda usar el Modo 1 con formato ISO9660.
CD-ROM Multisesión: Definido en el "Orange Book", tiene varias sesiones, básicamente usado para CD-R. No se recomienda para replicas de CD`s. Debido a malinterpretaciones del "Orange Book" cuando se definió el estandar, algunos lectores de CD-ROM multisesión no pueden leer este formato. Si se desea realizar un CD multisesión se recomienda el formato CD-ROM/XA.
CD-ROM/XA: (Compact Disc Read Only Memory/eXtended Arquitecture). Una extensión del "Yellow Book". Define el formato ISO9660.

CD-I: Disco compacto interactivo, definido en el "Green Book".

CD-Extra: Definido en el "Blue Book" consiste en una sesión con una o varias pistas de audio y otra sesión con una pista de datos en formato CD-ROM/XA.

wilberth666
18/12/2003, 13:46
Los CD grabables se han convertido es un medio de almacenamiento portátil muy habitual y cómodo. Con un grabador de CD-R/CD-RW, los trabajadores del conocimiento pueden llevar consigo hasta 650 MB de datos y tener acceso a los mismos en cualquier equipo que tenga una unidad de CD. Windows XP permite trabajar fácilmente con la grabadora de CD-R/CD-RW en unos pasos muy sencillos. Primero, arrastre los archivos al icono de CD-R/RW en Mi PC. En las carpetas Mi música y Mis imágenes, también puede seleccionar una tarea denominada "Copiar a CD" para copiar elementos al CD-R/RW. Una vez terminado este paso, abra la carpeta del CD-R/RW y haga clic en la tarea Grabar estos archivos en un CD; se abrirá el Asistente para grabación de CD que le guiará por el proceso de asignar un nombre al CD y escribir los archivos en él. También puede grabar un CD de audio para utilizarlo en la mayoría de los reproductores de CD.

http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/pro/biblioteca/planning/usability/images/u5.gif